ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de compra de software para la organización formando jovenes


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Plan de compra de software para la organización formando jovenes.

Presenta:

Fabio Andres Marin Andrade

Presentado a:

Tutor: ing. Belkis guell muñoz

        

Sena

Especialización en gestión y seguridad de bases de datos

Florencia – Caqueta

2019

        


OBJETIVOS

Idear de una manera muy ordenada y muy clara el desarrollo tecnològico de la organización Formando Jovenes, para que dicha organización educativa aprovechen los recuersos tecnologicos que hay disponible en el mercado para que garantize que todas las misiones de dicha entidad se cumplan a cabalidad. 

  • Planear un plan de compra de software para la organización, soportando el valor de la licencias del software dando respuesta a necesidades específicas.
  • Seleccionar de las diferentes cotizaciones un software para la organización, que sea economicos y cumpla con las espectativas de dicha entidad.
  • Divulgar las alternativas existente del licenciamiento del software que se solicita.

SITUACION ACTUAL DE LA ORGANIZACION FORMANDO JOVENES

La organización Formando Jóvenes, tiene como su actividad principal la educación de jóvenes en programas de formación de nivel técnico y tecnológico.

 La organización cuenta con un departamento administrativo donde laboran quince (15) empleados incluido el Director. Cada uno de los empleados encargados de labores administrativas tiene un computador de última tecnología, conectado a Internet y con disposición de tareas compartidas a través de una Intranet. La mayoría de tareas en las dependencias administrativas están orientadas a la generación de informes, cálculos, presentaciones y acceso a bases de datos centralizadas.

Una de las preocupaciones del Director es que se tenga en cuenta en el plan de compra de software, lo necesario para evitar ser víctima de cualquier presencia de malware o virus que atente contra la integridad de los datos o información que se pueda manejar en cada estación de trabajo. En la organización también se cuenta con cinco (5) ambientes de formación, donde reciben capacitación grupos conformados por treinta (30) aprendices para un total de ciento cincuenta (150) jóvenes activos. Por política se debe disponer de un computador por estudiante, por lo que se debe contemplar en el plan de compra de software los paquetes funcionales para orientar clases en desarrollo de software en ochenta (80) computadoras y procesos contables y financieros en setenta (70) equipos. De igual forma se debe tener presente que cada uno de los equipos dedicados a la formación, debe contar con paquetes funcionales de software para la creación de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y los respectivos accesos a la red local y a Internet, sin olvidar la protección ante las diferentes formas de malware o virus.

De igual forma se cuenta con una base de datos donde se gestionan las tareas académicas y administrativas. La base de datos está implementada en el SMBD Oracle 11 g, sin contar en estos momentos con el debido licenciamiento en el servidor que fue adquirido en la organización para el apoyo central de los procesos.

NECESIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

La principal necesidad de la organización es poder adquirir un software que sea demasiadamente seguro, para evitar ser víctima de cualquier presencia de malware o virus que atente contra la integridad de los datos o información que se pueda manejar en la dicha entidad, ademas poder contar con programas de desarrollo de software y de contabilidad.

PROPOSITO DEL PROYECTO

El proposito de dicho proyecto es ayudar a la organización Formando Jóvenes en la adquisiciòn un software,que ayude a fortalecer las necesidades de la entidad tanton en la parte administrativa como en la parte acadèmica.

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Los beneficios que se obtienen con la compra del software es que la organización podra manejar de manera muy segura manejar la informacion y ademas porda acceder a un software con cumple con los requisitos solicitados por los mismos, y  tambièn se beneficiaran los estudiantes, ya que podran acceder a una formacion integral y con las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades propuestas.

 Cantidad de equipos en la organización formando jòvenes

Cantidad

Tipo de usuario

Descripción

15

Empleado

Generación de informes, cálculos, presentaciones y acceso a bases de datos centralizadas.

80

Estudiante

Desarrollo de software.

70

Estudiante

Procesos contables y financieros.

1

SMBD

Oracle 11g

DESCRIPCIÒN DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Sistema Operativo:

Windows 10 Home

Precio:

$ 1.808.560

Tipo de licencia:

FPP

Cantidad de licencias:

165

Requisitos mínimos del Sistema

Procesador:

Procesador compatible de 1 GHz o más rápido

RAM:

1 GB de RAM para 32-bit; 2 GB para 64 bits.

Espacio en disco duro:

Hasta 20 GB de espacio en disco disponible.

Tarjeta gráfica:

 DirectX® 9 con controlador WDDM.

Pantalla:

800×600 o más.

Soporte:

Los usuarios de Windows 10 Home recibirán actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando esté disponible. Los usuarios tendrán la posibilidad de posponer las actualizaciones por una cantidad limitada de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com