ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: TACOS ÁRABES “EL HAYE”


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÈXICO.

TECNOLÒGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO.

TALENTO EMPRENDEDOR

PROYECTO: TACOS ÁRABES “EL HAYE”

ALUMNOS (AS):

JOSELYN NEREYDA TORRES ANDRADE

CHRISTNA ADARELLY JARDÓN DOMÍNGUEZ

SANTIAGO TILAPA EDO MEX. SEPTIEMBRE 2017-FEBRERO 2018

Historia de los tacos árabes

Entre 1920 y 1930 hubo una   inmigración de gente del Medio Oriente principalmente de Líbano a la región de Puebla.  Con la integración de esta cultura nueva, vemos la apariencia del trompo, así nombrado por su forma como el juguete de niños.  Originalmente la carne era de cordero, pero con la disponibilidad del puerco y el precio del codero ahora se hace con carne de puerco cocida con las especias: sal, pimienta, ajo, perejil, y orégano.  Es una comida barata y bien rica que hay que probar al visitar al estado de Puebla.  Es la representación de la combinación de estas dos culturas: la mexicana y la libanesa.

Otra versión adjudica la receta a las familias Tabe Mena y los Galiana quienes decidieron emigrar a Puebla desde Irak por los conflictos armados en Medio Oriente y que para poder sobrevivir iniciaron negocios que van desde telares, dulcerías y finalmente cantinas donde se colocaron los primeros trompos de carne.

En ese sentido empleados de la cadena “oriental” atribuyen el origen de los tacos aribes a Jorge Tabe, aunque otros comentarios provenientes de gente allegada a Tacos Tony conceden ese honor a los dueños de esta última franquicia alimentaria.

Cabe destacar que el plato es de origen mexicano consistente en una tortilla de maíz en tanto que el taco árabe es uno de los platillos imprescindibles de la gastronomía poblana y el cual sustituye la tortilla de maíz por una de harina (también conocida como pan árabe).

Algunas consideraciones importantes que hay que tener en cuenta para la preparación de un buen taco árabe es la carne, que debe de estar cocida al carbón, ser cortada del trompo y no debe de tener pellejos o grasa, sino filete de cerdo. Asimismo, la salsa debe de llevar el toque especial de cada persona.

Expertos señalan que deben marinar la carne durante horas en jugo de limón y vinagre. Posteriormente condimentarla con especias como tomillo y orégano (ingredientes que le otorgan su sabor tan característico) y enrollar en una tortilla de harina.

El taco árabe es la representación del sincretismo de dos culturas y dos cocinas: la mexicana y la libanesa.

[pic 3]

TACOS ÁRABES “EL HAYE”

Elegimos el nombre porque en libanes significa, amigo. Comúnmente esta palabra se utiliza para referirse a alguien de confianza y querido. Pretendemos que las personas acepten y confíen y se enamoren de nuestro producto y servicio.[pic 4]

Lema:

“Un taco al día es la llave de la alegría”

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La elaboración de este producto es con la finalidad de ofrecer un alimento autentico que nuca antes se haya visto en México.

Una vez mencionado esto es prudente decir que nuestro producto está elaborado a base de productos que son exportados de otros lugares.

Los ingredientes principales por los que está elaborado nuestro producto son:

Pampita que es un tipo de pan plano blando levemente fermentado hecha a base de harina de trigo.

La salsa taratur que es la tradicional salsa de sésamo con el que se come este plato de dicha gastronomía.

Carne de cordero o res asada.

Queso manchego.

Nuestro producto es comida en una pampita y aderezada con vegetales y otros acompañamientos como la salsa taratur.

Lo que nos distingue es que ofrecemos un buen taco, con salsa taratur y delicioso tabule, y nuestro servicio y atención a cliente son de los mejores.

MISIÓN

Nuestra principal misión es ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad, así como servicio y trato humano. Es por ello que tenemos la responsabilidad en mantener nuestro producto líder el taco árabe; ya que al ofrecer a nuestros clientes calidad y sabor, reafirmamos nuestro lema, conyugado con un servicio de excelencia, dejando a nuestros clientes satisfechos, manejando altos estándares de higiene y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com