ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESAMIENTO DE INFORMACION ESTADISTICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

SECRETARIADE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA ENLEP “BERTHA VON GLUMER Y LEYVA”

CLAVE: 07EN0001W

ESTADISTICA

MATERIA:

PROCESAMIENTO DE INFORMACION ESTADISTICA

3° SEMESTRE GRUPO: “B”.

PRESENTA:-

ELODIA ARIZBETH URBINA TREJO

INGENIERO:

MARTIN A. GUZMAN ALONZO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de AGOSTO del 2013

INTRODUCCIÓN

A continuación presentare el concepto de estadística, estadística descriptiva en el cual se abarcan otros conceptos como son las medidas de centralización (rango, moda, media y mediana) y estadística diferencial, que nos darán una idea del cual es el funcionamiento y sus beneficios que otorga a la sociedad.

La estadística generalmente es definida como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Pero en realidad, lo que se busca con este trabajo, no es simplemente saber los conceptos, sino a la vez hacer que a nuestros conocimientos se arraiguen las definiciones básicas de lo que es la estadística y que no simplemente quede allí, en la teoría, sino que aprendamos a aprovecharlo en nuestra vida cotidiana, ya que es seguro que en un futuro necesitaremos tener estas nociones de estadística.

Se pretende introducir a nosotras las estudiantes en los primeros pasos sobre el uso y manejos de datos numéricos: distinguir y clasificar las características en estudio, enseñarnos a organizar y tabular las medidas obtenidas mediante la construcción de tablas de frecuencia y por último los métodos para elaborar una imagen que sea capaz de mostrar gráficamente unos resultados.

El dicho ``una imagen vale más que mil palabras'' se puede aplicar al ámbito de la estadística descriptiva afirmando que ``un gráfico bien elaborado vale más que mil tablas de frecuencias''. Cada vez es más habitual el uso de gráficos o imágenes para representar la información obtenida. No obstante, la confección de dichos gráficos debe hacerse con mucho cuidado, y hemos de ser muy prudentes ya que un mínimo error en la representación de una tabla de frecuencia puede cambiar por completo la perspectiva de lo que en realidad desea mostrarse. Se dice que debe hacerse con prudencia porque una misma información puede tener muchas formas de representarse, y no todas son correctas, como debe suponerse.

Este tema es importante ya que es una rama de las matemáticas que se encarga en un decir de analizar y reducir los resultados de una observación, aunque cabe señalar que no solo se aplica al observar si no también en acciones cotidianas de la vida, por ejemplo cuando nos ponemos a pensar de cuanto nos gastamos en pasajes al diario, y nos ponemos a analizar si hay maneras de reducir esos gastos buscando o tras rutas, y al comparar los distintos regustados, habremos obtenido un valor para representarlo gráficamente y darnos cuenta de la situación. A continuación pasare los conceptos para mayor entendimiento.

CONCEPTO DE ESTADISTICA.

Se define como una rama de las matemáticas que tiene por objeto la recopilación, el análisis, la interpretación y la presentación de una gran cantidad de datos numéricos y obtenidos en un estudio y al contar o medir las propiedades de las poblaciones.

CONCEPTO DE RANGO.

La diferencia entre el menor y el mayor valor.

En {4, 6, 9, 3, 7} el menor valor es 3, y el mayor es 9, entonces el rango es 9-3 igual a6.

Rango puede significar también todos los valores de resultado de una función.

CONCEPTO DE MODA

La moda: es el valor de la observación que ocurre con mayor frecuencia en el conjunto y muestra hacía que valor tienden los datos a agruparse.

Es definida también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com