ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleprocesos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

U.N.E.F.A. “Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada”

Núcleo- Caracas

Ingeniería en Sistema.

Asignatura: Teleprocesos

Teleprocesos

[pic 2]

Caracas, octubre de 2023[pic 3]

  1. Que es el modelo OSI

El modelo OSI (de las siglas en inglés: Open Systems Interconnection, o sea, “Interconexión de Sistemas Abiertos”) es un modelo de referencia para los protocolos de comunicación de las redes informáticas. Fue creado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en 1980 para facilitar la interconexión de sistemas de diferentes orígenes y tecnologías. El modelo OSI divide las funciones de la red en siete capas o niveles, cada una con una tarea específica. El objetivo del modelo OSI es estandarizar las reglas de comunicación entre las redes y permitir el intercambio de información sin impedimentos.

  1. Para que se utiliza el modelo OSI

 Algunos usos del modelo OSI son:

  • Ayudar a diseñar y desarrollar redes informáticas, al modularizar las funciones en capas independientes.
  • Ayudar a detectar y resolver problemas de comunicación, al aislar la capa donde se produce el fallo.
  • Ayudar a evaluar y comparar diferentes protocolos de comunicación, al clasificarlos según las capas que implementan.
  1. Mencione las 7 capas del modelo OSI

Las siete capas del modelo OSI son:

  • Capa física: se encarga de transmitir los bits a través del medio físico (cable, fibra óptica, radio, etc.).
  • Capa de enlace: se ocupa de establecer y mantener el enlace entre los dispositivos que se comunican, así como de controlar el flujo y el error de los datos.
  • Capa de red: se responsabiliza de enrutar los paquetes entre los dispositivos, asignar direcciones lógicas y gestionar la congestión de la red.
  • Capa de transporte: se asegura de que los datos lleguen completos, ordenados y sin duplicados al destino, independientemente de la capa de red.
  • Capa de sesión: se encarga de abrir y cerrar las comunicaciones entre los dispositivos, así como de sincronizar los procesos de comunicación.
  • Capa de presentación: se ocupa de preparar los datos para su consumo, realizando funciones como codificación, compresión, cifrado, etc.
  • Capa de aplicación: se encarga de interactuar directamente con los datos del usuario, proporcionando servicios como correo electrónico, navegación web, transferencia de archivos, etc.
  1. Que es el modelo tcp/ip mencione sus capas

El modelo TCP/IP es un conjunto de protocolos que permite la comunicación entre los dispositivos conectados a Internet. TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet, que son los dos protocolos más importantes del conjunto. El modelo TCP/IP se divide en cuatro capas, cada una con una función específica:

  • Capa de aplicación: es la capa más cercana al usuario, donde se encuentran los servicios y aplicaciones que utilizan la red, como el correo electrónico, la navegación web, la transferencia de archivos, etc.
  • Capa de transporte: es la capa que se encarga de garantizar que los datos lleguen completos, ordenados y sin errores al destino, utilizando los protocolos TCP o UDP según el tipo de servicio requerido.
  • Capa de Internet: es la capa que se ocupa de enviar los paquetes de datos a través de la red, utilizando el protocolo IP para asignar direcciones lógicas a los dispositivos y el protocolo ICMP para controlar el estado de la red.
  • Capa de acceso a la red: es la capa que se encarga de transmitir los datos por el medio físico (cable, fibra óptica, radio, etc.), utilizando los protocolos adecuados según el tipo de red (Ethernet, Wi-Fi, etc.).
  1. Para que se utiliza el modelo tcp/ip

El modelo TCP/IP se utiliza para permitir la comunicación entre los dispositivos conectados a Internet, independientemente de su origen y tecnología. El modelo TCP/IP define las reglas y los estándares para enviar y recibir datos en paquetes a través de diferentes redes. El modelo TCP/IP es el protocolo más usado en Internet y facilita la interoperabilidad, la eficiencia y la fiabilidad de las comunicaciones. Algunos ejemplos de aplicaciones que usan el modelo TCP/IP son el correo electrónico, la navegación web, la transferencia de archivos, el streaming de vídeo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (462 Kb)   docx (717 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com