ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saturación de publicidad digital


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En la actualidad es muy común hablar de internet, debido a que miles de personas tienen acceso a este medio, no solo al sentarse frente a un ordenador sino gracias a los teléfonos inteligentes quienes facilitan el uso de esta herramienta; dentro del internet podemos encontrar  miles de páginas webs, blogs, redes sociales entre otros.

Debido a la gran acogida que tiene este medio, la publicidad se abrió paso para hacer uso del mismo, y por ese motivo se puede apreciar en la web publicidad diversa sobre productos y servicios.

Sin  duda alguna esto beneficia a las empresas porque abarca un mercado más extenso, pero existen diferentes problemáticas:

  1. El crecimiento de publicidad digital, disminuye la atención del usuario.
  2. El tiempo que un usuario debe esperar ante la reproducción de videos en la web.
  3. La saturación de publicidad en las diferentes plataformas digitales de socialización y entretenimiento, provocan reacciones hostiles en el usuario, ocasionando estímulos adversos hacia un determinado producto o servicio.

     Esto hace que la publicidad en la web se vea afectada debido a la saturación digital que existe, por ese motivo se han creado software  que permiten rastrear la web para detectar los anuncios para después bloquearlos y estrategias para detener la falta de visibilidad de marcas.

METODOLOGIA

MARCO TEORICO

     SOCIAL MEDIA: “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios.” (SOCIAL MEDIA DEFINED, 2014)

     Este medio ha hecho las comunicaciones más fáciles y rápidas y al alcance de todos, donde se pueden comunicar con una persona que está a metros o a millas de distancia, por lo que la gran parte de la población mundial cuenta con al menos seis social network, de acuerdo a datos presentados por la Global Web Index.

     MARKETING DIGITAL: es un sistema interactivo dentro el conjunto de acciones del marketing de la empresa, que utiliza los sistemas de comunicación telemáticos para conseguir el objetivo principal: conseguir una respuesta mesurable ante un producto y una transacción comercial (Vertice, 2010)

     El marketing digital es una forma de llegar más rápido a los consumidores de la era del internet, debido a que es el medio del futuro, el que está al alcance de todos y mucho más gracias a los celulares inteligentes.

        MARKETING DE CONTENIDOS: Creación, publicación y distribución de compartición de contenido de excepcional valor e interés para tus clientes y comunidad de usuarios.

        Se trata en otras palabras de generar un contenido tan sumamente valioso que nos haga generar la confianza incondicional de nuestros potenciales clientes, al tiempo que nos diferencia de la competencia. Esta información de alta calidad no ha de ser en ningún caso de naturaleza publicitaria ni estar concebida para vender de forma directa, sino que debe aportar conocimiento y resolver dudas o problemas de los usuarios. (Ramos)

     SATURACION DE PUBLICIDAD DIGITAL: Presentar en exceso un anuncio publicitario en las diversas plataformas de internet, provocando el desinterés y reacciones adversas en los consumidores.

     WEB 2.0: Nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo. (MD MARKETING DIGITAL, s.f.)

        LEADS: Un lead (o registro) es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

        Normalmente se generan ofreciendo un contenido de valor que el usuario puede descargar desde la web. Por lo tanto, para empezar a generar leads es necesario crear contenidos interesantes para un público objetivo y emplazarlos en distintas landing pages. (Hernandez, 2013)

        PROCESOS

     La publicidad digital está en su apogeo y es por este motivo que todas las empresas quieren dar a conocer su producto o servicio por medio del internet, lo que provoca que la web se vea colapsada con publicidad de diversos productos, esto resulta molestoso para los internautas quienes deciden cambiar de página en muchos de los casos.

     La aparición de la publicidad digital ha revolucionado el mercado, creando así nuevas herramientas de marketing y publicidad para captar mayor atención en los posibles consumidores y dejando atrás los medios convencionales. Una de estas herramientas es el social media que cada día toma más fuerza en la sociedad actual; siendo esta una necesidad externa del ser humano. Según el Global Web Index, informa que cada usuario tiene aproximadamente en promedio 6 cuentas.

        El social media o los medios sociales, son la combinación de los objetivos del marketing digital con las redes sociales, blogs,  microbloggings, y toda plataforma virtual. Es la estrategia actual del marketing, la que ha crecido en los últimos años a un  nivel máximo y seguirá siendo fundamental para posicionar marcas, crear ideas, incrementar su target y  vender productos o servicios.

        La red social Instagram se ha convertido en la “ plataforma favorita del año”, es impresionante cómo evolucionó, de ser un social network personal a un target segmentado, a la actualidad donde existe una gran variedad de empresas ofreciendo su producto o servicio, uno más dinámico que otro; desde una simple empresa ofreciendo jarros personalizados, hasta ventas de vehículos de marcas globalizadas. A pesar de la gran acogida que esta tiene para posicionar marcas, todas las empresas compiten por un papel en ella, ofreciendo sus servicios; es en ese momento donde comienza el exceso o como se lo denomina “saturación digital “,  la falta de visibilidad de marcas; expertos ya hablan de este fenómeno y dan a conocer posibles soluciones como; los videos en directo; haciéndolo popular Periscope y Facebook en estos últimos años , campañas con tiempo de vencimiento, como Snapchat e Instagram en sus “historias” y seguir trabajando con la personalización al cliente; el último punto y no menos importante,  “la atención al cliente” sigue siendo complicada, y en la actualidad mucho más, por lo que el target o el usuario tiene la libertad de expresarse sobre el producto o servicio en cualquier social media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (353.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com