ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de propectivas tecnologicas alimentos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE PROPECTIVAS TECNOLOGICAS

ALIMENTOS

KELLY JOHANNA ZAMBRANO AVELLANEDA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CUCUTA

ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA XX

CUCUTA, 2011

INTRODUCCION

La principal fuente de energía del cuerpo humano son los alimentos, es por esto que el mundo de hoy tiene que preocuparse por la alimentación mundial, es decir que los alimentos contribuyan al bienestar de las personas aportando características que mejoren la funcionalidad de nuestro cuerpo y garantizando sea parte fundamental de nuestro vivir. Es así como nos debemos preocupar porque los alimento del futuro no solo contribuyan al fortalecimiento de nuestro cuerpo sino que podamos incorporar a estos alimentos, tecnologías para la prevención de enfermedades y se acomoden a las necesidades de cada cuerpo, es decir, que los alimentos en un futuro no muy lejano contribuyan a la prevención de enfermedades, y aun mas que contribuya a la estética de los cuerpos para una mejor calidad de vida. Además de lo mencionado anteriormente se debe tener en cuenta que no hay que olvidarse de los lugares donde se producen los alimentos, puesto que estos son parte fundamental para el futuro que queremos. Y como decía una vieja publicidad del gobierno nacional “EL FUTURO ESTA EN EL CAMPO” cosa que tal vez en algún momento se olvida.

ALIMENTOS

1. MODA

La moda es parte fundamental para los intereses de hoy día, es un estilo de vida y para el caso que nos atrae, los alimentos, debemos decir que debido a las exigencia de la sociedad las personas en su mayoría han optado por el consumo de alimentos orgánicos los cuales por sus características, los hace naturales y saludables lo que genera para la población del mundo de hoy un atractivo para el consumo, además estos alimentos son libres de agroquímicos, es decir, en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados, respetando los tiempos de crecimiento natural, por lo tanto hacen que para el ser humano sean más atractivos debido a su calidad en la genética y composición de estos productos, por consiguiente su valor nutritivo es más rico en vitaminas , minerales y proteínas, y contribuyen el equilibrio de la ecología mundial y a las exigencia del mundo y la salud de los seres humanos.

Pienso q deberías profundizar en algunos desarrollos tecnológicos que están en auge en nuestros tiempos como el uso de probióticos y fitoestrógenos o isoflavonas entre otros.

2. TENDENCIAS TECNOLOGICAS

La salud humana debido a que el mundo cada día cambia, exigiendo mejores productos para su consumo.

2.1 Tendencia: Alimentos Funcionales en forma natural o procesada, que además de sus componentes nutritivos contiene componentes adicionales que favorecen a la salud, la capacidad física y el estado mental de una persona. El calificativo de funcional se relaciona con el concepto bromatológico de "propiedad funcional", o sea la característica de un alimento, en virtud de sus componentes químicos y de los sistemas fisicoquímicos de su entorno, sin referencia a su valor nutritivo.

Pienso que debes profundizar en la tecnología q se utiliza hoy en dia, como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com