ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SECUENCIA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SECUENCIA

1. Dada una cantidad en pesos, obtener la equivalencia en dólares, asumiendo que la unidad cambiaría es un dato desconocido.

2. Teniendo como dato de entrada el salario mínimo actual de Colombia. Haga un algoritmo para saber el porcentaje qué deberá aumentar, para que el próximo año el salario mínimo sea $795.000

3. Se requiere llenar un tanque que tiene una capacidad de 50 metros cúbicos. Haga un algoritmo que imprima las horas que tarda en llenarse dicho tanque con una manguera que tiene una capacidad de L litros de agua por minuto

4. El sueldo neto de un vendedor se calcula como la suma de un sueldo básico de 450.000 más el 12% del monto total vendido. Diseñe un algoritmo que determine el sueldo neto de un vendedor sabiendo que hizo tres ventas en el mes.

5. Diseñe un algoritmo que exprese la capacidad de un disco duro en megabytes, kilobytes y bytes, conociendo la capacidad del disco en gigabytes. Considere que: 1 kilobyte = 1024 bytes, 1 megabyte = 1024 kilobyte, 1 gigabyte = 1024 megabytes.

6. Una persona dejó una herencia en dólares y su voluntad fue de repartirla entre sus tres hijos proporcionalmente a la edad de cada uno. Haga un algoritmo que imprima el nombre de cada hijo y el valor le corresponde de la herencia.

7. Una empresa de servicios públicos cobra por metro cúbico de agua $1.500 y por kilovatio/hora de consumo de energía cobra $130. Haga un algoritmo para determinar el valor a pagar de una vivienda con base en la diferencia de la lectura anterior y la lectura actual tanto de agua como de energía.

.

8.Tres personas deciden invertir su dinero para fundar una empresa y cada una de ellas invierte una cantidad de dinero. Haga un algoritmo que imprima el nombre de cada persona y el porcentaje de participación en la empresa.

9. Un empleado trabaja 48 horas en la semana a razón de $ 12000 la hora, la retención en la fuente es de 5% del salario básico. Se desea saber cuál es el salario neto del trabajador.

10. Capturar por pantalla el radio de un círculo. Haga un algoritmo que obtenga el área del círculo y la Longitud de la circunferencia.

11. El Apolo I empleó 167 días para ir de la tierra a marte, que se encuentra a una distancia de 34’900,000 millas. Hacer un algoritmo para calcular los días que necesitará para ir a Júpiter que se encuentra a una distancia de 864’875,457millas.

12. Un empleado gana 3.5 salarios mínimos mensuales vigentes y le deducen el 10% por un préstamo y el 3% de retención en la fuente. Haga un algoritmo que imprima; el nombre del empleado, el salario bruto, el valor del descuento por préstamo, valor del descuento por retención y el salario neto del trabajador

13. dada una medida de tiempo expresada en horas, minutos y segundos con valores arbitrarios. Elabore un programa que transforme dicha medida en una expresión correcta. Por ejemplo dada la medida 3h 118m 195s, el programa debe mostrar como resultado 5h 1m 15s

14. Un constructor sabe que necesita 0.45 metros cúbicos de arena por metro cuadrado de revoque a realizar. Realizar un algoritmo donde ingrese las medidas de una pared

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com