ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAMSUNG GALAXY ACE GT-S5830M


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Exámen  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

Buenas Taringueros! En este post voy a mostrarles como instalar la Stock Rom en el Samsung Galaxy Ace GT-S5830M.

Bueno, les quiero contar que aprendi a hacerlo porque deje mi cel en brick instalando una custom ROM, esto me sucedio porque luego de instalar esta ROM modifiqué unos archivos dentro de los directorios /system y /dev para poder arreglar un bug que tenía, el tema del video. La ROM en cuestion era la Creed's Rom, basada en ICS. Es muy buena, no la probe mucho rato porque enseguida empece a modificar archivos del sistema y cause el brick, igual todavia le falta integrar la grabacion de video (esto es lo que yo estaba tratando de arreglar). Esta muy buena para probarla, pero sin video yo no le daría un uso diario, habrá que esperar a que arreglen ese bug.

ESTA ROM ES LA STOCK ROM DEL SAMSUNG GALAXY ACE GT-S5830M, LEER BIEN LA LETRA M. SI TIENES UN CELULAR CON i O CON C ESTO TE PUEDE SERVIR, PERO DEBES BUSCAR UN MODEM DE TU VERSION. SINO PUEDE QUE NO TE FUNCIONEN LAS REDES 3G.

Nota: QUIERO ACLARAR QUE LA ROM ES MUY BUENA, NO FUE ESO LO QUE ME CAUSO EL BRICK, SI LA INSTALAN NO DEBERÍA DE PASARLES NADA; EL BRICK ME PASO POR MODIFICAR ARCHIVOS DEL SISTEMA!!

Nota 2: ESTE METODO NO SIRVE PARA INSTALAR CUSTOM ROMS, LAS CUSTOM ROMS SE INSTALAN DESDE EL RECOVERY, A NO SER QUE EL DESARROLLADOR DIGA LO CONTRARIO. SOLO USAR ESTE METODO PARA INSTALAR STOCK ROM.

Manos a la obra: A flashear con Odin

Bueno, primero que nada quiero aclarar unas cosas:

La ROM que yo publicaré aquí es la versión de android 2.3.6 Oficial de Samsung para la versión M.

Y como se suele indicar en estos tutoriales:

NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE LE PUEDAN HACER A SU EQUIPO, ACTUEN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. SIGUIENDO EXACTAMENTE LOS PASOS QUE AQUÍ SE DESCRIBEN YO PUDE RECUPERAR MI CELULAR DEL BRICK.

1. ¿Que es Odin?

Odin es una herramienta que permite instalar el firmware del teléfono cuando éste no responde o está brick (no pasa de la pantalla de Samsung). También se puede utilizar para instalar versiones de firmware si el télefono funciona bien pero se quiere actualizar a una nueva version de android; pero generalmente es mas facil utilizar Samsung Kies para esto.

La versión de ODIN compatible con nuesto equipo es la 1.8X, en este caso yo usé la 1.85, pero tambien sirve la 1.87.

Pueden descargar la versión 1.85:

Descargar Odin v1.85

2. ¿Que es Samsung Kies?

Samsung Kies es una herramienta para interactuar con el teléfono. Tiene varias herramientas, pero en este caso solamente queremos instalarlo porque al instalar esta herramienta se instalan los drivers de nuestro equipo, SI NO INSTALAMOS KIES LA PC NO RECONOCERÁ NUESTRO TELÉFONO, Y NO PODREMOS OBVIAMENTE UTILIZAR EL ODIN.

La version de Samsung Kies que yo utilicé es la 2.5, pero se puede utilizar cualquiera. La pueden bajar directamente desde la página de Samsung:

Descargar Kies 2.5 para Windows:

Descargar Kies 2.5 (no es la última versión, lo pueden usar así o actualizarlo cuando lo pregunte, como gusten)

Si quieren descargar la verión mas actualizada:

Descargar Kies desde la página de Samsung

3. Stock ROM

Una Stock ROM es el firmware que los fabricantes (en este caso Samsung) liberan para los celulares, una Stock ROM tiene disponibles todas las características que el equipo permite, algo que en las Custom ROMs no es así hasta que llegan a su etapa final. Una Stock ROM nunca es liberada con bugs; no se distribuyen con fines de testeo sino para uso de usuario final.

Por último debemos tener tambíen, obviamente la Stock ROM del Galaxy Ace GT-S5830M. Solamente para que lo sepan si lo leen por allí, Odin se puede usar con dos tipos de paquetes; las instalaciones One Package son instalaciones que vienen en archivos .tar que solamente utilizan este archivo para instalar el firmware. Las instalaciones full package son instalaciones en las cuales se utilizan tres archivos: CSC - MODEM - PDA.

Las versiones 1.8X de Odin solamente permiten instalaciones Full package, por lo que necesitarán tener el archivo CSC, el archivo MODEM y el archivo PDA. Pueden descargarlos del siguiente enlace:

Descargar Stock ROM

------------------------------------------[Comienzo edición del 04/01/2013]------------------------------------------

SOLO PARA LOS QUE FLASHEARON CON LOS ARCHIVOS DEL RAR ANTERIOR Y NO LES

SOLUCIONO EL PROBLEMA:

Este nuevo archivo contiene 3 archivos luego de descomprimir, al igual que el anterior tiene

MODEM y PDA, pero en vez de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com