ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO OPERATIVO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Programa Profesional de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera

[pic 1]

Curso:

GESTIÓN DE CALIDAD

Tema:

PROCEDIMIENTO OPERATIVO

Docente:

ALFREDO MANUEL CANAZA MASCO

Presentado Por:

Evelyn Melisa Soncco Layme

Jerry Jhordan Quispe Centeno

Arequipa – Perú

2022

8.5.1 Control de la producción y de la provisión del servicio

La organización deberá hacer que la prestación del servicio mencionado en el Alcance sea planificada y se realice bajo condiciones controladas, las cuales incluyen procedimientos correspondientes a cada uno de los procesos operativos (Diseño, Impresiones, Vinilos, CNC y laser, Acrílicos, Soldadura, Carpintería y Producción) que fueron realizados y detallados en el anexo 19. Además del requerimiento del Procedimiento de Presupuestos y Comercial para la disponibilidad de la información y Logística para la disponibilidad y uso de recursos.

  • Disponibilidad de ID sobre las características de los PyS, actividades y resultados a lograr.
  • Disponibilidad y uso de recursos de seguimiento y medición adecuados para el control de calidad durante el proceso productivo como balanza, termómetro, higrómetro, manómetro, etc.
  • Actividades de seguimiento y medición, criterios de aceptación de PyS como la revisión de características fisicoquímicas o seguimiento de las variables de control como temperatura, presión, humedad, espesor, etc.
  • El uso y control de infraestructura y ambiente necesario para las operaciones, desde la desinfección del ambiente hasta el control de la capacidad de los equipos.
  • La designación de personas competentes. Incluyendo cualquier calificación requerida, para ello el personal tiene un perfil de puesto.
  • La validación y revalidación periódica de la capacidad para alcanzar los resultados planificados en los procesos “especiales”, es decir, cuando las salidas no pueden verificarse en actividades de seguimiento durante su desarrollo.
  • La implementación de acciones para prevenir errores humanos.

las herramientas más utilizadas en este requisito son la definición de estándares, instructivos o procedimientos que describen diagramas de flujo, diagrama de bloques, Hojas de verificación, diagramas de control como Pareto, dispersión, histogramas

 

8.5.2 Identificación y trazabilidad

Respecto a la trazabilidad a lo largo de la prestación del servicio o producto en la organización se hará uso de los Ckeck list de control de calidad de la Organización en cada etapa productiva, así como el Uso del Sistema ERP que mostrará en tiempo real el estado actual de cada Orden de trabajo.

[pic 2]

las herramientas más utilizadas en este requisito son la definición de estándares, instructivos o procedimientos que describen diagramas de flujo, diagrama de bloques, puntos de control, hojas de verificación de salida 

8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos 

La propiedad del cliente se identificará una vez creada la OT, donde los materiales y el producto terminado presentan un rotulo con el número de la OT y es embalado y almacenado en el Área de Productos terminados. Adicionalmente en el Procedimiento de Logística en la actividad Ingreso de suministros al almacén y toma de inventarios se almacenarán y entregarán los materiales en perfectas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (284.3 Kb)   docx (554.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com