ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 UNIDAD ANALISIS CURRICULAR


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CURRICULAR

TERCERA UNIDAD

‘’ANALISIS CURRICULAR DE PREESCOLAR Y PRIMARIA’’

• ¿Por qué los documentos anteriores son un curriculum formal?

Los documentos anteriores son un curriculum formal porque es un documento nacional y es legal, también se debe de llevar a cabo en el centro de trabajo. Además es muy importante saber de qué trata cada regla del plan.

• ¿Por qué estos documentos son una propuesta curricular de educación obligatoria?

Porque son documentos a nivel nacional y todas las instituciones lo tienen que llevar a cabo y además es lo que se les insiste a los profesores que apliquen el plan y programas de estudios a los alumnos de primaria y les enseñen los contenidos.

• ¿Cuáles son los momentos de concreción curricular?

Son de cómo enseñar a los alumnos por medio del plan y programa de estudio.

• ¿En qué consiste cada uno de los componentes del curriculum formal en el que usted trabaja?

Consiste en ir enseñando los aprendizajes esperados por medio del plan y también que los alumnos estén a nivel de otros niños de diferente escuela y yo como docente respetar el plan y seguirlo paso a paso.

• Lo que caracteriza a la autonomía del profesor es gobernarse por sus propias leyes, gozar de su entera independencia, poner reglas que regulen sus intereses propios. Por ejemplo el profesor pueda que no respete el plan y programa de estudio y él tenga sus propias reglas, ponga sus propios trabajos para los alumnos y no respete las reglas ni de la escuela, ni del programa de estudios

• El profesor Ejecutor es un profesor desprofesionalizado. La aceptación del profesor “ejecutor” ha sido reforzada desde un punto de vista “científico”, al concebir las competencias docentes como una agregación de destrezas, patrones específicos de comportamientos. Planteamientos como la programación por objetivos, formación por destrezas conductuales etc. Sirven en un modelo en donde los profesores tienen que precisar lo que pretenden, porque esa es forma de confrontar su practica con las exigencias curriculares exteriores, y con las políticas en definitiva.

• El profesor Mediador: El papel del profesor mediador es para que los alumnos obtengan resultados y significados concretos, partiendo de los contenidos señalados por el curriculum, es evidente en distintos tipos de métodos, situaciones, etc., y lo es más en aquellos contenidos que los alumnos prenden únicamente si se les enseña algo de ellos . Pero incluso en el caso de actividades menos estructuradas, con más márgenes de actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com