ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 10

TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DE LA ADMINISTRACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO FINAL FASE 3

Presentado por:

MARICELA FORERO HERRERA Código: 1.024.465.739

Grupo: 102019_95

Presentado a:

GUSTAVO ADOLFO CALDERÓN AROCA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

JUNIO DE 2014

INTRODUCCIÓN

La gestión empresarial de finales del siglo xx se enfrenta al suceso mundial de la Globalización, antes de la cual la teoría administrativa viene dando alta importancia a la Gestión del Mejoramiento, definiendo los roles del Liderazgo de la alta gerencia, la necesaria alineación de la organización con su personal y la observancia de las mejores prácticas para la planeación e implementación del mejoramiento.

En el presente trabajo, se hace un análisis en particular de la empresa Claro y se concluyen las decisiones a tomar, para que el producto de la fusión entre dos empresas, ambas de buena procedencia y calidad, tome un rumbo Administrativo eficiente; notando algunas consecuencias algunas buenas otras no tanto, de esta fusión, pero que sobre todo permitió que el crecimiento proyectado no se truncara sino que por el contrario creciera en una forma vertiginosa.

OBJETIVOS

GENERAL:

Comprender, asimilar y aplicar los temas tratados en las unidades Uno y Dos del Curso Teorías Contemporáneas de la Administración, a fin de ser utilizados como herramienta fundamental, para el desarrollo del análisis del caso planteado.

ESPECÍFICOS:

Identificar aspectos importantes de las teorías contemporáneas de la administración, como tema de estudio.

Identificar y reconocer las problemáticas socio económicas y empresariales del siglo XXI, para formular alternativas sistémicas de solución.

Apropiar los conceptos de los diferentes enfoques administrativos, las tendencias y modelos de planeación, diagnósticos, organización y reorganización, cultura estratégica, promoviendo la capacidad no solo de recepcionar dichos concepto sino también transferirlos en un caso práctico.

Propiciar una discusión argumentada entre los miembros del grupo colaborativo, con miras a lograr una consolidación de ideas que surgen de investigaciones y argumentos propios.

Identificar y aplicar las estrategias gerenciales en estudios de casos que permitan su aplicación real en la gestión empresarial

RESUMEN GENERAL:

En el presente trabajo se hace un análisis en particular de la empresa claro producto de la fusión entre dos empresas consolidadas en el mercado como líderes.

Cuando se habla de Comcel en Colombia nos estamos refiriendo a una compañía que presta servicios en telecomunicaciones y Telmex una compañía multinacional que en Colombia consolido sus estrategias de mercado en los estratos 1 y 2 con el liderazgo importante, al unir sus esfuerzos las dos compañías se fortalecen en muchos aspectos y descuidan otros.

Presentan herramientas innovadoras de marketing publicidad masiva con pauta en medios de comunicación y grupos de trabajo en la calle que venden productos y servicios tanto en los barrios de la cuidad como en los sitios más concurridos, logrando así consolidar estrategias de unión con pequeños y grandes distribuidores para lograr acercamiento con sus clientes y visibilidad de marca brindando equipos de última tecnología y mayor gama en los equipos celulares y variedad de oportunidades para los clientes.

CONTENIDOS DEL TRABAJO

ACTIVIDADES

Con base en información suministrada durante el curso y en investigación por parte del estudiante deben responder las siguientes preguntas, serán muy importantes las intervenciones individuales y el debate que se haga en el foro.

1. Explique las ventajas y desventajas de la propuesta presentada por la empresa claro a sus usuarios de acuerdo con la aplicación de las teorías contemporáneas de administración vistas en la unidad 1.

VENTAJAS DESVENTAJAS

Claro ha creado una compensación con respecto al tiempo al aire y en dinero, generando al usuario una satisfacción por el servicio prestado. Presenta constantemente mala señal, no solo en telefonía si no en planes de internet ya que no hacen las respectivas adecuaciones de sus servidores provocando que en ocasiones el servicio se colapse y lleguemos a presentar molestias por el servicio

Ofrece mayor cobertura con respecto a la tecnología GSM y GPRS con banda de 800 MHZ Claro al no ser un competidor con competencia leal se efectuó teniendo que pagar unas multas muy costosas, por bloquear las bandas de los equipos provocando así que hubiese un gran crecimiento para la compañía , bloqueando de manera desleal a los competidores

Ofreció a los usuarios paquetes de promoción logrando así que los usuarios reciban un beneficio económico con mejores garantías Falta de control en cuanto a la fusión de las dos empresas, ya que no fueron consientes con los clientes de informar por medio de comunicaciones que se enviaran, donde se explicaran que modalidades se iban a seguir usando. Y este fue uno de los motivos por los cuales los usuarios se molestaron y afectaron ya que no hubo una aclaración de lo que iba a pasar, quitaron planes y servicios que molestaron y desmejoraron con respecto a otros servicios

Tiene disponible voz móvil convencional junto con push to talk, ayudando a mantener una mayor contacto y buena tecnología Pérdida de credibilidad y de usuarios ya que aunque el servicio de portabilidad es bueno, la competencia ofrece mejores y con señal que el que manejan mejor cobertura

Presenta un servicio de navegación en internet con alta capacidad de velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com