ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sap SINTESIS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  16.663 Palabras (67 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 67

CASE:  SM-214[pic 1]

DATE:  02/03/13

SAP Y  CLOUD  COMPUTING  EN  2012  Y  BEYOND

El vicepresidente de electricidad fue un alto cargo que existía en muchas grandes corporaciones en los albores de la revolución industrial. En aquel entonces, para asegurar cantidades industriales de electricidad, la  única manera era  generarla en las instalaciones. Luego  vino la electrónica proporcionada por las empresas fuera de las instalaciones a través de una red de servicios públicos. Cien años más tarde, en los albores de la era de la información, el  ejecutivo    a cargo  de la alta  tecnología en  un  negocio  moderno  era  el vicepresidente  de  TI.

—watch-the-wave.com1

INTRODUCCIÓN:  TURBULENCE  UNACABEZA

En 2012, después de varios intentos fallidos de establecer una solución de computación en la nube para todo su conjunto de planificación de recursos empresariales (ERP), SAP anunció dos adquisiciones importantes: Success  Factors,  un  importante  proveedor  de SaaS  para  software de recursos  humanos  y  Ariba,  un  importante  proveedor  saaS de software de cadena de suministro. La primera adquisición fue por 3.400 millones de dólares, con una prima del 52% sobre el valor de mercado de Success Factors. El segundo fue por 4.300 millones de dólares, con una prima del 20%. La prensa y los blogueros lo saludaron como un cambio estratégico en el enfoque de SAP.  

Ya en 2004, la industria tecnológica había comenzado a prestar atención al primer éxito de un nuevo modelo de implementación de software empresarial: software como   servicio (SaaS).   En junio  de 2004,  Salesforce.com, pionera en SaaS, salió a bolsa en el cambio de New York StockEx, recaudando 110 millones de dólares. La alta dirección de SAP, sin embargo, no se lo tomaba demasiado en serio. En ese momento, la dirección de SAP todavía creía que el mercado del software empresarial seguiría siendo local. En  una entrevista de abril  de 2006,    en la que  se  le  preguntó  sobre  el  desafío  planteado  a  SAP  por  SaaS

[pic 2]

  1. "El vicepresidente de electricidad    no  desapareció  porque la electricidad  desapareció",  watch  the  Wave,  http://www.watch-  the-wave.com/run/The-VP-of-electricity-did-not-disappear-because-electricity-disappeared  (diciembre  de  2012).

[pic 3]

Jean-Bernard Rolland  y  el profesor  Burgelman  prepararon    este  caso,  ya que el bases  para  la  discusión de clases en lugar   de ilustrar  el  manejo  eficaz  o ineficaz  de  una situación administrativa.  

Derechos de autor © 2013 por el Patronato de la Universidad Junior de Leland Stanford. Los casos disponibles públicamente se distribuyen  a través de Harvard Business Publishing en hbsp.harvard.edu y European Case Clearing House en ecch.com, póngase en contacto con ellos para ordearcopias r y solicitar permiso para reproducir  materiales. Ninguna parte de esta  publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, utilizada en una hoja de cálculo, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio -- electrónica, mecánica, fotocopiadora, grabación u otherwise -- sin el permiso de la Stanford Graduate School of Business. Se ha hecho todo lo posible para respetar los derechos de autor y ponerse en contacto con los titulares de derechos de autor según proceda. Si usted era titular de los derechos de autor y tenía inquietudes, comuníquese con la  Oficina de Escritura de Casos en cwo@gsb.stanford.edu o escriba a Case Writing Office, Stanford Graduate School of Business, Knight Management  Center,  655  Knight  Way,  Stanford  University, Stanford, CA 94305-5015.

Proveedores como Salesforce.com, el CEO de SAP, Henning Kagermann, subrayó su opinión de que SaaS tenía una aplicabilidad  y un valor limitados:  

No hemos cambiado nuestra estrategia. Puede hacerlo bajo demanda para ciertas áreas y funciones, pero no para todo. Todo el mundo comienza con la automatización de la fuerza de ventas porque tiene sentido ya que no está muy estructurada. Es simple y más office-like. Pero cuanto más venga de este tipo [de sistema] al núcleo de  CRM  (Customer Relationship Management), más difícil será hacerlo bajo demanda. La gente no quiere compartir los datos con otros. He hablado con muchos clientes  y quieren  ser dueños    del  software. Están contentos    con este modelo. 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.3 Kb)   pdf (747 Kb)   docx (256.1 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com