ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA REFORMA ENERGETICA EN MEXICO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

La violencia familiar debería ser prohibida por todo el mundo porque es un maltrato hacia el ser humano ya sea verbal o físico, la violencia no está bien puede causar daños irreparables hacia la persona maltratada siendo física y mentalmente, puede perturbar la mente de la victima haciendo creer que el maltrato está bien y que es normal pero no lo es, es un delito

Miles de casos de violencia se reportan en México sin una solución concreta ni auxilio inmediato esto suele acabar muy mal ya sea en el hospital o la muerte según el tipo de temperamento que la persona presente si su temperamento o carácter es muy fuerte o muy estricto se debe alejar de esa persona ya que puede tener consecuencias muy graves.

Desarrollo

¿Qué es la violencia familiar?

La violencia familiar es la que se produce en el lugar que debería ser el más seguro: El propio hogar. Sin embargo, por razones culturales, en nuestro país este tipo de violencia, hasta hace poco tiempo, fue considerada algo natural y se justificaba que, como medio disciplinario y correctivo, los padres golpearan y humillaran a sus hijos, y a su vez se pensaba que un hombre estaba en su derecho si golpeaba a su esposa. La violencia era considerada el destino de miles de mujeres, niños y niñas, y ancianos y ancianas de nuestro país.La violencia familiar es un delito punible

La violencia familiar no se justifica bajo ninguna circunstancia y que no es sino la expresión de abuso de poder y de cobardía.

Cuando algún adulto permite que un miembro de la familia agreda o sea víctima pasiva de la agresión, está haciéndose cómplice de la violencia. No hay que confundir el respeto que se debe a las figuras de autoridad en la familia, con la sumisión indiscriminada a sus actos violentos.

La violencia se aprende

Los comportamientos violentos se aprenden y legitiman no sólo en la calle, sino también en el seno familiar. La familia es un espacio en el que se transmiten pautas y prácticas culturales; a través de ella se inculcan hábitos, se crean e intercambian lazos de solidaridad y comprensión, pero también problemas y conflictos.

La violencia familiar afecta no únicamente a aquellos miembros que son víctimas directas de ella, sino también a quienes atestiguan los actos violentos. La violencia entre padre y madre afecta a los hijos lesionando su autoestima y su confianza en los demás y en el futuro, creándoles problemas psicológicos y emocionales que impiden su pleno desarrollo humano.

Con frecuencia los niños provenientes de hogares violentos presentan un bajo aprovechamiento escolar y problemas de conducta.

Como es obvio, la violencia que se ejerce en los hogares repercute negativamente en el funcionamiento de la sociedad, por lo tanto es fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com