ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Industrial I


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  6.436 Palabras (26 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 26

Se encuentra en el valle de Aboño, entre Gijón y Carreño. Se comunica, mediante una cinta transportadora, con el Parque de Carbones de Aboño. Al estar cerca de Arcelor-Mittal (Veriña), aprovecha los excedentes de gases siderúrgicos de la misma.  Tiene dos unidades de 365,5 y 556,2 MW de potencia, y usa como combustible fuel-oil, gasoil, carbón nacional de la cuenca central asturiana, carbón de importación y excedentes de gases siderúrgicos de alto horno y de baterías de cok. Por la potencia de sus Grupos y los distintos tipos de combustibles que utiliza, de Aboño es una de las centrales térmicas más singulares, tanto a nivel nacional como internacional. Pertenece a la empresa de Hidroeléctrica del Cantábrico S.A.

Central de Soto de Ribera:

Se encuentra en el municipio de Ribera de Arriba, tiene una localización estratégica para disponer de agua de refrigeración, buenas comunicaciones y cercanía a las cuencas carboníferas del Caudal, Aller y Nalón y a los centros de consumo del centro de Asturias.

Formada por dos unidades (Soto 2 y soto 3) de 254 y 361 MW de potencia, que utilizan carbón como combustible.

En 2007 el Ministerio de Industria decidió cerrar el Grupo 1 (Soto 1).

Tiene además una de ciclo combinado formada por dos grupos de 432 MW y 434 MW de potencia.

Pertenece también a Hidroeléctrica del Cantábrico S.A.

Térmica de la Pereda:

Situada en La Pereda, Mieres. Es una central de lecho fluido circulante atmosférico, es decir, que la combustión tiene lugar a presión atmosférica; con una potencia de 50 Mwe. Como combustible utiliza una mezcla con unas cenizas medias de 62%, compuesta por 400.000 toneladas/año de estéril de escombrera (residuos del lavado del carbón), un pequeño porcentaje de carbón de mina y residuos de madera (biomasa).

Las horas de funcionamiento rondan las 6.500 al año, consiguiendo un ahorro energético de 50.000 Tec/año. Pertenece a Hulleras del Norte, S.A. (HUNOSA).

Central térmica de Lada:

Está situada en Lada, en el Concejo de Langreo. Sus instalaciones se innovaron varias veces a lo largo de su historia. Tiene dos unidades de 350 y 175 MW de potencia. Utilizan carbón de importación como combustible. Pertenece a la empresa empresa Iberdrola.

Central térmica del Narcea :

Se encuentra muy próxima al río Narcea, en el concejo de Tineo. Consta de tres grupos térmicos de 55,5, 166,6 y 364,1 MW. Utilizan como combustible el carbón de la cuenca del río Narcea, específicamente el de las minas de los concejos de Tineo, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, y también de la zona leonesa de Villablino. Los grupos 1 y 2, se refrigeran mediante un circuito abierto, gracias al agua del río Narcea en la cola del embalse de La Barca. Para la refrigeración del grupo 3, fue necesaria la construcción de una torre de refrigeración, debido al impacto térmico que causaría sobre las aguas del Narcea.

16. Investiga y averigua qué centrales hidroeléctricas hay en Asturias, incluidas las mini, y sus características (igual que la cuestión anterior).

La Malva

Se encuentra en el río Somiedo, en Pola de Somiedo, concejo de Somiedo. Fue construida en 1915. Se abastece de los lagos de Somiedo y de los ríos Valle y Saliencia; con cuenca hidrográfica norte (Narcea-Nalón). Tiene una potencia instalada de 9,14 MW y produce una energía de 44.000 MWh al año. Consta de 4 grupos de los cuales, dos empezaron a funcionar en el año 1917 y los otros dos en el año 1924. Su caudal máximo de equipamiento es de 2 m3/s. Tiene un salto neto medio de 556 metros, el volumen útil del embalse es de 6 Hm3, tiene una presa de gravedad, dos azudes de toma, tiene 4 alternadores y la turbina es de tipo Pelton, de un inyector horizontal, la central es de tipo derivación y en superficie. Pertenece a Hidroeléctrica del Cantábrico.

La Riera

Se encuentra en el río Somiedo, en en La Riera de Somiedo, concejo de Somiedo. Fue construida en 1945. Se abastece de la presa de Somiedo y Saliencia por el Río Saliencia y Somiedo. Con cuenca hidrográfica norte (Narcea-Nalón). Tiene una potencia instalada de 7,82 MW y produce una energía de 36.000 MWh al año. Consta de 3 grupos de los cuales, dos empezaron a funcionar en el año 1946 y el otro en el año 1956. Su caudal máximo de equipamiento es de 7,2 m3/s. Tiene un salto neto medio de 123 metros, el volumen útil del embalse es de 0,02 Hm3, tiene dos presas de gravedad, tiene 3 alternadores y la turbina es de tipo Francis vertical, la central es de tipo derivación y en superficie. Pertenece a Hidroeléctrica del Cantábrico.

Miranda

Se encuentra en el río Pigüeña en Belmonte de Miranda. Fue construida en 1962. Se abastece de azudes del Covacho y Pigüeña; agua fluyente.Con cuenca hidrográfica norte (Narcea-Nalón). Tiene una potencia instalada de 64,8 MW y produce una energía de 250.000 MWh al año. Consta de 4 grupos. Su caudal máximo de equipamiento es de 20 m3/s. Tiene un salto neto medio de 385 metros, el volumen útil del embalse es de 0,003 Hm3, tiene dos azudes de gravedad, tiene 4 alternadores y la turbina es de tipo Pelton, de cuatro inyectores, vertical, la central es de tipo derivación y subterránea. Pertenece a Hidroeléctrica del Cantábrico.

Proaza

Se encuentra en el río Trubia, Proaza. Fue construida en 1968. Se abastece del embalse de Valdemurio. Con cuenca hidrográfica norte (Narcea-Nalón). Tiene una potencia instalada de 48 MW y produce una energía de 100.000 MWh al año. Consta de 2 grupos. Su caudal máximo de equipamiento es de 40 m3/s. Tiene un salto neto medio de 138 metros, el volumen útil del embalse es de 1,2 Hm3, tiene dos presas: Valdemurio y Olid ambas de gravedad, tiene 2 alternadores y la turbina es de tipo Francis vertical, la central es de tipo derivación y en superficie. Pertenece a Hidroeléctrica del Cantábrico.

Priañes

Se encuentra en el río Nora, Oviedo. Fue construida en 1952. Se abastece de los embalses de Furacón y Priañes . Con cuenca hidrográfica Norte-Nalón. Tiene una potencia instalada de 18,43 MW y produce una energía de 60.000 MWh al año. Consta de 4 grupos de los cuales, dos empezaron a funcionar en el año 1952 y los otros dos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com