ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte técnico para profesores y alumnos Microsoft 2000 y XP


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Soporte técnico para profesores y alumnos Microsoft

Actividad para la semana tres y cuatro

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1. En una empresa que abandono Windows 2000 y XP por pasarse a Linux se encontró que ellos trabajan con una aplicación cliente de Windows que está siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicación corra un 20% más lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de aplicación se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL.

¿Cuál sería la solución más adecuada para resolver estos problemas?, envíenos en un Zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

RESPUESTA

PLAN DE TRABAJO

Objetivos:

La empresa requiere migrar esta aplicación (aplicación cliente de Windows) mediante un soporte de lenguaje multiplataforma, es decir, compartir información, archivos, documentos, etc. Windows hacia su nueva plataforma Linux.

Sugerencias:

Las aplicaciones locales son la manera más tradicional de colocación de software, la mayor parte del trabajo de los usuarios es realizado con aplicaciones cliente locales donde el usuario cuenta con una instalación personal de la aplicación (es decir una instalación por cada equipo y posiblemente personalizada a la cuenta del usuario en el mismo) en base a esta información se dio a conocer el procedimiento a seguir y la empresa estuvo de acuerdo y se procedió a brindar el soporte correspondiente a la plataforma.

Procedimientos:

1 – primero que nada se puede virtualizar y para virtualizar. Si consideramos del lado del cliente controlar los dispositivos de entrada y de salida igual se puede con herramientas desde Windows, pero si aun así se migra pues se utiliza el software de vitalización de lado de Linux en los clientes pero depurando los servicios y programas disponibles en Linux incluso se puede ocultar el Linux para desde que la maquina arranque la vitalización de Windows y los usuarios ni cuenta se den, con esto podríamos monitorear cada máquina en red e instalar remotamente aplicaciones para el mantenimiento. Sin perder tanto rendimiento del lado del cliente. (Esta es la opción más bruta pero existente).

De igual manera, pasar de un sistema operativo a otro lleva tiempo donde tenemos que realizar una planeación, pruebas y una posterior adaptación del sistema, en este caso desde mi punto de vista se refleja una mala planeación. Si se determino que habría una aplicación que se tenía que emular aceptando una baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com