ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Factibilidad De Detergente Liquido


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  4.148 Palabras (17 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

La familia promedio lava aproximadamente 40 kilos de ropa por semana o 35 billones de toneladas de ropa al año. Por lo que usted no sólo está en contacto con sustancias químicas cáusticas a través de su ropa, por haber sido lavadas con estas sustancias, sino que también usted puede respirarlas y se van directo a los pulmones, una vez que es aerotransportado en el proceso de lavado. El detergente que utiliza podría contener un cóctel de potentes sustancias químicas causantes de cáncer, algunas de las cuales el fabricante ni siquiera tiene que enlistar en la etiqueta.

Esta laguna legal reduce las probabilidades de que usted pueda darse cuenta de que esos ingredientes están ahí. De los ingredientes más peligrosos son: sulfato de sodio, Sosa caustica, y Fosfatos (Bórax). Estas sustancias químicas no sólo son potencialmente dañinas para su salud, sino que también contaminan las aguas y dañan el medio ambiente.

De acuerdo con investigaciones, la concentración de un detergente para ropa puede provocar que los peces absorban el doble de la cantidad de sustancias químicas que normalmente absorberían. La acumulación de estos compuestosen el medio ambiente a través de las aguas residuales ha tenido un impacto terrible en la fauna acuática. Por eso en este proyecto queremos presentar un jabón liquido para ropa que sea lo menos dañino posible, hecho a base de ingredientes naturales únicamente, que sea bueno con el medio ambiente y no contenga sustancias químicas peligrosas, que a la larga pueden resultar perjudiciales.

Capitulo 1: Naturaleza del proyecto

Nombre del producto: Detergente liquido eco cleanse

Definición de Detergente liquido:

Detergente líquido diseñado para ser utilizado en todo tipo de lavadoras y cualquier temperatura de agua ya que se disuelve fácilmente mientras lava tu ropa de manera efectiva.

Su poder limpiador de alta calidad elimina las manchas mientras deja una acción suavizante en la ropa. Mantiene los colores brillantes y evita que la ropa de color negro se decolore.

Giro del producto

El giro de Este producto esta en el área de productos de limpieza, su labor es quitar las manchas de ropa, en donde lo que se busca es que los clientes obtengan un producto libre de químicos peligrosos y que no por eso se pierda la potencia de lavado en el detergente liquido eco cleanse.

Análisis FODA para el producto ECO CLEANSE

Fortalezas

1. Detergente liquido libre de químicos raros y contaminantes

2. Es un detergente liquido natural

3. Nuevo producto en el mercado

4. Facilidad de venta, al ser un bien necesario

5. Bajos costos de producción

6. Poca inversión inicial

7. Una gran cartera de clientes.

Oportunidades

1. No hay mucha competencia en cuanto a jabones líquidos

2. Una población consciente del cuidado de su salud

3. Las nuevas lavadoras implementan mas el detergente liquido

4. Hay una creciente moda por lavar con detergente liquido

5. Un decrecimiento en el número de competidores.

Amenazas

1. La tecnología implementada por la competencia tan sofisticada

2. No tenemos experiencia en este tipo de producto

3. Las grandes cadenas en la región que ofrecen descuentos y publicidad

4. Economía regional estancada

Debilidades

1. No hay una lista de clientes comprometido a surtir el producto

2. Los posibles cambios en la receta para competir las debilidades

3. La cultura mexicana a no cambiar de producto fácilmente

Misión de la empresa

Contribuir al cuidado de la ropa y el eliminado de manchas en la ropa y dejarla limpia físicamente, Fomentando el cuidado del medio ambiente en nuestra sociedad, donde cada vez se está consumiendo más productos con altos contenidos de contaminantes poco saludables, y con esto, Ser una empresa que destaque por su calidad y cuidado al medio ambientes, al contar con un producto de limpieza que no contenga componentes químicos que puedan dañar al ambiente.

Visión

Ser una empresa conocida en el rubro de productos de limpieza de ropa, y brindar un producto especializado en el aseo de ropa al aplicar mucha calidad en los procesos de producción de nuestro producto y así poder cumplir nuestras metas y objetivos.

Objetivos del producto eco cleanse

• Corto plazo

Comprende en un lapso de 6 meses y pensamos ganar mercado con la introducción del preducto. Lo que se busca es que la gente en nuestro producto, un producto de alta calidad, no solo como un producto de limpieza para la ropa sino lo que se busca es que sea reconosido por sus cualidades, como que es hecho con productos 100 porciento naturales y que no dañan al medio ambiente ni al usuario.

Mediano plazo

Pensamos ampliar el mercado en un lapso de una año, tener como clientes otras clases sociales y gente con otro tipo de costumbres usando el producto.

• Largo plazo

Pensamos expandirnos a otros mercados en puntos estratégicos de México , de manera que se gane reputación como un detergente liquido de calidaden donde la gente acuda a nuestros productos por su calidad y por su buen trato.

Ventajas competitivas

Nuestro detergente líquido para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com