ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de remuneraciones en Excel


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  21.431 Palabras (86 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 86

Con RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel. Administre el Control de horas trabajadas de sus empleados en forma sencilla y precisa, Horas Extras, Atrasos, Fallas, Permisos, Horas Semanales, Mensuales, Licencias y vacaciones, en base a esto genere automáticamente una liquidación de sueldo de manera intuitiva y Fácil.

Sin necesidad de ser un experto en remuneraciones organice sus centro de costos, obtenga ordenadamente y por adelantado el valor de cada trabajador, gastos adicionales, Cesantía, S.I.S, Asignación familiar y Cuanto deberá tener en Liquido o Bruto, para cubrir gastos a fin de mes. Lo mejor de todo es que es gratis para ti y tu pequeña o mediana empresa, Pymes.

Con nuestro Sistema de remuneraciones en Excel, realiza fórmulas simples y complejas de cálculo de remuneraciones todas configurables y adaptadas para una pequeña y mediana empresa, Desarrolla Liquidaciones de Sueldos con seguridad, respaldo y de manera fácil. Genera automáticamente tu Libro de Remuneraciones, Centro de Costo, Centralización, calcula las imposiciones, Impuesto a la renta, y gastos generales, todo esto y más en Excel.

No tienes que ser experto en Remuneraciones para liquidar a tus empleados, lo mejor de todo es Excel, siempre tendrás el respaldo de tus documentos al alcance de tu mano.

Nuestro Sistema de remuneraciones en Excel, es actualizado mensualmente y cumple con todas las normas y reglas dictadas por la Dirección del Trabajo, ha sido revisada por múltiples contadores registrados, dando fe de sus cálculos y uso.

Sistema de remuneraciones en Excel

RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel es un proyecto de remuneraciones nacido por el 2007, donde se necesitaba una planilla en Excel que fuese capaz de calcular de forma simple y sencilla en base al libro de asistencia, las horas trabajadas de cada empleado de un pequeño taller mecánico (no más de 10 o 12 personas), a los largos de los años, la planilla ha ido evolucionando a lo que hoy conocemos como RemunExcel, donde paso de ser una simple planilla amarilla que calculaba Horas Extras a un Complejo sistema de remuneraciones capaz de generar liquidaciones de Sueldos y Libro de remuneraciones, en base a las horas registradas de cada trabajador.

¿Lo Mejor de RemunExcel?

A diferencia de los muchos otros Sistema de remuneraciones en Excel existentes hoy en día, RemunExcel, tiene todo en uno, un control de asistencia bastante completo donde usted deberá preocuparse tan solo de ingresar la hora de entrada, colación y salida diaria de cada trabajador para que a fin de mes tenga una Liquidación de sueldo Profesional nada envidiable al mejor de los sistemas remuneraciones de pago del mercado.

Además, le genera de manera automática un Centro de Costos, donde podrá ver los gastos reales que tiene por cada trabajador, e inclusive incluir otros tipos de gastos como indemnización por años de servicios, Vacaciones proporcionales, S.I.S. Cesantía exINP, Finiquitos y otros gastos varios.

Una nueva función incluida en esta versión es el Libro de remuneraciones y Centralización que están en versión beta, pero ya completamente funcionales.

¿Le parece poco?

– Es Gratis para su Pymes.

Además está desarrollada en Excel sin utilizar macros, lo que la hace segura, importable y compatible con otros sistemas, además siempre tendrá el respaldo en su computadora.

¿Que tipo de licencia tiene nuestro Sistema de remuneraciones en excel?

RemunExcel, Sistema de remuneraciones en Excel desarrollado por Mario Hidalgo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

¿Si es gratis, como se financia?

La planilla Sistema de remuneraciones en Excel no tiene financiamiento alguno, aun así se trata de mantener mensualmente actualizando, para que usted pueda contar con un instrumento importante para su empresa de forma gratuita.

Entenderá usted, que esto ocupa bastante horas de trabajos, por lo cual puede apoyarnos informándonos de errores que pueda contener el documentos, para poder ir reparándolo de manera expedita.

Otra forma de colaborar, es por medio de donaciones desde el siguiente link http://www.apoyoti.com/donaciones, para que pueda apoyarme de alguna manera, ya sea comprarme una taza de café y seguir trabajando en esta herramienta de gran utilidad gratuitamente.

De manera adicional a os contribuyentes, en forma de agradecimiento, estoy dispuesto a prestar soporte de manera mas personalizada por correo electrónico.

No olvide echar un vistazo a nuestros patrocinadores web, es posible que encuentre algo de su interés.

¿Como Funciona el Sistema de Remuneraciones en excel?

Una imagen, vale mas que mil palabras.

RemunExcel - Sistema de remuneraciones

Base de datos de Trabajadores

Base de datos de Trabajadores, esta es la primera hoja que encontrara en su planilla, en ella deberá ingresar los datos de cada trabajador, así como Nombre, Rut, Fecha de Ingreso, Sueldo Base, Movilización, Colación y Bono de asistencia si es que corresponde, todos estos bonos resultan proporcional a los días trabajados, con excepción del Bono de asistencia, el cual es rebajado un 50% si falla 1 día y un 100% si falla dos días.

Estos datos deberá ingresarlos una sola vez, luego traspasarlos de una planilla a otra no tendrá mas dificultad que copiar y pegar.

Sistema de remuneraciones en Excel

Indicadores Previsionales

Es muy importante que mantenga estos datos actualizados, de no ser así, los cálculos que realice la planilla no serán los adecuados al mes.

Todos estos valores los puede encontrar en https://www.previred.com/indicadores/indicadores.htm, si no le da preocupación a esto, es posible que la liquidación tenga cálculos incorrectos. (Hay una forma de que se actualice automáticamente, pero esta opción en la versión RC, viene desactivada por defecto hasta corregir ciertos errores)

Sistema de remuneraciones en Excel

Control de Horas

En este apartado y por cada trabajador, deberá ir ingresando la Hora de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.9 Kb)  
Leer 85 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com