ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 PRINCIPIO DE PROPAGACION DE SEÑALES


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En esta actividad se podrá ver cómo está la organización de las señales obtenidas así como se observan las aplicaciones en las zonas y por qué en algunos lugares las señales son claras y en otras no, así como se puede observar la jerarquía que tiene la propagación de las ondas de señal, también se puede observar los distintos tipos de señales que hay

Y que se necesita para poder medir la clasificación de la propagación y cuál sería la probabilidad de su propagación y cuales características dependen de este tipo de propagación y los tipos de sistemas que estos implican.

Con este fin se propone presentar las nociones básicas que estén relacionadas con los temas de la segunda competencia de la materia, partiendo de un conocimiento previo de los tipos de comunicaciones y todo aquello que lo implica así aplicando unos conceptos de conocimientos relativos al uso del espectro electromagnético.

CONTENIDO:

2.1 propiedades fijas que rigen la propagación de ondas electromagnéticas

Son señales que no necesitan un medio material para poder propagarse tal es el ejemplo de las señales de teléfono, televisión, radio y las ondas de luz visible. Donde todas estas señales se propagan a una velocidad constante de 300. 000 km/s.

Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos electromagnéticos donde al estimular nuestra retina los electrones nos comunican con exterior y permiten que el cerebro humano realice la visualización de lo que está a nuestro alrededor.

Las señales se miden mediante el espectro electromagnético el cual es un conjunto de longitudes de ondas en toda la radiación electromagnética donde las longitudes de ondas gama son las más cortas y las de amplitud modulada (AM) son las más largas. La jerarquía del espectro electromagnético está formada por:

 Frecuencias extremadamente bajas

 Frecuencias muy bajas

 Ondas de radio

 Microondas

 Radiación infrarroja

 Luz visible

o Rojo

o Naranja

o Amarillo

o Verde

o Azul

o Violeta

 Rayos ultra violeta

 Rayos X

 Rayos gama

Los mecanismos de propagación son procesos físicos que intervienen en la propagación de las ondas electromagnéticas: principalmente al atenuar, reflexión especular, reflexión difusa, difracción, refracción y dispersión.

2.2 tipos de entornos

Este se caracteriza por dos tipos de entornos el urbano y el rural

La distinción entre lo rural y lo urbano, entre el campo y la ciudad, era, probablemente, neta e indiscutible, dicha distinción parece hoy mucho menos clara. En el desarrollo de los medios de comunicación en su sentido más amplio, de los medios de transporte y de los de transmisión de mensajes e información; la desaparición de las antiguas servicios de localización de la actividad económica ante las posibilidades actuales de distribución y división de energía.

En el mundo las personas han contribuido a que muchas señales se propaguen alrededor de todo el mundo mediante los medios de comunicación y así borrar muchas de las diferencias entre la ciudad y el campo. Haciendo que la jerarquía de la clasificación del entorno quede en cuatro categorías

 Zona rural

 Sub-urbano

 Urbano

 Urbano denso

En zonas urbanas es más fácil que las señales lleguen a su destino ya que tienen más antenas y canales de comunicación entre ellos, sin embargo existe una desventaja ya que existen muchas frecuencias y por lo tanto puede existir interferencia de estos canales.

En las zonas rurales las señales pueden ser un poco más débiles, ya que no hay demasiadas antenas para que se pueda propagar las señales de cualquier tipo. Pero las señales que se puedan transmitir se pueden escuchar más clara y sin interferencia ya que casi no hay demasiadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com