ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: No es un secreto que la informática, a pesar de su juventud es una de las áreas más importante de la actualidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  3.594 Palabras (15 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 15

COROZAL EN LA NUBE

Resumen: No es un secreto que la informática,  a pesar de su juventud es una de las áreas más importante de la actualidad, entre otros motivos, por estar impulsando notablemente el desarrollo de todas las ciencias tecnológicas. Dado al rápido crecimiento hoy en día, la sociedad se ha visto en la necesidad de modernizar y optimizar las formas de alcanzar el conocimiento y para ello la población debe utilizar los mejores métodos entre los cuales se encuentran los recursos multimedia que es la combinación de textos, sonidos, imágenes y videos que hacen que la información sea más entretenida.

Es bien conocido que en la actualidad existen muchos soportes multimedia las cuales están dirigidas a personas con conocimientos previos o son de un nivel intermedio o avanzado, lo que hace que todas aquellas personas novatas interesadas en el tema no puedan iniciarse en el diseño y la creación de sitios web. Por esta razón se hace el diseño de agrupar al comercio de una ciudad en la nube

Abstract:  It's no secret that computer, despite his youth is one of the most important areas today, among other reasons, because it greatly promoting the development of all the technological sciences. Given the rapid growth today, society has seen the need to modernize and optimize the ways of attaining knowledge and for that people should use the best methods including multimedia resources is the combination of texts are , sounds, images and videos that make information more entertaining.

It is well known that there are many multimedia formats which are aimed at people with prior knowledge or are an intermediate or advanced level today, which makes all those novices interested in the subject can not be initiated in the design and creation web sites. For this reason the design group to trade in a town in the cloud becomes

INTRODUCCIÓN

La presente estrategia  pedagógica está orientada a fortalecer los procesos metodológicos en la implementación de los recursos tecnológicos para las competencias laborales en el área de Tecnología e Informática en los estudiantes de 9º de la  profundización en informática.

Los adelantos del momento actual demandan de personas formadas en esta área para aplicar toda clase de funciones relacionadas en empresas, oficina, estudios, entre otros. Lo cual contribuyen en la formación del futuro bachiller licapevista

De otra parte las normas vigentes emanadas del Ministerio de Educación Nacional (MEN) hablan de una educación Integral que explore las diferentes potencialidades del ser humano para que responda y jalone el desarrollo tanto individual como social.

De esta manera se pretende a través de este proyecto  planificado brindar al estudiante de 9º la capacitación de creación de sitios web,  aprovechando los recursos humanos y tecnológicos que se encuentra en la institución e incluso fuera de ella.

SITUACION  PROBLEMA

Esta estrategia consiste en el estudio y orientación para la  creación y diseño de sitios web, luego subirlos a la red, lo cual se busca que los aprendiz de los grado 9º  tengan la oportunidad de construir a partir de sus propios conocimientos y criterios mediante el desarrollo de las actividades teóricas -  practicas interactuando con el medio exterior; esto puede lograrse con un buen orientador que guíe el aprendizaje. En ese sentido brindarle a la sociedad una persona íntegra y capaz de interactuar con las exigencias del medio. Es  decir, una persona capacitada con un nivel técnico en las competencias laborales.  

Para la ejecución y puesta en marcha  de Estas estrategias metodológicas: se debe tener en cuenta los siguientes elementos para un eficaz desarrollo.

  • Diseño: realización jornadas de aprendizaje y ejecución de las dinámicas apropiadas para manejar los programas informáticos con los estudiantes. Se  hará el diseño por parte de los estudiantes; así como también,  el estudio y la revisión de las necesidades de los negocios comerciales interesados en la creación y difusión del sitio web sea subido a la nube como establecimiento comercial.

  • Presentación: Se desarrollarán en el laboratorio de sistemas donde los estudiantes por grupos, realizaran la defensa de cada uno de los sitios creados incluyendo el nivel técnico en mercadeo y finanzas.
  • Video Talleres: Mostrar videos de cada sitio web,  donde se aplicaran  talleres que desarrollen el aprendizaje y entendimiento en cada uno de los participantes.
  • Prácticas en el Laboratorio de Sistema: realizarán    las prácticas demostrativas por parte de los creadores de los sitios web donde están plasmadas las  habilidades que adquirieron durante  el  proceso del aprendizaje sobre la creación de sitios web para el comercio.

Este proceso se viene desarrollando desde hace varios años, desde el año 2012, lo que permitió conocer las necesidades y las debilidades del área de Tecnología e Informática para los estudiantes de la profundización en informática de Corozal, donde expresaban que tienen los sueños de ser más adelante empresarios y tener negocios que puedan competir con cualquier tipo de establecimiento comercial.  (Licapeve, 2006)

Razón por la cual se hizo necesario plasmar Para en ellos la convicción de que esta estrategia metodológica sirve para que el estudiante potencie su conocimiento hacia  proyectos tecnológicos e informáticos,  los beneficia de tal manera que pueden  lograr  experiencia laboral   que les permita, y les dé  la oportunidad de seguir sus estudios superiores que son los sueños de todos ellos, todas estas inquietudes expresadas por los estudiantes con las cuales contribuyeron al principal objetivo a resaltar en la presente estrategia metodológica y pedagógica.

Además de  confrontar las exigencias que la sociedad le plantea al sistema educativo, los lineamientos de la legislación existente y la realidad escolar, se advierte una problemática, una de cuyas facetas la constituye la situación económica que viven las mayoría de los estudiantes de la institución debido que un 80% de sus estudiantes provienen de la de estrato 0,1 y 2 , de la zona más  pobre de la ciudad, estos estudiantes los cuales  terminan el bachillerato   y no tienen la facilidad de seguir un estudio superior lo que hace que estos jóvenes ejerzan el trabajo  de  moto taxistas u otros oficios.  (Licapeve, 2006)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (269.9 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com