ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II propuestos en el Syllabus del curso (entorno de conocimiento)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Fase Individual

De manera individual el estudiante investiga acerca  de los temas de la Unidad II  propuestos en el Syllabus del curso (entorno de conocimiento) debe dar respuesta a las  siguientes preguntas de las actividades propuestas y subir la respuestas en el foro indicado.

Actividad 1:

a) ¿A quién se le considera un experto? Y ¿Por qué?

b) ¿Qué es una regla y para qué son usadas en la base de conocimientos?

c) ¿Qué es una base de conocimientos y qué es un motor de inferencia?, ¿Cuál es la  diferencia entre ellos?

d) Realice un cuadro comparativo entre los métodos básicos para construir un motor de inferencia.

e) Explique cómo funciona el problema el encadenamiento hacia adelante y el  encadenamiento hacia atrás.

f) Realice un cuadro comparativo entre las metodologías para la construcción de SE.

a). Un sistema experto es aquel que simula el razonamiento humano ayudando usuario.

Cuando los expertos humanos en una determinada materia son escasos, los Sistemas Expertos pueden recoger y difundir su conocimiento.

En situaciones complejas, donde la subjetividad humana puede llevar a conclusiones erróneas.

b). Por regla se entiende

Una proposición lógica que relaciona dos o más objetos e incluye dos partes, la

Premisa y la conclusión. Cada una de estas partes consiste en una expresión lógica, con una o más afirmaciones objeto-valor conectadas mediante los operadores lógicos y, o, o no.

En nuestra vida diaria encontramos muchas situaciones complejas gobernadas por reglas deterministas: sistemas de control de tráfico, sistemas de seguridad, transacciones bancarias, etc. Los sistemas basados en reglas son una herramienta eficiente para tratar estos problemas.

C). Una Base de Conocimiento es un tipo especial de base de datos para la gestión del conocimiento. Provee los medios para la recolección, organización y recuperación computarizada de conocimiento.

Motor de inferencia: es la porción del sistema experto que razona utilizando el contenido de la base de del conocimiento n una secuencia determinada.

Diferencia

La base de conocimiento contiene las variables y el conjunto de reglas que definen el problema, y el motor de inferencia obtiene las conclusiones aplicando la lógica clásica a estas reglas.

d).

Método encaminamiento hacia adelante

el sistema de encadenamiento hacia delante construye un árbol desde las hojas hasta la raíz, el motor de inferencia utiliza la información que el usuario le proporciona para moverse a través de una red de operadores

Método encaminamiento hacia atrás

El encadenamiento hacia atrás poda un árbol, lo cual es lo contrario al método anterior, en el cual se construye un árbol, el motor de inferencia de encadenamiento hacia atrás comienza con una hipótesis (objeto) y pide información para confirmarlo o negarlo.

Método de reglas de producción

En segundo lugar, los sistemas de reglas de producción requieren que la base de conocimientos contenga no sólo la información objeto - atributo, sino además un valor cuantificador, lo que hace a un más difícil la construcción de la base de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com