ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 5

7) Enliste y describa las dimensiones de organización, administración y tecnología de los sistemas de información.

Organizaciones: Los sistemas de información son una parte integral de las organizaciones. Sin duda, para algunas compañías como las empresas de reportes crediticios, no habría negocio sin un sistema de información. Los elementos clave de una organización son: su gente, su estructura, sus procesos de negocios, sus políticas y su cultura.

Administración: El trabajo de la gerencia es dar sentido a las distintas situaciones a las que se enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver los problemas organizacionales. La tecnología de la información puede desempeñar un poderoso papel para ayudar a los gerentes a diseñar y ofrecer nuevos productos y servicios, y para redirigir y rediseñar sus organizaciones.

Tecnología: La tecnología de la información es una de las diversas herramientas que utilizan los gerentes para lidiar con el cambio. El hardware de computadora es el equipo físico que se utiliza para las actividades de entrada, procesamiento y salida en un sistema de información. El software de computadora consiste en las instrucciones detalladas y pre-programadas que controlan y coordinan los componentes de hardware de computadora en un sistema de información.

8) ¿Qué son Internet y la World Wide Web?

Internet: es la red más grande que utiliza el mundo. Es una “red de redes” que se expande a nivel mundial a más de 350 millones de computadoras en más de 200 países.

Word Wide Web: es un servicio ofrecido por el internet que almacena mucha información referente a una variedad de temas. Las páginas web contienen textos, imágenes, gráficos entre otras cosas. Al tan solo hacer clic en un link automáticamente te traslada hacia otra página web para así encontrar información adicional.

9) ¿Cuál es el propósito de un sistema de información desde una perspectiva empresarial? ¿Qué rol desempeña en la cadena de valor de la información de una empresa?

Desde una perspectiva empresarial, los sistemas de información constituyen un importante instrumento para crear valor para la empresa. Los sistemas de información permiten a la empresa incrementar sus ingresos o reducir sus costos al proporcionar información que ayude a los gerentes a tomar mejores decisiones o que mejora la realización de los procesos de negocios

10) ¿Por qué algunas empresas obtienen mayor valor de sus sistemas de información que otras? ¿Qué rol desempeñan los activos complementarios y el capital organizacional y administrativo?

Podemos ver que, desde una perspectiva de negocios, un sistema de información es una importante herramienta que puede generar valor para la empresa. Los sistemas de información permiten a la empresa incrementar sus ingresos o disminuir sus costos al proveer información que ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones, o que mejora la ejecución de los procesos de negocios.

Algunas empresas se equivocan al adoptar el modelo correcto de negocios que se ajuste a la nueva tecnología, o intentan conservar un viejo modelo de negocios condenado al fracaso por la nueva tecnología

Investigaciones recientes sobre inversiones de las empresas en tecnologías de información indican que las compañías que respaldan sus inversiones en tecnología con inversiones en activos complementarios, como nuevos modelos de negocios, nuevos procesos de negocios, comportamiento administrativo, cultura organizacional o capacitación, obtienen rendimientos superiores, mientras que las compañías que no realizan correctamente estas inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com