ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS ARQUITECTÓNICOS Y CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  4.803 Palabras (20 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 20

PROBLEMAS ARQUITECTÓNICOS Y CONSTRUCCIÓN

DEFECTOS

O

¿Es siempre una responsabilidad del contratista?

5,1 A PARTIR DEL SALTO

SECCIÓN 5

Al revisar el papel, los deberes y las responsabilidades del arquitecto, se deben tener en cuenta algunos puntos al trabajar en esta sección. Los puntos que ayudarán a un lector a comprender completamente los problemas presentados incluyen los siguientes:

I. En estos días, al arquitecto a menudo no se le da una amplia autoridad dentro de la estructura de comando de construcción. Si usted es el propietario, debe comprender quién tiene el control de qué problemas para afirmar su influencia en la parte adecuada. Tampoco es realista esperar que el arquitecto acepte la responsabilidad sin tener un control efectivo de todo el proyecto.

2. Si, como propietario, desea que las responsabilidades de construcción estén claramente definidas, debe comprender e influir en la redacción de los contratos de construcción.  También debe estar dispuesto a pagar tarifas razonables a los profesionales del diseño cuando asuman las responsabilidades apropiadas.

3. La importancia de un buen contrato de construcción  no puede ser exagerada. Un buen contrato dejaclaras las responsabilidades de todas las partes implicadas, es justo para todos (y, por lo tanto, exigible). define el objetivotanto en concepto como en estructura, y es en sí mismo legal y ejecutable. Un abogado competente con experiencia significativa en derecho de contratos de construcción puede ser un activo, ya que es muy fácil, incluso con todas las buenas intenciones, escribir un contrato que resulta ser contrario a la ley existente.

4. Como en tantos campos, las computadoras ofrecen un potencial casi inimaginable para ayudar al profesional del diseño, desde simplemente mantener grandes cantidades de datos y dibujos de ingeniería hasta permitir el acceso a la información del producto en Internet que puede aumentar en gran medida la eficiencia de la búsqueda. Sin embargo, el mismo potencial se puede utilizar para encubrir la pereza y la falta de pensamiento lógico.  En manos competentes, cualquier herramienta es una mejora.  En manos irresponsables, pueden suceder muchas cosas malas. La copia sin sentido de las secciones de especificaciones o cláusulas contractuales es una maldición.

5. Tenga mucho cuidado con el término "Ingeniería de Valor". El propósito previsto es una revisión completa de los planos de construcciónde ingenieros y/o arquitectos competentespara buscar procedimientos costosos o materiales que no son óptimos.

Este proceso está destinado a dar como resultado un mejor proyecto por menos dinero. El proceso también se puede utilizar para destacar las necesidades especiales, como la accesibilidad para discapacitados, proporcionando aportes de profesionales familiarizados con las necesidades especiales y también con la disponibilidad de equipos adecuados y la aplicación de códigos que cambian rápidamente. Sin embargo, en el peor de los casos, el proceso simplemente inserta los componentes más baratos disponibles, lo que resulta en un costo reducido, pero a expensas de la función, la calidad y la confiabilidad a largo plazo.

El arquitecto, en tiempos pasados, era el "maestro constructor"; responsable de un proyecto desde su concepción inicial hasta su finalización final. El arquitecto no solo desarrolló el ambiente de la estructura, sino también el entorno total que rodea el proyecto, incluidos incluso los cimientos sobre los que se construyó la estructura. Curiosamente, las estructuras incluso de miles de años de antigüedad todavía se mantienen en pie hoy en todo el mundo como evidencia de la brillantez de su época. Sin embargo, esas estructuras antiguas no tenían sistemas eléctricos, mecánicos o de aire acondicionado; elevators; y otras comodidades. Con los años,  las estructuras se hicieron más altas, los puentes se hicieron más largos y las complejidades del entorno(cargas de viento, reacciones sísmicas, consideración geotécnica, innovaciones en sistemas y materiales de edificios y factores humanos) se hicieron más importantes en el desarrollo de proyectos monumentales, requiriendo una lisis  científica más profunda. Entra en los ingenieros civiles, estructurales, eléctricos y mecánicos, que ayudaron al arquitecto a responder a esos problemas más complejos. A medida que pasaba el tiempo y la población aumentaba, también lo hacían los factores contribuyentes que influirían en el proyecto, incluidas las regulaciones gubernamentales que cubrían cómo y dónde se podía construir el proyecto, qué tan alto podría ser, qué comodidades debe tener, qué color debe ser y qué tipo de vegetación podría plantarse a su alrededor. A medida que tales proyectos crecieron en tamaño y complejidad, el presupuesto de los dólares disponibles se convirtió en un problema principal, determinando si un proyecto se construiría o no. Para ayudar a controlar los costos, un nuevo concepto de "ingeniería de valor" se convirtió en la palabra buzz. El control de costos trajo el advenimiento de la gestión de la construcción, por la cual el arquitecto es seleccionado e informa a un gerente de construcción. Como si estos problemas no complicaran lo suficiente el papel del arquitecto en el trabajo comercial, ingrese a la asociación de propietarios de viviendas cuyos representantes en residente de unidades múltiples  proyectos pueden no tener idea del impacto que tienen sus demandas en el diseño del proyecto.

No hace falta decir que, con toda esta "ayuda", la responsabilidad del arquitecto en un proyecto debería haberse reducido y, por lo tanto, algo más fácil. Por el contrario, no sólo el papel y las responsabilidades del arquitecto se vuelven más difíciles, sino que la posibilidad de involucrarse en litigios largos y costosostambién aumentó enormemente. La responsabilidad por el signo derecae en el arquitecto; por lo tanto, el arquitecto debe serconsciente de cualquier problema externo que pueda influir en unnd / o afectar el diseño. Un arquitecto comisionado siempre debe recordar que, como líder, el éxito no solo se basa en el diseño del proyecto, sino también en su costo final y en su rendimiento; por lo tanto, si el liderazgo del arquitecto del proyectoestá algo distorsionado, todo el proyecto puede no funcionar bien para todas las disciplinas.  En otras palabras, el arquitecto como "líder" es responsabledelos subconsultores y disciplinas internas.

La jurisprudencia de Arizona y de algunos otros estados establece que todas las personas en un proyecto de construcción que se hanbasado de manera reaso n hábilmente en los documentos del arquitecto pueden demandar al arquitectosi hay defectos en el diseño (Donnelly Construction vs. Oberg Hunt & Gilliland, 139 Ariz. 184,677 P.2d 1292 [1984]) Este principio se estableció por primera vez en la decisión de 1958 en United States vs. Los Angeles Testing Laboratory vs. Rogers & Rogers, 161 F.  Supp. 132, 136 (S.D. Cal. 1958). En este caso, el actor general demandóal arquitecto para recuperar los gastos incurridos cuandose rechazó la construcción de la estructura de la empresa. El actor continuóafirmando que los informes de prueba proporcionados por el arquitecto fueron revisados negligentemente a lo largo del curso del trabajo, lo que permitió que la estructura se completara con hormigón debajo de la estructura. El arquitecto alegó que al no tener una relación directacon el contratista general, no se debía ninguna obligación al contratista y, por lo tanto, no había responsabilidad porla realización de la obra por parte de los terceros. Eltribunalsostuvo que un deber independent de contrato podía ser adeudado a terceros que confían en el desempeño del arquitecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb) pdf (105 Kb) docx (19 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com