ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE MEJORA PARA LA GESTION DE LOS PROCESOS EN LA GERENCIA DE SERVICIO DE LA EMPRESA CONTECA, PUNTO FIJO, ESTADO FALCÓN.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La globalización exige a las empresas un mayor control de riesgos y seguridad industrial con el propósito de promover y mantenerle más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener a los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas como psicológicas y en suma adaptación, cada hombre a su trabajo, dándoles una seguridad adecuada en cada una de sus áreas laborales.

Según Chiavenato (2013), para que una empresa pueda lograr cierto nivel de productividad debe estar adecuado a la práctica de la administración. En tal sentido, de aplicar hechos bien ordenados para ayudar a los gerentes a tomar decisiones sobre los riesgos y emplear la jerarquía directiva para establecer y mantener una postura visiblemente activa con respecto a la seguridad dentro de la organización, como un aliciente para los miembros de la misma.

Lo acordado significa que un buen ordenamiento en cada uno de los cuadros operacionales de una empresa implica, estar en la línea de producción y en estándares predefinidos que logren un avance integral en las funciones de desempeño que se ejecutan, permitiendo a todos los que integran el contexto empresarial vencer diferencias en perspectivas individuales que normalmente podrían originar decisiones obstaculizantes en la implementación de la seguridad.

Es así como en Venezuela, el sector empresarial ha estado realizando una serie de actividades en pro de la conservación de la salud de los trabajadores, la disminución de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, con el propósito de mejorar las condiciones en el medio ambiente de trabajo y, minimizar las pérdidas de materiales y recursos humanos.

Por tal razón, las organizaciones buscan la formación del personal que realice actividades que impliquen riesgo y su adaptación a los equipos de protección personal, así como también la realización de mantenimiento periódico de los mismos. Es por esto que, la seguridad industrial está en función de las operaciones de la empresa, dirigiéndose básicamente su acción de prevenir accidentes de trabajo, reconociendo toda clase de medidas para la eliminación o control de peligros físicos, mecánicos y acciones inseguras de los trabajadores que originan otros accidentes.

Al respecto, Jauris (2013), sostiene que “el éxito obliga a que se preste atención al cumplimiento de las responsabilidades. En el uso de la seguridad todos están comprometidos y de manera especial los que por su trabajo han de cuidar el bienestar de los demás. Deben vigilar que la identificación de los riegos y el control de los procedimientos correspondiente se cumplan eficientemente (p.200).

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com