ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3. “EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                       UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA                  [pic 2]

 CENTRO UINVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

 LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

        

        

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3.

 “EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES”

        

ASPIRANTE: María de Lourdes Zamora Sarabia

        

 CURSO: Curso propedéutico Les

     

 NOMBRE DEL ASESOR: Mtra. Aurea Márquez Mora.

 FECHA: 17 de Octubre 2015

INTRODUCCIÓN:

La educación no convencional cuenta con un rol que es una solución para personas que tienen dificultad al acceso escolarizado, utiliza las nuevas tecnologías Tics y se apoya en los espacios virtuales; Cuenta con las modalidades abiertas y a distancia que son parte fundamental de esta.

 Tienen la característica de planes de estudios flexibles con tutores, investigadores y asesores, así como las asesorías, materiales, instructivos, Comunicación a través del medio virtual y evaluaciones.

Algo muy importante, el  factor tiempo, gracias a las tecnologías de información y comunicación se puede acceder en cualquier momento y de manera rápida a la información.

SOBRE LOS PROCESOS EDUCATIVOS NO CONVENCIONALES ¿QUÉ SÉ?

Que a diferencia de la enseñanza presencial, en este tipo de formación, es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje. La responsabilidad es mayor, el profesor está generalmente separado físicamente de sus alumnos, las enseñanzas de sus profesores son a través de  material impreso, audiovisual, informático etc. y algunas veces mediante un contacto físico.

SOBRE LOS PROCESOS EDUCATIVOS NO CONVENCIONALES ¿QUÉ APRENDÍ?

En la educación a distancia, intervienen roles, y en la forma en que se cumplan el proceso de educación podrá llegar a su objetivo, y si no fuese así, impedirá el adecuado desarrollo de aprendizaje.

 Rol del docente: El docente cumple  la función de acompañamiento en los procesos de aprendizaje.

Rol del estudiante: Se requiere que el alumno desarrolle el máximo potencial, el aprendizaje  no depende del asesor, si no del resultado de sus propias interacciones, habilidades y disposición al desarrollo de trabajos, sobre todo motivación para llegar a la culminación del objetivo.

Papel de la tecnología: Herramienta que puede facilitar el proceso de aprendizaje, ya que a través de ellas es posible la aplicación o la planeación del aprendizaje.

Papel de las técnicas y de la metodología: El aprendizaje visual es una manera de reforzar la compresión e integrar nuevos conocimientos.

Papel de los contenidos de aprendizaje: Ser de fácil acceso en cuanto a su  complejidad intelectual y disponibilidad sencilla en plataforma.

SOBRE LOS PROCESOS EDUCATIVOS NO CONVENCIONALES ¿QUÉ DESEO APRENDER?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com