ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permite crear gratis una comunidad de Negocios, Facebook da a las empresas la posibilidad de tener una página gratuita, por lo que usted debería tener la suya para formar su comunidad e interactuar con sus actuales y potenciales clientes.


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Uso de las Redes Sociales

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que permite establecer contacto con otras personas por medio de la Web. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores y, sobre todo, por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, donde mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios. A partir de mediados del año 2009, las empresas (sobre todo, europeas) las comenzaron a explotar como un medio para publicitar sus productos, esto trajo un aumento del consumo de los productos publicitados e hizo que el número de usuarios se incrementara de forma inconmensurable.

Importancia para el Emprendimiento en las Redes Sociales

Las redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso para los emprendedores y las pequeñas empresas13 que buscan ampliar su base de contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales de la publicidad en forma de anuncios publicitarios y de texto. Dado que las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.

Importancia del Facebook para el emprendimiento

  1. Permite estar donde están los clientes La principal razón para poner su negocio en Facebook es que sus actuales clientes están allí, y también hay muchas oportunidades de negocios en una red que concentra tantos millones de participantes.[pic 1]
  2. Permite crear gratis una comunidad de Negocios, Facebook da a las empresas la posibilidad de tener una página gratuita, por lo que usted debería tener la suya para formar su comunidad e  interactuar con sus actuales y potenciales clientes.
  3. Permite mandar promociones y Cupones

Una página de Facebook es un canal directo con los seguidores o fans. Puede organizar campañas, concursos, promociones, eventos y utilizar su página de Facebook como una herramienta de promoción. Queda implícito que cuanta mayor cantidad de fans tenga,  mayores serán sus oportunidades de hacer buenos negocios.

Importancia de google para el emprendimiento [pic 2]

  1. Gracias a ella los emprendedores podrán saber si sus anuncios en internet tienen la suficiente fuerza de manera orgánica, o si por el contrario deben pagar para tener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.
  2. A esta herramienta se suma otra de igual importancia como AdMob, definida por Google como la “plataforma publicitaria más usada y reconocida por los programadores de aplicaciones” a nivel global.

  1. Con ella, las empresas pueden saber en tiempo real los principales datos con respecto al consumo de su aplicación, entre ellos, el número de descargas, las funciones más utilizadas, el porcentaje de usuarios que la navegan, entre otros

Importancia de YouTube para el emprendimiento[pic 3]

  1. YouTube puede ser una herramienta de creación de contenidos muy útil que te permitirá adquirir relevancia no solo en la propia plataforma, sino en otros sitios de la web. Sin embargo, tu actividad en la plataforma debe responder a una estrategia muy estudiada que te permita llevar un calendario de publicación y subir contenidos de calidad que tengan interés para tus seguidores. Lo fundamental es tener un objetivo claro y crear vídeos de calidad que respondan a ese fin. Si eres una empresa, lo mejor es que contrates a un profesional que te ayude a generar los mejores documentos posibles.
  2. Aporta valor: Los usuarios quieren que los vídeos les enseñen algo, así que el tema del que hables o trates debe ser interesante para tu target. Analiza muy bien a quién te quieres dirigir y trabaja muy bien tu estrategia.

Importancia de Twitter para el emprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com