ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas industria de calzado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO GRUPAL UNIDAD 1

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE CALZADO

Contenido

I.        Introducción        1

II.        Historia de la empresa        1

III.        Organigrama        3

IV.        Misión y visión        4

V.        Objetivos y metas de la empresa        4

VI.        Tamaño de la empresa        4

VII.        Método de recolección de información        4

VIII.        Documentación de resultados        5

IX.        Identificación de problema        5

X.        Objetivos y alcance del proyecto        5

XI.        Conclusiones        5

  1. Organigrama

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA GARBAL S.A DE C.V

[pic 1]

Eliminar los puestos de trabajo y dejar el organigrama tal como se ha solicitado en términos de gerencia, departamentos, áreas y secciones

  1. Misión y visión

Misión.

“Estamos en el negocio de fabricación y distribución de artículos de limpieza y calzado, utilizando materias primas recicladas, destinados al mercado nacional e internacional, a precios competitivos con excelencia en calidad y servicio, generando el bienestar en común, en armonía con el medio ambiente.”

Visión.

“Ser líderes en calidad y servicio en el mercado nacional e internacional, obteniendo la rentabilidad razonable que nos permita el crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo. Contar con un personal capacitado, especializado, motivado e identificado con la misión de la empresa.”

  1. Objetivos y metas de la empresa

Objetivo General:

  • Ser una Empresa reconocida a nivel Nacional por la fabricación de nuestro producto con un amplio catálogo que incluye diferentes estilos y variedades de calzado sintético.

Objetivos Específicos:

  • Fabricar productos ¿de que tipo? accesibles al mercado ¿Cuál mercado (nacional o geográfico)? que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes ¿Cuáles?
  • Producir (esto es el primer objetivo) y comercializar productos que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Esto es demasiado generico
  • Ningún objetivo cumple la metodología SMART

Faltan los objetivos operativos

  1. Tamaño de la empresa

Garbal S.A. DE C.V. es catalogada como una gran empresa tanto por el personal ocupado, que son un total de 200 personas con contratación directa, como por los ingresos brutos que esta tiene.

  1. Método de recolección de información

Para la recolección de la información se utilizó el método de observación y la entrevista Ya que era necesario hacer un estudio de campo para determinar un problema dentro de la empresa, eran los métodos más idóneos para la empresa para ayudar a corregir de una manera más realista los problemas que sustenta, hay que mejorar la justificación, hacerla de forma técnica no desde el punto de vista de opinión personal

 esto no forma parte de la selección del metodo

LA OBSERVACIÓN DIRECTA.

Se realiza directamente de forma tal que se entienda el instrumento de llevar los procesos en relación a la producción en el orden de las instalaciones, el cumplimiento de las normas de seguridad, entre otras que son requeridas para el desarrollo de este proyecto concerniente al registro de la productividad de la empresa a través del análisis de los tiempos de cada proceso productivo. Los criterios que se deban analizar son anotados en los diferentes instrumentos creados para la recolección de datos.

En el estudio la población con los tiempos necesarios para la elaboración del calzado plástico, en cada uno de los procesos y en cada elemento del área de producción que se les será medido a los trabajadores. A continuación, se detalla la población determinada para la investigación.

Departamento según los procesos.

Número de trabajadores observados

por turno

Departamento de materia primas (Proceso

6

fabricación de Compuesto)

Departamento de Inyección.

3

(Procesos Moldeo por inyección)

Departamento de Empaque.

6

(Proceso de Empaque)

Total

14

En la empresa se realizan 3 turnos el cual se detallan a continuación:

  • Turno A: De 9:00 pm a 6:00 am (9 horas).

  • Turno B: De 2:00 pm a 9:00 pm (7 horas).
  • Turno C: De 6:00 am a 2:00 pm (8 horas).

Habiendo definido los elementos o procedimientos de cada proceso, se procede a efectuar un cronometraje preliminar de al menos 10 observaciones de cada elemento, este procedimiento puede ser de dos tipos: vuelta a cero o acumulativo.

Para el estudio de tiempos y de los problemas se efectuará como base la aplicación de 20 muestras por cada proceso, englobando los procedimientos que estos contienen.

Este instrumento es un reporte del proceso de fabricación de compuesto es un formato en el cual se refleja las cantidades de compuesto en kilogramos que se le solicita, también se refleja el número de la orden y lo más importante que se plasma es de cuanto se produjo y también nos sirve para ver si cada uno de los turnos cumple con lo requerido en cada orden que se les proporciona, también cabe mencionar que esta información nos ayuda para sacar la eficiencia de cada uno de los turno del proceso de fabricación de compuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (877.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com