ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué herramientas tecnológicas que conoce podrían aportar a la implementación de una estrategia de CRM?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  • ¿Qué herramientas tecnológicas que conoce podrían aportar a la implementación de una estrategia de CRM? Es importante mencionar en qué forma se podrían utilizar estas herramientas.

R. en el mundo de la tecnología hay muchos dispositivos y herramientas cada uno con diferentes usos y propósitos, a continuación, mencionare algunos los que pueden ayudar e implementarse de buena manera a una estrategia de CRM.

Computadora: Esta máquina electrónica es de gran ayuda para facilitar la comunicación con los clientes por medio del correo, sirve para modificar las páginas de contacto pertenecientes a la empresa, puede almacenar la información de una forma bastante rápida y en cantidades significativas; lo cual ayudaría mucho a la a anotacioniones que tengamos que hacer sobre un cliente, estas pueden ser Computadoras de mesa, portátiles o notebook

Palmtop: Estos dispositivos pueden ser muy útiles, ya que les sirven a los asistentes o en este caso a nuestro personal encargado de atender en nuestro negocio, debido a que es un dispositivo tan pequeño tiene la capacidad de ser llevado con si y de una manera más fácil a comparación con la PC convencional, esto serviría para poder ver los datos del cliente que se va a atender y así brindar un buen servicio o también puede servir para ir actualizando la base de datos de los clientes.

Cámaras: Estos artefactos además de ser útiles para la seguridad también nos pueden servir de objeto de estudio. Es decir, que en un local podemos visualizar que es lo que los clientes más observan con mas frecuencia, conoceríamos mucho más al cliente gracias a la información que se guarda en este mismo, por ende, se implantaría un Merchandising más acertado juntos con las ofertas que se les ofrecería.

Servidor: por ultimo podemos usar un servidor, este dispositivo tiene diversos usos, pero el que quiero remarcar con el CRM es la velocidad acompañado de un programa que permitan la dispersión y recepción de estos conocimientos entre los compañeros de trabajo hará que con solo digitar un nombre nos de la información que se ha recolectado hasta el momento para poder atenderlo de la mejor forma utilizando la estrategia para asegurar su fidelidad.

Redes sociales: Las redes sociales ofrecen una infinidad de posibilidadades para conseguir fidelizar a nuestros clientes de la empresa. Las redes tienen muchas ventajas como el poder realizar multitud de campañas, desde difundir y compartir contenido, hasta crear un apartado especial para los mejores clientes o los mas fieles, además de ser un lugar bastante didáctico para la interacción lo que abre paso a que los clientes hagan preguntas, pongas sus quejas y sugerencias,

Geolocalización: en la actualidad los dispositivos traen en su un localizador de posición muchas de las aplicaciones disponibles actualmente tiene acceso a este localizador, la herramienta nos puede permitir implementar descuentos u ofertas que sean ofrecidos en la aplicación de la empresa o en otro caso en la de otros como anuncios a los clientes que se encuentran en determinados países, con la geolocalización las empresas adquieren información sobre los procesos de compra y los hábitos de consumo prácticamente en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (278.7 Kb)   docx (163.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com