ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LOS TIEMPOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  5.137 Palabras (21 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 21

Definición del tema

La Administración del tiempo en estudiantes de nivel superior y sus implicaciones.

Propuesta:

Sugerir cambios en la modalidad y estructura de plan de estudios de la licenciatura de diseño gráfico empresarial de la unidad académica de negocios.

Planteamiento del problema

En la era en que vivimos se ha desencadenado una serie de acontecimientos tanto tecnológicos, políticos, económicos y sociales que han cambiado el rumbo de la historia, hechos tales como la revolución industrial que sistematizo los procesos que antes se hacían artesanalmente al hacer producciones en serie de firma masiva sin la necesidad de tantos empleados y así nacieron grandes industrias que a su vez evolucionaron la economía del mundo. Cabe destacar que sucesos como la 2da Guerra Mundial crearon gran conmoción en todo el mundo hechos que hasta la fecha siguen en la mente de muchos que les toco vivirlos y en otros por haber sido narrados en las escuelas, durante esta guerra ya existían los automóviles uno de ellos de una marca reconocida en todo el mundo que es Volkswagen, se uso el sistema de enfriamiento del auto Schwimmwagen que resulto muy efectivo durante las acciones de Afrika Korps, sistema que ha perdurado desde entonces.

Partir de inventos simples como una carreta hasta lo que hoy en día son transportes mecanizados de gran potencia, la comercialización de los vehículos con más facilidades que ha aumentado la población de estos y a su vez la contaminación del medio ambiente, son hechos que han desencadenado una serie de beneficios y problemáticas que afectan a todos los seres vivos. Porque a pesar de tantos avances también nacen enfermedades unas con cura existente y otras que se siguen investigando.

Se puede enumerar entre las enfermedades del siglo XXI:

Las enfermedades respiratorias, la gripe, enfermedades cardiovasculares, sida, cáncer y se dice que la nueva enfermedad es el estrés.

El estrés puede ser provocado por diferentes factores como el trabajo, la familia, la situación económica, la escuela, etc.

Se ha percatado particularmente que los estudiantes de diseño de la universidad autónoma de Sinaloa del turno nocturno poseen síntomas de estrés como irritabilidad, dolores de cabeza entre otros, por lo cual en este trabajo se investigara sobre la administración de los tiempos en los estudiantes y sus implicaciones.

Preguntas de investigación

• ¿Cuáles son las implicaciones de la administración del tiempo de los estudiantes?

• ¿De qué manera administran los tiempos lo estudiantes?

• ¿Cuánto tiempo le dedican los estudiantes a sus labores escolares?

• ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en estudiantes?

• ¿Cuál es el horario que prefieren los estudiantes para asistir a la escuela?

• ¿Cuáles son las razones por las que los estudiantes realizan sus trabajos en el horario nocturno?

• ¿Cuáles son los hábitos alimenticios de los estudiantes de diseño gráfico de la licenciatura de diseño gráfico?

• ¿Cuál es el itinerario de actividades que tiene un estudiante del turno nocturno?

• ¿Qué materias necesitan mayor dedicación?

• ¿Que actividades escolares prefieren los estudiantes?

• ¿En qué horarios son más productivos los estudiantes?

Objetivo General

Analizar la administración de los tiempos de los estudiantes y sus implicaciones en la carrera de diseño gráfico empresarial del turno nocturno de la unidad académica de negocios de la universidad autónoma de Sinaloa.

Objetivos de Investigación

Identificar las implicaciones de la administración del tiempo de los estudiantes

Explicar las razones por las que los estudiantes realizan sus trabajos en el horario nocturno

Investigar las Materias que necesitan mayor dedicación.

Sugerir cambios en la modalidad y estructura de plan de estudios de la licenciatura de diseño gráfico empresarial de la unidad académica de negocios.

JUSTIFICACIÓN

Alguna de las razones por las que se realizará esta investigación es porque en diferentes ámbitos de la vida del ser humano se padece estrés, pero no se le ha tomado la atención debida al estrés estudiantil ni a las consecuencias que este tiene en la salud del hombre.

Se ha visto en algunas generaciones que alumnos de la escuela han tenido padecimientos provocados por el estrés que les ha producido los proyectos de la carrera de diseño gráfico empresarial como el colapsar por cansancio, migraña, colitis entre otras.

Esta investigación de tesis pretende Sugerir cambios en la modalidad y estructura de plan de estudios de la licenciatura de diseño gráfico empresarial de la unidad académica de negocios.

Viabilidad

Es viable ya que favorecería a la disminución de deserción en la carrera de diseño gráfico empresarial, además de mejorar la calidad de salud en sus estudiantes.

Así mismo es factible ya que para su investigación no requiere una inversión elevada de dinero, además se cuenta con el apoyo de las autoridades pedagógicas que laboran en la Unidad Académica de Negocios de la universidad autónoma de Sinaloa.

Hipótesis

HI.

La organización de las asignaturas y la modalidad del plan de estudios impartido en la carrera de diseño gráfico influye en la presencia de síntomas de estrés en los estudiantes

H0

El Plan de estudios impartido en la carrera de diseño gráfico no favorece a provocar estrés en sus estudiantes.

Ha

La implementación de especialidades en la carrera de diseño gráfico favorece la administración de los tiempos en los estudiantes.

Variables X:Modalidad Plan de estudios.

Variable Y: Estrés en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com