ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario responsabilidad de comunicarse


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

NIA 570 EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO

El auditor tiene la responsabilidad de comunicarse con los miembros del gobierno corporativo en la relación de la auditoria de estados financieros, es importante entre la responsabilidad del auditor podemos mencionar Comunicar a los encargados del gobierno

Corporativo la responsabilidad del auditor relacionada con la auditoría de los estados financieros y un resumen general del alcance planeado y la oportunidad de la misma. Obtener de los encargados del gobierno corporativo, información relevante para la auditoría. proporcionar a los encargados del gobierno corporativo, las observaciones significativas y relevantes que surjan durante la auditoría, como parte de su responsabilidad de vigilar el proceso de reportes financieros, promover una comunicación efectiva entre el auditor y los encargados del gobierno aunque ni los directivos ni los auditores puedan garantizar permanentemente la solidez financiera de una entidad, parece razonable que en la relación de empresa en funcionamiento, los primeros declaren si, a su juicio que si la empresa dispone de los recursos necesarios y suficientes para continuar con su actividad durante el futuro próximo. Parece igualmente razonable esperar que los auditores apliquen procedimientos que permitan verificar el juicio emitido por los directores y que informen públicamente sobre los resultados de sus comprobaciones.

Respecto a las conclusiones de la norma tendremos distintas opiniones sobre el informe de auditoria según que resulte de aplicación el principio de gestión continuada pero existe una incertidumbre material, cuya información es revelada correctamente en los Estados Financieros situación sobre que la norma internacional de Auditoria sobre el principio de empresa en funcionamiento en lugar que afectar el informe atreves de las salvedades como ocurre en la norma de auditoria incluye un párrafo de énfasis en que se hace referencia a tal incertidumbre, el periodo futuro que se debe considerar para evaluar la premisa de continuidad debe ser de 12 meses a partir desde la fecha de los Estados Financieros .

Existe la obligación de hacer mención en el párrafo de énfasis sin que la opinión se ve afectada, sobre la existencia de incertidumbres sobre la capacidad de la entidad de continuar como empresa en funcionamiento, siempre que dichas circunstancias se informe adecuadamente en las cuentas anuales conforme el marco normativo de la información financiera.

Adicionalmente, en los supuestos Adicionalmente, en los supuestos de que la información relativa a la situación de incertidumbre sobre la continuidad de la entidad no se recoja adecuadamente en la memoria de las cuentas anuales o no resulte procedente la aplicación del principio de empresa en funcionamiento, el auditor deberá reflejar en el informe de auditoria esta circunstancia, en cuanto constitutiva de un incumplimiento de principios y normas contables. El auditor debe evaluar el riesgo de que la hipótesis de empresa en funcionamiento no resulte aplicable.

Los indicadores de la existencia de riesgo de que la hipótesis de empresa en funcionamiento pueda ser cuestionada pueden provenir de los estados financieros o de otras fuentes. En la lista que figura a continuación se incluyen ejemplos de indicadores que deben ser tenidos en cuenta por el auditor. Esta lista no es exhaustiva ni pretende que la aparición de uno o más indicadores signifique siempre que la hipótesis de gestión continuada deba ser puesta en duda. De acuerdo con la NIC 1, Presentación de Estados Financieros, los estados financieros se elaboran bajo la hipótesis de negocio en marcha, a menos que la gerencia pretenda liquidar la entidad o hacer cesar su actividad, o no tenga otra alternativa más realista que proceder de una de estas formas.

Auditores Grupo No. 5, S. A.

Guatemala 9 de Agosto del 2012

Se Señores Consejo de Administración Fashion Group, S.A. Presente Estimados señores, Basándonos en la Norma Internacional de Auditoría No. 260 y De acuerdo a lo contenido en nuestra carta compromiso referente a notificar por separado de cualquier debilidad sustancial en los sistemas de contabilidad y control interno que vengan a nuestra atención, hacemos de su conocimiento lo siguiente: Hemos revisado a la fecha los rubros de Pasivo, específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com