ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleproceso Y Redes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  16.670 Palabras (67 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 67

1. Introducción

El presente trabajo consiste en solventar una problemática en el cual se muestra una realidad de los servicios de almacenamiento que se requieren hoy en día por el mundo tecnológico.

Además, el presente trabajo forma parte del cumplimiento como asignación de proyecto final para el curso de Teleproceso y Redes en el cual se trata de aplicar parte de los conocimientos adquiridos en dicho curso

2.1 Problemática

2.1.1 Enunciado

Usted decide formar una compañía de telecomunicaciones y en un estudio de mercado que realiza, se da cuenta que en Costa Rica las empresas que venden transporte y almacenamiento de datos dentro de los consorcios empresariales es muy limitado por lo que toma la oportunidad y monta su compañía para buscar posicionarse en este mercado.

La estrategia de su compañía es vender servicios de 10 Gigas, 1 Giga y 100 megas, cada uno de los servicios incluye seguridad y una operatividad de 99.99999 al año además de un servicio de Storage basado en SAN por lo que se tiene que tener el medio indicado para realizar este tipo de Sistema de carga de datos.

Entre las características que usted vende en su red está la calidad de servicio para los diferentes clientes ya que los dividirá en clientes Premium, Preferenciales y Moderados (o de transporte de baja velocidad).

Como su red está vendiendo un servicio de muy alta disponibilidad usted debe tener un sistema de gestión del tipo 24/7 por lo que debe crear la plataforma para que este pueda estar funcionando siempre, en su diseño debe incluir el diseño físico y lógico de este sitio de control. La red la debe crear usando un modelo de capas esto para poder maximizar su aprovechamiento, su diseño de seguridad debe ser especialmente riguroso debido a que usted cuidara de datos que son vitales para las compañías a las cuales usted atiende.

Entre las características de sus clientes está un grupo los cuales están alejados de su sistema por más de 4 Kilómetros pero no existe medio guiado para llegar a ellos; como estos son clientes Premium, usted tiene la obligación de atender estos clientes por lo que su compañía buscara la alternativa tecnológica para satisfacerlos. Como los clientes Premium necesitan alta tasa de transferencia y guardan datos a muy alta velocidad estos deben tener acceso a su SAN.

Debe tomar en cuenta que su compañía estará dentro de una Zona franca que está acreditada con el ISO 20000 por lo que usted debe cumplir al dedillo con esta norma.

2.1.2 Características de los Clientes

2.1.2.1 Clientes Premium.

Seguridad total, velocidad de 10 gigas, servicio 99.99999 al año la cantidad de clientes es de 15 que deben incluirse dentro de la SAN.

2.1.2.2 Clientes Preferenciales

Seguridad total, velocidad de 1 Giga, servicio 99,99999 al año, la cantidad de clientes es de 15 solo la mitad pago para estar dentro de la SAN.

2.1.2.3 Clientes Moderados

Seguridad total, velocidad de 100 megas, servicio 99.99999 al año, la Cantidad de clientes es de 20.

2.1.3 Aspectos a cubrir

Cuadro comparativo del Router, Switches y Firewalls que escogió, cuadro de costos, marco teórico, diseño físico y lógico de la red esto incluye seguridad, diseño de su red distante y su red local y de control, señalar como hará para cumplir con la norma 20000 del ISO, diseñar la red utilizando el WSSRA.

3. Marco Teórico

3.1 Definición de Red de Computadoras

Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos y software que están conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Para conllevar este proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.

Un ejemplo es el Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

3.2 Dispositivos de Red

Para lograr la comunicación en una red, es necesario contar con dispositivos de red físicos los cuales se conectan entre sí hacia los dispositivos de usuario final para posibilitar su intercomunicación.

3.2.1 Tarjeta de Red

Se necesita de una tarjeta de red para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (como los cables de red o radiofrecuencias en caso de redes inalámbricas).

Cada tarjeta de red tiene asignado un identificador único conocido como dirección MAC.

Estos adaptadores de red son tarjetas de tipo PCI que se conectan en las ranuras de expansión del ordenador y en el caso de las laptop vienen en formato PCMCIA. En los equipos modernos las mismas ya vienen integradas en las tarjetas madre.

Estos adaptadores pueden ser de tipo Ethernet o bien wireless, también son para fibra óptica, cable coaxial. Las velocidades varían según el tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.8 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com