ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Entregue un listado de seis riesgos propios del proyecto seleccionado (tres riesgos de operatividad de maquinaria y tres ejecuciones de labores manuales) y para cada riesgo una medida de protección.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 5

Taller 1 de prevención de riesgo en área productiva.

Construcción vial

Juan Carlos Poblete Montenegro

Instituto Iacc

23 de enero del 2017

INSTRUCCIONES

Explique un proyecto de construcción vial:

1. Determine los requerimientos de maquinaria según el proyecto seleccionado.

2. Entregue un listado de seis riesgos propios del proyecto seleccionado (tres riesgos de operatividad de maquinaria y tres ejecuciones de labores manuales) y para cada riesgo una medida de protección.

Desarrollo

Las etapas de una construcción desarrollados por las obras civiles son diversos, pero entre las que más resaltan son la construcción de caminos, túneles y paso niveles, los que demandan de la utilización de una gran cantidad de recursos para su desarrollo y estos son de origen logísticos, de equipos, materiales y mano de obra y en cuyas presentan una cantidad de factores de riesgo propios derivados del trabajo que se realizan.

En este punto además tenemos los factores medio ambientales que pueden perjudicar y comprometer el desarrollo de los trabajos, los que pueden ver afectado su estado de avance de estos, y lo más aún peor, se pueden generar accidentes en los cuales se pueden ver involucrado equipos, servicios, materiales y lo más importante, el daño a la salud de las personas, los cuales pueden desencadenar accidentes.

Es por este motivo que es importante desarrollar protocolos los que señalen la forma correcta en que se deben desarrollar si estamos en presencia de un factor de riesgo, en este caso medio ambiental, el cual pueden ocasionar un cierto accidente.

En el caso anteriormente expuesto, mencionare y abordare toda la información relacionada sobre los pazo niveles, los cuales cumplen la función de conectar de forma artificial 2 puntos que están separados por suelo y roca de difícil acceso, realizando un corredor reforzado para el libre tránsito de personas, vehículos, ferrocarriles, etc.

Este tipo de construcción es muy usada en la actualidad, ya que acompaña el mejoramiento de las diversas autopistas de nuestro país, porque su construcción no contempla un tiempo, pero ademas permite que a futuro se puedan disminuir distancias considerables entre un punto y otro, y además permite la conexión entre los puntos al construir estas obras se considera lo siguiente:

Riesgos ambientales

Riesgos ambientales Medidas de control

Inestabilidad del terreno

Inundación por lluvia 1.- Es primordial e importante desarrollar un estudio o análisis

previo para saber la dureza o

Compactación que presenta el terreno donde se realizara el paso nivel, el cual tiene que ser firme para evitar derrumbes Una vez que se realicen las labores dentro de él.

2.- Se deben tomar todas las medidas de seguridad y preventivas anti derrumbe como por ejemplo la implementación de mallas y refuerzos los cuales sean capaces de contener un deslizamiento de material, y de esta forma poder evitar posibles accidentes laborales en la faena.

3.-se debe contar con el personal capacitado para realizar las diferentes labores que se requieran en la construcción de estas vías.

1.- Se debe llevar un detalle semanal de las probabilidades de lluvia de esta forma se sabrá cuando se puede para las actividades de forma que no interrumpan las actividades diarias.

2.- Se deben realizar sistemas de

evacuación de aguas lluvias ya sea por canalización o activar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com