ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE MARKETING

MISION

El Centro Piscícola Sicarigua, satisface las necesidades básicas de alimentación y afines de los hogares del Municipio Torres del estado Lara, brindándoles un producto de calidad y fresco, a un precio justo.

VISION

La visión del Centro Piscícola Sicarigua es convertirse en la pionera a nivel regional en la comercialización de peces de alto rendimiento en el occidente del país, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación de los sectores demográficos C y D, ofreciéndoles calidad y ahorro.

Objetivos Corporativos

• Conformación de una red de ventas en el mediano plazo (5años) y consolidarse en el largo plazo (10 años).

• Impulsar el consumo de este rubro, a través, de ferias de abastecimiento de bienes de primera necesidad en jornadas conjuntas con EL gobierno local, regional y nacional.

• Establecer un plan de marketing, para captar el 60% del mercado regional en el estado Lara.

• Ampliación de planta en un 70%, para lo cual se están tramitando, la documentación necesaria para lograr financiamiento a largo plazo con tasa preferencial.

MERCADO DIRECTO

• El Centro Piscícola “Sicarigua”, está ubicada en el municipio Torres del edo. Lara, en la población de Sicarigua. Cuenta con mercado potencial de 15.353 familias, en su mayoría pertenecientes a los estratos sociales C y D.

• La zona de influencia geográfica de “Sicarigua” está compuesta por un total 48.012 hogares según el censo de población 2011; al cual los estratos sociales C y D, representan el 32% del total de los hogares. Estos estratos son los de menor ingreso, pero estos poseen el mayor grado de consumo con un 100% sobre su ingreso total real.

SEGMENTACION MERCADO

El área de influencia actual y potencial abarca a 10988 hogares, que se encuentran sobre las parroquias, Lara, Trinidad Samuel, Altagracia, Chiquinquirá, Montes de Oca, Montañas Verdes y El Blanco. Siendo las parroquias que contienen nuestro nicho potencial.

Análisis de comportamiento del consumidor.

• Nivel socioeconómico: C 10.988, D 4.355.

• Lugar de Compra de carnes: mercados populares y carnicerías.

• Sensibilidad al precio: Alta.

• Tipo de trabajo: Eventuales, fijo.

• Formatos usados: Pequeños por liquidez

• Oficio del segmento: amas de casa, trabajadores independientes, vendedores independientes y transportistas.

INVESTIGACION DEL MERCADO

Se realizaran encuestas a los clientes para medir el nivel de satisfacción con el producto, la forma de atención y como se han sentido con nuestra empresa, y de esta forma ir mejorando en el mercado y captar más clientes.

DIFERENCIACION DEL SERVICIO O PRODUCTO

El producto (Cachama) de la empresa tiene un precio justo, es fresco y de buena calidad acorde a nuestra misión.

Más alimentos naturales y menos productos congelados y enlatados, para que sea sano y mejore la calidad de vida de nuestros clientes.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EXTERNA

Para darnos a conocer como empresa pagaremos publicidad en cuña radial, entregas de tarjetas de presentación, volantes y muestras gratis a los potenciales compradores.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA

• Se aclararan las líneas de mando para una mejor fluidez y manejo de la información.

• La comunicación se realizara de manera directa, es decir no se llamaría directamente al personal implicada en la interesado y se hablaría con él con mucho respeto y elocuencia.

• Se realizaran convivencias en determinados periodos, para incentivar la fraternidad y buena relación entre los mismos.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

El producto se vende por kilogramo directamente al consumidor final, sin ninguna presentación o empaque.

PRINCIPALES ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

La carne de cachama tiene un excelente valor nutricional, principalmente por su contenido de proteína (aminoácidos esenciales), ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y omega 9), Vitaminas y minerales.

TACTICAS DE MERCADEO

Establecer una red de mercadeo con los negocios detallistas encontrados en los mercados populares y pescaderías. Para ello hay que constituir alianza con estos dándole a conocer el producto.

DESCRIPCION TECNICA DEL PRODUCTO.

Nombre: Cachama blanca – Piáractus brachypomus.

Usos del producto: Para el consumo humano en diferentes preparaciones gastronómicas.

Características físicas: Calidad del huevo excelente, color de la cascara marrón oscuro uniforme, resistencia excelente, el huevo obtendrá alto porcentaje de proteína, sabor característico al producto.

Nutrientes que nos aporta: Proteína (aminoácidos esenciales), ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y omega 9), Vitaminas y minerales.

Descripción del producto recepcionado: No debe haber sido manipulado sin las debidas normas de manipulación de alimentos.

Empaque: Sin empaque.

PRESUPUESTO PLAN MARKETING DE MARKETING, COSTO MATERIAL PUBLICITARIO

Tipo de publicidad cantidad valor unitario valor total

Cuña radial 50.000 Bs. Por 5 meses.

Tarjetas de Presentación 100.000 Bs. 1000 unidades.

Volantes 6500 Bs. Por 500 unidades.

CLIENTES POTENCIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com