ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Uno Diseño Experimental


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  2.391 Palabras (10 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 10

DISEÑO EXPERIMENTAL

TRABAJO RECONOCIMIENTO DE ACTORES

PRESENTADO POR

HERBER PALACIOS LEAL

CÓDIGO 7.229.166

PRESENTADO A

CAMPO RIAÑO

SEPTIEMBRE DE

2012

INTRODUCCIÓN

Los cursos que la UNAD brinda a los estudiantes son muy importantes, en este caso hablamos del diseño experimental el cual nos da herramientas para el desarrollo de las actividades especialmente las personas que están cerca de graduarse.

Dentro de este documento encontraremos una serie de preguntas con sus respectivas respuestas la cuales están enfocadas al contenido del curso, de igual forma veremos un mapa conceptual que grafica como estas respuestas se vinculan a los proyectos y programas que desarrollan cada uno de los estudiantes.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1-¿Cuándo nos referimos a un control local de errores experimentales?

Control Local:

Al proceso de clasificación de las unidades experimentales en grupos homogéneos, se le denomina

Una función primaria del diseño de experimentos es el de reducir el control “e-exacto” del ambiente experimental debido a que tal control es un hecho costoso y tedioso, y presume que todos los factores que influyen han sido identificados. La función principal del control local es la de eliminar los efectos de fuentes conocidas de variación extrema. El control se acompaña del bloqueo de las unidades experimentales. El bloqueo es un arreglo de unidades experimentales en grupos más homogéneos, basados en características comunes, de los factores de clasificación. Los tratamientos se asignan a las unidades experimentales, basados en la estructura de bloques.

Uso de control local coloca algunas restricciones en la aleatorización de tratamiento a las unidades experimentales. Para alcanzar la máxima eficiencia con el bloqueo, es necesario el conocimiento relacionado con varios factores extraños que afectan las unidades experimentales, información que solo el experimentador puede proveer. El bloqueo a las unidades experimentales se debe hacer de tal manera que se asocien a fuentes asociadas de variación extrema con diferencias entre bloques, en este caso se debe cumplir que:

1. Una estimación más precisa del error experimental debe ser obtenida, puesto que la contribución de estos factores, extraños se eliminan, introduciendo además eficiencia al experimento debido a que se podrán detectar menores diferencias entre los tratamientos.

2. Las comparaciones de tratamiento no serán sesgadas por diferencias en las unidades experimentales debido a los factores externos. La aplicación de control local (bloqueo) no remueve el requisito de aleatorización, solo impone restricciones al tope de aleatorización que se llevará a cabo.

Para todos los diseños, la asignación aleatoria de tratamientos a las unidades experimentales dentro de los límites impuestos por el control local es esencial para poder tener así una interpretación valida de los resultados. La relación de los tres principios básicos de un buen diseño de experimentos es la clave de la estructura que provee una estimación del error experimental y a través de la aleatorización, se asegura la validez de las estimaciones y de las pruebas de significancia. La replicación también trae consigo una reducción de los errores de la estimación directamente por medio de la relación σ √ n

E indirectamente a través de la determinación de un sistema de control local.

2-¿Cuantas replicas son las indicadas en un experimento?

Réplica, este principio se refiere al número de veces que se aplica un tratamiento a las unidades experimentales. El cual tiene dos propiedades importantes, la primera permite al experimentador obtener la estimación del error experimental; esta estimación se convierte en la unidad básica para determinar si las diferencias observadas en los datos son estadísticamente significativas o para determinar la amplitud de un intervalo de confianza, y la segunda permite al experimentador calcular una estimación más precisa del efecto medio de cualquier factor en el experimento, si se usa la media de la muestra, como una estimación de dicho efecto

Las replicas indicadas en un experimento están dadas por el tipo de diseño que se plantee y a su vez el número de variantes que se vayan a medir ya que si se el experimento requiere muchas variantes las replicas deben ser pocas ya se tendrán muchos datos por registrar, tabular y analizar, al contrario se plantea un diseño con pocas variantes será más fácil monitorear a partir de las réplicas.

3- Explique a través de un ejemplo que es un diseño totalmente aleatorio, con cuatro tratamientos, con tres unidades experimentales cada uno.

Unos estudiantes de la UNAD deciden realizar un diseño aleatorio donde su objetivo es identificar como varía el aumento de peso de una especie de conejos teniendo en cuenta cuatro clases de concentrados.

Inicialmente se tomaron 3 conejos de la especie mariposa, los animales se escogen teniendo en cuenta el día de nacimiento con el fin de que los animales tengan la misma edad, para este trabajo se tuvieron en cuenta solo hembras.

El trabajo se realizo durante cuatro meses, en el primer mes se les suministra una clase de concentrado y al terminar los 30 días se toma el peso de cada una de las hembras, para el segundo mes se les suministra otra clase de concentrado y al terminar los 30 días nuevamente se toma el peso de cada animal de la misma forma se hace con el tercer y cuarto mes.

TRABAJO:

Concentrado 1 = C1 = mes uno

Concentrado 1 = C2 = mes dos

Concentrado 1 = C3= mes tres

Concentrado 1 = C4= mes cuatro

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com