ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LOGISTICA EMPRESARIAL A LA EMPRESA LA CASA DEL CAMPEÓN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE LOGISTICA EMPRESARIAL A LA EMPRESA  

LA CASA DEL CAMPEÓN

AUTORES

MARIA ALEJANDRA GOMEZ CALDERON

MONICA JULIANA GONGORA MACIAS

ANDRES HERNANDEZ MARTINEZ

CAROLINA HUERTAS ALVAREZ

CLARA LIZETH ORTIZ BETANCOUR

ROMAN PATIÑO PARRA

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISITRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GIRARDOT CUNDINAMARCA

MAYO 2017

JUSTIFICACIÓN

Se sabe que hoy en día es muy importante contar con un sistema logístico que permita realizar la administración de forma estratégica teniendo en cuenta las fuerzas del movimiento y almacenaje de los productos en el caso de las empresas comerciales estos productos serían los que tienen disponible para la venta y la distribución eficaz entre el proveedor, la empresa y el consumidor final. Por ende es indispensable conocer y establecer las variables correctas como lo son la cantidad, lugar, condición, el tiempo, el cliente, el costo y el producto correcto para su distribución y comercialización.

Al realizar un óptimo manejo de la logística en las empresas trae consigo  múltiples beneficios como incrementar su competitividad, reducir costos, mejorar su rentabilidad, establecer un factor diferencial entre la competencia, entre otros.

ANTECEDENTES

El señor Omar Amaya llego a Girardot y empezó como empleado en una bicicleteria y a los dos años compro el negocio donde laboraba y le puso el nombre de talleres el campeón y al poco tiempo quebró, de ahí el Señor Amaya Empezó a vender leche durante un año, de ahí en adelante empezó con su negocio pero como taller de bicicletas que se ubicaba en la carrilera cerca a la locomotora, luego cuando fue creciendo  empezó a vender repuestos. Después de unos años  el taller se trasladó a la carrera décima en donde lleva 32 años de operación, siendo ya el propietario del inmueble.

INTRODUCCION

Se dará a conocer los procesos logísticos de la empresa a intervenir, logrando así detectar las posibles fallas que dentro de ellos cabe resaltar los inventarios, tiempos de entregas, punto de reorden, la relación con sus proveedores, análisis de la competencia, entre otros; con el fin de dar soluciones a las posibles fallas que se encuentren utilizando matrices que nos permitan dar un diagnostico veraz y confiable.

Como a su vez realizando las actividades claves dentro de la administración logística, conociendo las políticas que la empresa haya dispuesto para el control de su inventario, la cadena de suministro, distribución, almacenamiento y el servicio al cliente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de mejoramiento para la empresa La Casa del Campeón en el área logística, mediante el diagnostico de análisis de las áreas involucradas. Determinar las causas que permiten la deficiente mejora continua, el poco nivel de competitividad, altos costos, poca rentabilidad y la insuficiente rotación de los inventarios a través de una serie de herramientas de diagnóstico, como también identificar su estrategia como factor diferencial a la de la competencia.

OBETIVOS ESPECIFICIOS

  • Diseñar el marco teleológico o Diseñar.

  • Realizar un diagnóstico  a través del uso  de las matrices kraljic, Perfil Competitivo, IFA, EFAS, SFASy la matriz de Mc Kinsey.

  • Determinar las políticas de Compras, Inventarios y Almacenamiento.
  • Conocer la relación del transporte – proveedor – cliente que la empresa ha establecido mediante un sistema de información.
  • Diseñar y presentar el plan donde se incorporen todos los objetivos y mejoras a las debilidades encontradas en la etapa de diagnóstico.

MARCO TEOLOLOGICO

MISION

LA CASA DEL CAMPEÓN, ofrece tecnología de alta calidad, que promueve la vida saludable a través del deporte, además de contribuir al medio ambiente. Comprende la importancia de generar buenas relaciones con las personas con el fin de fomentar una vida saludable dentro de un ambiente sano y amigable. Por otra parte Incentiva a las personas a valorizar las bicicletas como un modelo de movilidad y sustentabilidad.

VISION

Para el año 2022 ser la empresa líder de la región en la comercialización de bicicletas de alta tecnología, siendo una organización familiar con valores basados en la honestidad, responsabilidad, compromiso y confianza, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Como equipo se apunta a ser referentes en el mercado a través de un modelo de diferenciación en la profesionalización, calidad del producto y la ética.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

  • Ser líder en el mercado de la región.
  • Ofrecer tecnología de alta calidad.
  • Contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad.
  • Promover la vida saludable a través del deporte.

VALORES CORPORATIVOS

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Confianza
  • Calidad
  • Responsabilidad Social Empresarial

MARCAS QUE MANEJAN

ORBEA.

TREK.

SCOTT.

GW.

GIAT.

ESTRATEGIA

Su inventario es a la vista y su orden de pedido se basa cuando ve que se está acabando los productos disponibles para la venta.

COMPRAS

Su política se basa en realizar el pedido de compras cada vez que se le haya agotado las existencias.

DIAGNOSTICO DEL AREA LOGISTICA

MATRIZ KRALJIC

[pic 2]

MATRIZ KRALJIC[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO

FACTOR CLAVE DE ÉXITO

PESO

BIKE HOUSE

GORDO ALEXIS

DONDE PEPE

RATING

PUNTAJE

RATING

PUNTAJE

RATING

PUNTAJE

Reputación de la marca

0,26

3

0,78

1

0,26

2

0,52

Tecnología

0,10

2

0,20

1

0,1

1

0,1

Participación en el mercado

0,30

3

0,90

2

0,6

2

0,6

Gama de productos

0,10

2

0,20

1

0,1

1

0,1

Calidad de Productos

0,10

4

0,40

2

0,2

2

0,2

Competitividad en precios

0,14

2

0,28

1

0,14

2

0,28

TOTAL

1,00

2,76

1,40

1,80

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (436.7 Kb)   docx (336.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com