ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO REGLAMENTO. PRÁCTICA LABORAL Y PROFESIONAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                

ANEXO REGLAMENTO

PRÁCTICA LABORAL Y PROFESIONAL

La práctica constituye una actividad curricular de cada una de las Carreras de la Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto Profesional Providencia, que tiene como propósito el vincular al alumno con la vida del trabajo o mundo laboral. Es una oportunidad en la que los estudiantes podrán demostrar su capacidad de gestionar una opción laborar, ejecutar trabajos, analizar situaciones relacionadas con sus materias de estudio, elaborar y proponer soluciones a problemas propios del ámbito profesional para el que han sido formados. Es por tanto una instancia en la que los alumnos aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional y amplían el desarrollo de su capacidad creativa, de trabajo en equipo y emprendedora a través de la resolución de problemas reales en el mundo del trabajo.

La Práctica Laboral (Obligatoria), busca la proximidad temprana con el mundo del trabajo. Esta práctica implica un desafío para el alumno al vivenciar la vida del trabajo vinculada al ámbito profesional de su formación. En este periodo se busca el fortalecimiento de la vocación, un aumento del interés por la conclusión de estudios y una mayor motivación y valoración de las materias aprendidas. Al mismo tiempo, es requisito indispensable para aquellos alumnos que deseen la obtención de la titulación intermedia, ya sea como Contador General o Técnico de nivel superior en Administración de Empresas, Técnicos Energias Renovables, Técnicos Administración Redes Computacionales; .

La Práctica Profesional (carreras Profesionales) (Obligatoria), en esta el estudiante debe desarrollar la actividad en el área de estudio o vinculada al ámbito profesional de su formación, es requisito para la obtención del título en las carreras profesionales. 

La duración de la Práctica Laboral es de 200 horas Cronológicas.

Los alumnos de todas las carreras de la Escuela de Ingeniería y Gestión, estarán en condiciones de efectuar su práctica laboral de acuerdo a lo siguiente:

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas que contemplan los 04 primeros semestres del plan de estudios de la carrera respectiva.

La duración de la Práctica Profesional (Ingeniería y Prevención de Riesgos) es de 400 horas.

Los alumnos de todas las carreras de la Escuela de Ingeniería y Gestión, estarán en condiciones de efectuar su práctica Profesional de acuerdo a lo siguiente:

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas que contemplan los siete primeros semestres del plan de estudios de la carrera respectiva.

Para el caso de alumnos con trabajo estable durante el desarrollo de su Practica laboral o profesional, podrán inscribir su trabajo como centro de práctica, y previa autorización de la ficha de inscripción de practica; seguir con el instructivo entregado confeccionar el informe, El (la) estudiante debe comprobar que realiza o que puede realizar actividades y tareas propias del quehacer profesional definido para la carrera.

Toda Situación especial del alumno (a) en proceso de practica será analizada por Dirección académica, previa entrega de los antecedentes por parte del alumno sobre su requerimiento.

Los Centros de prácticas serán gestionadas por la coordinación de la escuela y en situaciones especiales se permitirá que el propio alumno la gestione, siempre y cuando sea autorizada por la Coordinación de Practica.

El alumno deberá inscribir su práctica, ya sea laboral o profesional, como asignatura en el semestre que le corresponda cursarla. Para ello debe completar los antecedentes requeridos en el Formulario de Inscripción de Práctica provisto en la plataforma virtual (Epic) y entregada por la coordinación para los alumnos presenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com