ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

Los objetivos de este trabajo es despejar curiosidades acerca de esta religión y conocer cada detalle de la misma ser supremo, existencia de lo sagrado, programa moral, vida después de la muerte, convivencia social, siempre manteniendo cronología adecuada

Mormones, se eligió este grupo religioso en base a las curiosidades de los integrantes del grupo, tras un debate llegamos a la conclusión de que ambos teníamos las misma curiosidades e incógnitas asía la misma. De esta manera empezamos la redacción de dicha religión con la cual nos expresaremos con un adecuado respeto según sus creencia, a continuación empezamos con el grupo religioso.

Mormones:

Conocida vulgarmente como Iglesia Mormona, su nombre oficial es el de "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" y fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos de Norteamérica en 1830. Cuenta él mismo, cómo a la edad de 14 años, tuvo una visión en la que fue advertido de no adherirse a ninguna religión, pues Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio que ya no era observado por ninguna de las religiones existentes.

Los mormones creen estas cosas acerca de Dios: Que Él no siempre ha sido el Ser Supremo del universo, sino que alcanzó ese estatus a través de una vida justa y un esfuerzo persistente. Creen que Dios el Padre tiene un “cuerpo de carne y hueso tan tangible como el de un hombre.” Aunque ya abandonado por los modernos líderes mormones, Brigán Young creyó que Adán realmente era Dios y el padre de Jesucristo. Los cristianos sabemos esto acerca de Dios: hay Un solo y verdadero Dios, que Él siempre ha sido y siempre existirá, y que Él no fue creado, sino que Él es el Creador .Él es perfecto y nadie más es igual a Él. Dios el Padre no es un hombre, ni nunca lo ha sido Él es Espíritu, y un Espíritu no está hecho de carne y hueso.

Según relatos de la biblia del mormón se cree que: muchos se convirtieron a Cristo antes de que éste naciera. Se describen también las señales que se vieron en América cuando nació y las terribles cosas que sucedieron cuando su muerte: huracanes. Terremotos, fuegos y destrucciones.

Jesús vino a América en los días que transcurrieron entre su Resurrección y su Ascensión, para enseñarles a bautizar, aunque ya muchos eran cristianos antes de Cristo, Jesucristo llamó a doce discípulos americanos y los constituyó apóstoles. Les predicó el Sermón de la Montaña e instituyó el sacramento del pan y del vino ante una gran multitud, distribuyéndolo hasta que se sintieron satisfechos.

Dio el nombre a su iglesia y concedió a cada uno de los doce el deseo de su corazón, pidiéndole a tres de ellos permanecer en este mundo hasta que el Señor venga en su gloria, donde continúan ejerciendo su ministerio en la actualidad mediante cambios en sus personas.

Según algunos críticos, el libro de mormón sería un fraude o un plagio de la obra de otro autor. Podría ser la ampliación libre de una obra novelesca y de mucha imaginación compuesta por Salomón Spaulding, un ministro retirado que se dedicó a escribir novelas con fondo bíblico, semejantes al libro de Mormón.Robó José Smith de algún modo un manuscrito de Spauldin y lo hizo suyo como libro de Mormón Según el texto del libro del mormón: padeció y fue crucificado por los pecados del mundo, dando así a cada uno de los hijos de Dios el don del arrepentimiento y del perdón. Solamente por medio de Su misericordia y su gracia cualquier persona puede salvarse. Su posterior resurrección preparó el camino para que cada persona pudiera superar también la muerte física. A estos acontecimientos se les denomina la Expiación. En pocas palabras, Jesucristo nos salva del pecado y de la muerte. Por ese motivo es, literalmente, nuestro Salvador y Redentor. En el futuro, Jesucristo volverá a reinar en la tierra en paz durante mil años. Jesucristo es el Hijo de Dios y Él será nuestro Señor para siempre.

El espacio sagrado para ellos se basa en 3 niveles de reinos:

El Reino Celestial, el Reino Terrenal, el Reino celestial, y las tinieblas exteriores, donde la raza humana terminará, dependiendo de lo que hayan creído y hecho en esta vida mortal. La Biblia nos dice que después de la muerte, vamos al Cielo o al Infierno, dependiendo si pusimos o no nuestra fe en Jesucristo. Al estar ausentes de nuestros cuerpos como creyentes significa que estamos con el Señor. Los incrédulos son enviados al Infierno, o el lugar de los muertos. Cuando Jesús venga por segunda vez, nosotros recibiremos nuevos cuerpos. Habrá nuevos cielos y nueva tierra para los creyentes, y los incrédulos serán echados en un eterno lago de fuego. No hay una segunda oportunidad para redención después de la muerte.

También podemos entender que el espacio sagrados para esta religión es,

son los diversos templos construidos por esta denominación alrededor del mundo (distintos de los "centro de reuniones" normales, comúnmente llamados "capillas", donde se llevan a cabo las servicios de adoración semanal). Uno de sus templos más destacados es el Templo de Salt Lake City, donde existe una habitación de uso exclusivo para la reflexión del presidente de la Iglesia, única entre todos los templos mormones, conocida como el "Lugar Santísimo" o "Santo de los Santos".

Los Santos de los Últimos Días, sin embargo, pueden inferir con respecto a sus templos, en general, a ser su lugar más sagrado:

Un templo es literalmente la casa del Señor, un santuario santo en que las sagradas ceremonias y ordenanzas del evangelio se realizan por y a favor de los vivos y así como en favor de los muertos. Es un lugar dónde el Señor puede venir, el más santo de cualquier lugar de culto en la tierra. Solo el hogar se puede comparar con el templo en cuanto a santidad.

Vida social

En el aspecto social, se insta a los miembros a participar en obras culturales en la comunidad y además se realizan con frecuencia actividades de aspecto social en las capillas, tales como bailes, actividades deportivas, y culturales.

Participan libremente en política, en la iglesia nunca se habla de política sólo se les invita a los miembros a participar en la comunidad y a expresarse siempre a favor de quienes apoyan sistemas de vida dentro de las normas del Señor.

La vida religiosa es diaria, ya que oran y leen las escrituras a diario, y participan en diversas actividades espirituales durante la semana, tales como visitas a los enfermos o necesitados, además, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com