ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES LIBRO MACGRAW HILL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  5.202 Palabras (21 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 21

ACTIVIDAD 11

Lunes, 26 de enero de 2009

DELL: ESTRATEGIA ENFOCADA A LA LOGISTICA

Durante los años siguientes ingresaron al mercado empresas que ofrecían valor agregado diferente al tema tecnológico, ya que las diferencias en este campo se fueron minimizando. El enfoque de compañías como DELL fue la estrategia logistica en cuanto a eficiencia de producción y creación de canales directos con proveedores y clientes.

Dentro de esta estrategia es vital el desarrollo de una plataforma de información que permita conectar la necesidad particular de cada cliente con los proveedores de los elementos tecnológicos necesarios para el ensamble del producto solicitado.

Adicionalmente la utilización de una estrategia de localización con proveedores de diferentes zonas del mundo permite la reducción de costos de fabricación de los componentes.

Por otra parte una estrategia de justo a tiempo y manejo mínimo de inventarios genera eficiencia en la operación, disminución de tiempos de entrega, financiación con proveedores y por ende mayor rentabilidad del negocio.

A través de canales directos de comunicación con el cliente tales como B2C y call center logran personalizar los productos y conocer las necesidades directas de los clientes además del comportamiento de la demanda. Esta estrategia genero valor agregado en el mercado tanto para la compañía como para el cliente, en términos de necesidad y precio.

Con la evolución del mercado, esta estrategia dejo de ser una ventaja competitiva lo que obligo a DELL a diversificar los canales de distribución para mantener la rentabilidad del negocio, es así como empezó a realizar su distribución en grandes superficies, a través de mayoristas y distribuidores y canales especializados, para lo cual fue necesario implementar una estrategia publicitaria en medios masivos.

En busca de nuevos mercados y con una visión global del negocio de tecnología, entran nuevos competidores que aprovechando los desarrollos innovadores de XEROX como: pantallas, el mouse, interfaces gráficas, entre otros, ingresan a nuevos nichos de mercado. Empresas como IBM, APPLE y MICROSOFT a través de una estrategia colaborativa desarrollaron productos acorde con las necesidades del mercado como fueron:

- IBM y MICROSOFT: PC con sistema operativo

- XEROX y APPLE: PC con interfaces graficas

A través de los años las alianzas estratégicas entre estas compañías hicieron un mercado competitivo.

ACTIVIDAD 12

Capgemini, uno de los principales proveedores del mundo de la consultoría, tecnología y servicios de externalización, en cooperación con Oracle, el Instituto de Tecnología de Georgia y logística Panalpina, han publicado un estudio en profundidad que examina el mercado mundial de la externalización de la logística. La XIV Estudio Anual de Logística (3PL) está basado en las respuestas de las empresas de transporte y los proveedores de servicios logísticos en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina y explora algunas de las cuestiones clave que afectan a la industria. Las principales conclusiones que se extraen de este informe son:

- La recesión económica ha creado importantes retos para las empresas que necesitan enviar sus productos y para los proveedores de logística (3PL). El 82 por ciento de las empresas que utilizan servicios de transporte están empleando tácticas de reducción de costes y un 60 por ciento se están replanteando sus cadenas de suministros y las relaciones con los operadores logísticos. Como resultado, el 88 por ciento de los fabricantes sienten que los servicios logísticos basados en Tecnologías de la Información (TI) son importantes, pero sólo el 42 por ciento están satisfechos con la capacidad de sus proveedores. Como resultado de este gap referente a las capacidades de las TI, las empresas fabricantes han informado de una falta de desarrollo en los indicadores claves, las alertas y la visibilidad necesaria para que la cadena de suministro sea flexible. Por su lado, las empresas de logística informaron de dificultades similares para obtener los datos que necesitan y el compromiso de los fabricantes.

- Existen diferencias significativas entre la forma en que los operadores evalúan su papel en la cadena de suministro y cómo son vistos por sus clientes. Sólo el 59 por ciento de los clientes de operadores logísticos consideran que el uso de éstos tiene un efecto positivo en el servicio al cliente final, en comparación con el 88 por ciento de los encuestados 3PL.

Las empresas fabricantes encuestadas destinan una media de entre el 47 por ciento (en América del Norte) y el 66 por ciento (en Europa) del total de sus gastos de logística a la contratación externa y se espera que este gasto aumente en los próximos cinco años.

"Las relaciones entre los clientes y los operadores logísticos se están viendo afectadas significativamente por la incertidumbre reinante y la inestabilidad económica en los mercados globales", ha dicho el Dr. John C. Langley Jr., Profesor de Supply Chain Management, del Instituto de Tecnología de Georgia. "Es muy importante para los operadores logísticos mitigar o reducir cualquier riesgo financiero o de impacto en el servicio que esto pueda causar".

La incertidumbre económica y el uso de 3PL: Las empresas de todo el mundo todavía están luchando contra los efectos de la desaceleración económica", comentó Pedro Provedo, Director de SupplyChain de CapgeminiConsulting. "Pero las empresas deben aprovechar la oportunidad para reorganizar sus cadenas de suministro y el papel que los 3PL pueden desempeñar para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio.

La instrumentación de la cadena de suministro: Como proveedor de servicios externalizados de logística, sabemos que la apertura, la transparencia, la flexibilidad y una buena comunicación, así como la capacidad de lograr los objetivos de servicio y costes son las claves para el éxito de nuestras relaciones con los clientes", dijo KaiPeters, Director de Desarrollo de la Cadena de Suministro de Panalpina. "Pero para ser un socio eficaz para nuestros clientes, también es cada vez más importante entender todo el negocio, no sólo la logística.

La brecha de capacidades de TI:Cuando una empresa externaliza las funciones de logística a un 3PL, los sistemas de información suponen una parte fundamental de esta relación", dijo Jon Chorley, Vice President, Estrategia de Producto SCM de Oracle. "Los 3PL y sus clientes tienen la necesidad de aprovechar las plataformas integradas de TI que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com