ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  7.222 Palabras (29 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GOBERNACIÓN DEL ESTADO SUCRE

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

E.B.”LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”

CUMANÁ –EDO-SUCRE.

PROYECTO DE APRENDIZAJE No. 4

DOCENTE: GAMBOA BUTTO, JOSÉ LUIS GRADO: 6to SECCIÓN: “B” TURNO: tarde .

PROYECTO No: 3 FECHA DE INICIO: 28/03/2012 FECHA DE CULMINACIÓN: 30/03/2012 TEMA: g “ADOLESCENCIA: cambios en nuestro cuerpo”

FECHA DE ENTREGA: g g RECIBIDO POR: g g

Diagnóstico: A través de una observación directa e intercambio verbal entre estudiantes y representantes se pudo evidenciar la mayoría de los educandos potenciaron los contenidos relacionados con la tierra y sus geósfera mediante la comprensión lectora, no obstante, es necesario seguir reforzando algunas de las estrategias como la conclusión, así como los resúmenes en interpretaciones ideas principales y secundarias mediante diversos tipos de textos. Igualmente al realizar la lluvia de ideas los estudiantes muestran interés con los tópicos relacionados con la adolescencia y sexualidad, por lo tanto se aplicaron estrategias que permitan cubrir las necesidades de los niños y niñas. En vista de lo anterior planteado se decide trabajar con el tema: “ADOLESCENCIA: cambios en nuestro cuerpo”.

Propósito general: Al finalizar el Proyecto de Aprendizaje se espera que los estudiantes desarrollen una actitud reflexiva sobre la importancia de la sexualidad como parte de su formación integral, identifiquen las diferencias físicas existentes entre hembras y varones; y aprendan sobre el tema del embarazo precoz y la sexualidad que les permitirá fortalecer los valores de respeto, amor y solidaridad hacia el prójimo, con el fin de crear conciencia ante situaciones no deseadas ni planificadas como un embarazo. A través de la organización clara y oportuna de las oraciones, adecuando su lenguaje a los interlocutores, experiencias y ejecución de actividades de aprendizaje. Así mismo, con cálculos matemáticos complejos que se usan en la cotidianidad los estudiantes tendrán capacidad de aplicación en la realidad. Por otro lado indagarán sobre el cuerpo humano y los cambios físicos, sociales y psicológicos que sufre el hombre y la mujer, en su paso por las diversas etapas de su desarrollo por medio de la participación socio cultural que manifieste el trabajo colectivo y la autoconfianza. Para cumplir con lo que establece el artículo 43 de la LOPNA sobre el derecho a la información y la educación en los principios básicos de salud sexual y reproductiva.

Propósitos específicos: 1.- Desarrollen y valoren el estudio sobre la protección del cuerpo humano y sus cambios físicos. 2.- Interpreten la democracia participativa desde 1999 hasta nuestros días.3.- Ejecuten actividades físicas de estiramiento incrementando la dificultad de los ejercicios y desarrollen actividades de sensibilización para el cuidado de su cuerpo. 4.- Comprendan y analicen el artículo 43 de la LOPNA sobre el derecho a la información y la educación en los principios básicos de salud sexual y reproductiva.

Dirección

Contenido Contextualizados

Lenguaje, comunicación y cultura: Diptongo e hiato/ separación en silabas.

Matemática, ciencias naturales y sociedad: Operaciones con fracciones con igual y distinto denominador..

Ciencias sociales, ciudadanía e identidad: El cuerpo humano: estudio y análisis del cuerpo humano como sistema.

Educación física, deportes y recreación: participación en actividades físicas de destrezas motrices .

ESTRATEGIAS DE INTERACION SOCIAL (1)

Conversación socializada con los niños y niñas sobre el proyecto de aprendizaje, las actividades y estrategias que van a realizar durante este periodo de este p.a. seguidamente se les mostrará una lámina con las partes del cuerpo humano tanto de la hembra como el varón, para que a través de la lluvia de ideas establezcan las diferencias y transformaciones a través del tiempo. Separarán palabras en silabas y diferenciarán lo que es un diptongo y un hiato. Se le explicará a través de la lámina y el cuerpo lo que es una fracción, para luego iniciar con las operaciones con fracciones. Se indagará en que se diferencia sus padres, y si cumplieron con el derecho de votar en las elecciones ocurridas actualmente en nuestro país, esto con la finalidad de introducir y aplicar el concepto de democracia y sus características, luego visualizaran la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y copiarán el art. 2. Para concluir se mandará a investigar los diferentes aparatos del cuerpo humano. . .Ejes integradores: ambiente y salud integral, trabajo liberador, interculturalidad, valores, tecnología de la información y comunicación

Indicadores de evaluación:

1-separa las palabras en sílabas

2-reconoce un hiato

3-Reconoce un diptongo

4-realiza suma de fracciones con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com