ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte De Sistemas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  2.655 Palabras (11 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 11

El Soporte de Sistemas es el mantenimiento permanente de un Sistema después de que haya sido explotado. Ello incluye tanto el mantenimiento estricto de los programas como las posibles mejoras que puede añadirse al sistema. El soporte de sistema requiere a menudo que el analista vuelva a reparar actividades típicamente desarrolladas durante el análisis, el diseño y la implantación del Sistema.

El soporte de sistema consta de 4 actividades permanentes, empezando por corregir errores, llamada también, mantenimiento, que con independencia de cómo este diseñado, construido y cobrado un Sistema o aplicación inevitablemente aparecerán errores.

Algunos de estos errores tendrán origen en fallos en la comunicación de las necesidades, otros estarán provocados por defectos de diseño. Los habrá también originados por situaciones no previstas y, por lo tanto, no probadas, por último, los errores pueden ser causados por un mal uso no previsto de los programas. A estas acciones de corrección las llamamos mantenimiento de Sistemas o mantenimiento de programas.

Los objetivos fundamentales del mantenimiento de sistemas son: hacer cambios predicables en los programas existentes para corregir errores que se cometieron durante el diseño y la implantación del sistema y preservar aquellos aspectos de los programas que fueron ya corregidos. Al contrario, intentaremos evitar la posibilidad de que los arreglos en dichos programas originen que otros aspectos de los mismos funcionen de modo diferente

Recuperación del sistema, superar los fallos generales de los sistemas, de vez en cuando es inevitable que un Sistema falle. Este fallo se traduce generalmente lo que se llama un programa abortado, también llamado ABEND o CRASH, la posible pérdida de datos. Por esto es a menudo el analista de sistema el encargado de arreglar el sistema o de actuar como intermediario entre los usuarios y quienes deben recuperar el sistema.

Esta actividad se puede detallar en 6 pasos donde el analista puede sentarse ante el terminal del usuario y recuperar el sistema. A veces, puede ser tan sencillo como pulsar una tecla específica o volver a arrancar el ordenador personal es posible que pueda producirse algunos fallos generalizados o en algunos el analista puede observar al usuario durante el uso del programa o la aplicación. El analista también debe ponerse en contacto con el servicio de explotación de los sistemas para corregir el problema. Las acciones realizadas por el servicio de explotación consisten en dar fin a la sesión on-line y reinicializar la aplicación de sus programas.

El analista puede tener que recurrir a la administración de datos para recuperar archivos o datos perdidos o deteriorados. Los procesos de copia de seguridad y recuperación desbordan el ámbito de tratamiento de este libro. En este orden el analista puede tener a la administración redes para resolver un problema de redes o extendidas, o de interconexión de redes, los profesionales de redes suelen desconectar al Usuario y reinicializar los programas. El analista puede tener que recurrir a los técnicos o los representantes de los vendedores para arreglar un problema de hardware y tal vez descubra el error que ha provocado el fallo. El analista intenta aislar dicho error rápidamente y bloquearlo automáticamente para evitar dar lugar a otro fallo.

Asistencia al usuario final es otra actividad permanente y relativamente rutinaria en el soporte de sistemas es la asistencia rutinaria al usuario final. Independientemente de cómo haya sido la formación de usuarios o de calidad de la documentación. El analista de sistema, está por lo general a disposición de los usuarios para ofrecerles ayuda en el uso diario de 4 aplicaciones específicas. En aplicaciones de máxima importancia el analista debe estar disponible día y noche. Las tareas más características comprenden en observación rutinaria del uso de Sistemas, realización del estudio y reuniones para conocer el grado de satisfacción del usuario, cambiar los procedimientos de empresas para que sean más claros, se revisan y se graban en el diccionario, y ofrecer formación adicional. Anotar en el diccionario las ideas y las solicitudes sobre posibles mejoras.

Mejoras y reingeniería de sistemas, la adaptación de un sistema existente a las nuevas necesidades es una posibilidad siempre abierta en todos los sistemas de nueva implantación. El mantenimiento ligado a estas adaptaciones obliga al analista a analizar las nuevas necesidades y volver a las fases adecuadas del análisis del diseño y la implantación de sistemas. En esta sección, examinaremos dos tipos de mantenimientos, las mejoras a los Sistemas y la reingeniería de sistemas.

Objetivos y bloques elementales de las mejoras y reingeniería es la mayor parte del mantenimiento de adaptaciones se hace como respuesta a la aparición de nuevos problemas de empresas, nuevas necesidades de información con nuevas ideas mejoradas. Estas actividades reciben el nombre de mejoras al sistema, el objetivo de las mejoras es modificar o ampliar el sistema. El objetivo de mejoras puede relacionarse con bloque elementales de los sistemas de información de modo que las personas en su mayoría las mejoras a los sistemas son propuestas por los usuarios de los sistemas, si bien los analista diseñadores y constructores del sistema también pueden detectar posibles problemas técnicos relativos al rendimiento, la seguridad y los controles internos.

Con los datos se pueden mejorar los sistemas son demandas de nueva información que pueden derivarse de datos almacenados existentes. Algunas mejoras de datos pueden requerir la ampliación del almacenamiento de datos. Los procesos, en su mayoría, la mejora de los sistemas requiere la modificación de programas existentes o la creación de nuevos programas para ampliar el ámbito general del Sistema de aplicaciones. Las redes, en su mayoría las mejoras de los sistemas no tienen que ver con las redes y con la tecnología, en su mayoría las mejoras a los sistemas se basan en la tecnología.

Los objetivos de la reingeniería son o bien adaptados al sistema ante un caso tecnológico importante y arreglar el sistema antes de que falle o bien hacer el sistema más sencillo de manejar para cuando falle o tenga que ser adaptado, y resumirse de modo que las personas en su mayor parte la reingeniería es llevada a cabo por personal técnico y de sistema de información, con los datos, muchos proyectos de reingeniería son debido a la necesidad de restaurarlos datos almacenados, ya sea para hacerlos más flexibles y fáciles de adaptar o para convertirlos a un nuevo entorno tecnológico.

En los procesos, muchos proyectos de reingeniería intentan restaurar o reorganizar programas de aplicación para hacerlos más fáciles de mantener o convertirlos a un nuevo entorno tecnológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com