ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N° 1 MÁQUINAS TERMICAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

9112 - MÁQUINAS TÉRMICAS

TP 1

1º.- Explique el funcionamiento de la maquina denominada “eolipila”.

(Ref: )

2º.- ¿De qué manera se realiza el vació en el Depósito de la Maquina de Savery? ¿Es una maquina Térmica?

(Ref: http://www.mgsteam.btinternet.co.uk/engdev.htm)

3º.- ¿Que elemento convierte, la Maquina de Newcomen, en una máquina para cualquier tipo de aplicación?

4º.- Sintetice las mejoras que sugiere James Watt en la maquina a vapor al compararla con la de Newcomen.

5º.- Explique el funcionamiento del motor a gasolina, desarrollado por Nikolaus August Otto.

6º.- ¿Cuál es la relación de compresión, de los motores Diesel? ¿Qué inconvenientes provocaba la relación de compresión en los primeros motores Diesel?


1º.- Explique el funcionamiento de la maquina denominada “eolipila”.

(Ref: )

La eolipila es una máquina a vapor, siendo la primera construida durante los años 130 a.C por Herón de Alejandría. La máquina funciona gracias a la fuerza del vapor de agua calentado a alta presión, de esta manera se logra convertir la energía térmica (calor) a energía mecánica (trabajo).

La fuerza resultante por la expulsión del vapor hace que el mecanismo comience a girar, esto sucede de acuerdo a la tercer ley de Newton, la Ley de Acción – Reacción.

La máquina consiste en una esfera o cilindro hueco que puede girar alrededor de un diámetro horizontal (vertical en el caso del video) apoyándose en dos ejes curvados, uno de los cuales es hueco a fin de conducir a la esfera el vapor procedente de un recipiente cerrado colocado bajo ella, el cual contiene agua que se vaporiza mediante la aplicación de un foco calorífico inferior.[pic 1]

Colocados en un diámetro perpendicular al primero lleva dos pequeños tubos (tres en el caso del video) acodados por los que al salir el vapor produce un movimiento de rotación de la esfera debido a la reacción provocada por su salida.

Siendo…

Qe: Calor de entrada

Qs: Calor de salida

W: Trabajo de rotación de la esfera.

2º.- ¿De qué manera se realiza el vacío en el Depósito de la Maquina de Savery? ¿Es una maquina Térmica?

El vacío del depósito de la máquina de Savery, tenía como objetivo condensar el vapor que había dentro del mismo para que el vacío genere la succión de agua por debajo del nivel. En el siguiente cuadro se muestra la máquina y a continuación se detalla la forma en la que se genera el vacío dentro del depósito.

Cuando el depósito cuenta con agua, las válvulas C y D permanecen cerradas se abren las válvulas B y A. El vapor a presión de la caldera desplaza el agua líquida presente en el cilindro rígido, hace que el agua llegue hasta afuera de la mina. Eliminada el agua, se cierran las válvulas B y A, y se abre la C. El agua fría cae sobre el cilindro que se encuentra caliente, provocando una condensación y una baja en la presión interna del cilindro. Al abrir la válvula D, por acción de la diferencia de presión, el agua del fondo de la mina es succionada al cilindro.[pic 2]

Si, es una máquina térmica dado que su sistema de funcionamiento trabaja de forma cíclica, o de forma continua, mientras se le da y cede calor, aprovechando la expansión del vapor de agua, en este caso, que sufre transformaciones de presión, volumen y temperatura en el interior de dicha máquina.

3º.- ¿Que elemento convierte, la Maquina de Newcomen, en una máquina para cualquier tipo de aplicación?

La máquina de Newcomen propuso varias modificaciones respecto a la de Savery, utilizando el vapor a menor presión y por otro lado contaba con un pistón, la existencia de su embolo móvil la convertía en una fuente de energía útil para prácticamente cualquier tipo de aplicación.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com