ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSUM


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

Bueno pues esta sala fue la que se me hizo mas interesante, ya que nos hablan a grandes rasgos sobre el sexo, mas que nada a enseñarnos que todos tenemos el derecho a una vida de sexualidad sin discriminación, sin violencia, y a ser responsables de nuestros actos, a prender a cuidarnos, ya que nos muestras varias formas de anticonceptivos, a como usarlos para no contagiarnos de algunas enfermedades de transmisión sexual, nos aclaran muchas dudas.

Hablan de varios temas, como por ejemplo embarazo, anticonceptivos, derechos sexuales, diversidad sexual, ITS y VIH/SIDA, placer, prevención, pubertad, sexo protegido, sexualidad, no violencia.

La exposición estaba dividida en tres temas:

El primer tema se llamaba YO

Ahí nos hablaban sobre el amor, a comprender nuestros sentimientos, en saber que queremos, que nos gusta y que no, órganos genitales pues estaban a gran escala nos explicaban como funcionaba cada órgano, fecundación, embarazo y como prevenir un embarazo y desarrollo de un feto, nos mostraban una como maqueta de cómo se desarrollaba en cada mes, y diversidad sexual, en respetar, sin discriminar e igualdad de genero.

Tambien hablaban de tomar conciencia de que la sexualidad la llevamos presente desde el momento en que nacemos y en muchas etapas de nuestra vida. Esta sección se enfoca a los cambios sexuales que suceden en nuestro cuerpo durante la adolescencia. Se encuentran unas representaciones de los aparatos reproductores femenino y masculino

El segundo tema era YO ME CUIDO

Esta sección nos muestra todas las maneras que existen para cuidarse del contagio de una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Pero esto se enfoca solamente a la necesidad de nosotros como seres individuales de cuidarnos y darnos a respetar en nuestra sexualidad.

Mas que nada nos hablaban sobre el respeto y cuidado que debemos tener a nuestra persona, valorarnos, y querernos. Nos hablaban de la baja autoestima ya que muchos jóvenes nos vemos afectados por esto, y al ser vulnerables a esto podemos tener algunos problemas o ser manipulados, nos hablan de autoestima por que también en la sexualidad podemos ser maltratados, ya que nos sentimos inferiores que nos valemos nada y podríamos ser heridos o bien tener un embarazo no planeado o en el peor de los casos contagiarnos de SIDA o alguna otra enfermedad.

El tercer tema es YO, TU Y LAS OTRAS PERSONAS

Solo nos hablaban de fijarnos muy bien que personas nos convenían para que estuvieran cercas de nosotros, para no ser victimas de bullying, ya que se esta dando mucho este problema en las escuelas, a no dejar que haya violencia en una relación.

Es una buena exposición, me agrado mucho, por que aclaras muchas dudas y por que hay juegos donde te diviertes no se te hace aburrida.

Esta sala ya abarca más ampliamente la utilización de los diversos métodos anticonceptivos pero a manera de pensar en no afectar la integridad de 2das o 3ras personas. Aquí se maneja también ya lo de la planificación familiar, el tener una buena relación y comunicación con la pareja para saber que es lo que se quiere de esa relación.

A mi me gusto que habían muchos juegos y zonas interactivas, en las que podíamos ver la información de las laminas pero de manera mas entretenida y poniéndolo en practica. Además había videos en los que jóvenes de nuestra edad daban una reflexión de lo que era empezar la vida sexual a tan temprana edad

II. Reporte de la visita al museo UNIVERSUM, sala el cerebro1. Sección: El tiempo está dentro de ti. Aunque pensamos que dormir y despertar son consecuencias de nuestros hábitos, la verdad es que son el resultado de procesos fisiológicos internos que determinan no sólo el horario y duración de sueño sino de la mayoría de las funciones del cuerpo que varían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com