ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ASESORÍA Y CONSULTORÍA CASO: INNOVACIÓN LOGÍSTICA INTERNACIONAL S.A.C.”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  5.308 Palabras (22 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

“ASESORÍA Y CONSULTORÍA CASO: INNOVACIÓN LOGÍSTICA INTERNACIONAL S.A.C.”

Presentado por:

Acevedo Pedroza, Claudia

Bustamante Rosso, Valeria

 Gómez Ternero, Edwin

 Mamani Herrada, Patricia

 Pasache Bolo, Gianni

 Pazos Padilla, Mauricio

Asignatura:
Asesoría y Consultoría Empresarial

Docente:

                              Ruiz Chavez, Pilar Zoila

   Sección:

       12N

LIMA - PERU

        

        


INDICE DE CONTENIDO

PORTADA        

INDICE DE CONTENIDO        

INTRODUCCIÓN        

REPORTE EJECUTIVO        

CAPITULO I: LINEAMIENTOS GENERALES

  1. Datos de la Institución        
  2. Visión        
  3. Misión        
  4. Objetivos Organizacionales        
  5. Organigrama        

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

  1. Conceptos y Definiciones generales        
  2. Características del consultor        
  3. Necesidades para la contratación de consultoría        
  4. Campo de trabajo de la consultoría        
  5. Metodologías de la consultoría        

CAPITULO III: DESCUBRIMIENTOS DE LA CONSULTORIA

  1. Diagnóstico Preliminar        
  2. Trabajo de Campo        
  3. Determinación de Factores Causales        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

ANEXOS        

REFERENCIAS        


INTRODUCCION

El gerente general de la agencia de carga peruana Innovación Logística Internacional S.A.C., el Sr. Porfirio Huerta Romero, solicitó los servicios profesionales de la presente sociedad de asesoría y consultoría conformado por Claudia Acevedo, Valeria Bustamante, Edwin Gómez, Patricia Mamani, Gianni Pasache y Mauricio Pazos; con la finalidad de efectuar un estudio a profundidad dentro de la organización para detectar y dar solución a la o las causas que ocasionaron el problema que se suscita en la empresa, la drástica caída del 40% en el nivel de ventas de los fletes de importación marítima y aérea tanto en carga LCL y FCL, que a pesar de haberse previsto una caída solo del 15% debido a la coyuntura actual del transporte internacional y la recesión de China, el nivel real de caída en las ventas de fletes para importación marítima y aérea excedió por mucho a lo esperado en lo que va el presente año, Para la puesta en marcha de la asesoría se estableció una modalidad en la cual el asesor actuaría como entrevistador y orientador del trabajo realizado por los trabajadores, a través de visitas periódicas para recolectar información y determinar la causa/raíz de los problemas.

Después de algunas deliberaciones sobre el asunto en mención, se llegó a un acuerdo para llevar a cabo una Auditoría Administrativa a la citada Empresa; para el efecto se firmó un contrato donde se establecieron los siguientes términos de alcance:

  • Se efectuará un examen de la gestión administrativa de la empresa ILISAC dando énfasis especial a las áreas de dirección (gerencia general) y ventas (Oficina de importaciones marítimas).
  • Se tomarán como base las actividades y operaciones exclusiva del área de importaciones marítimas de la empresa tomando como referencia el histórico de desempeñó de hace dos años y el estado desarrollado actualmente.
  • Se emitirá un informe que contenga recomendaciones constructivas para mejorar la situación en el área crítica ya mencionada.
  • La empresa Innovación Logística Internacional S.A.C. se compromete a poner a disposición de la Sociedad de Auditoría todas las facilidades que se requieran.

Las limitaciones que encontramos durante la consultoría desde el diagnóstico preliminar hasta el momento final del trabajo de campo, son básicamente los siguientes: Poca tolerancia a la presencia de los consultores, Falta de apoyo en cuanto a documentación e información importante para el desarrollo de la asesoría y Miedo al cambio.

La metodología que empleamos para desarrollar la consultoría es la Metodología de Harvard la cual nos permite analizar sistemáticamente y en orden cada paso necesario para detectar problemas y darles soluciones concretas, nos resumen en unos cuantos pasos todo lo que debemos hacer. Este trabajo ha sido dividido en tres (03) capítulos fundamentales, en el primer capítulo se plantean los pilares o lineamientos base de la institución con la por ende encontraremos y analizaremos la visión, misión, objetivos organizacionales y el organigrama institucional. De esta forma veremos y encontraremos posibles problemas de índole administrativa y estructural en la empresa.

El segundo capítulo abarca el marco teórico del trabajo donde no solo se plantearán aspectos bases del campo de la consultoría, sino que también explicaremos el por qué nuestra metodología es la mejor opción con respecto a otras.

El tercer capítulo describe los descubrimientos que se identificaron posteriormente al diagnóstico preliminar y análisis del problema. Para lograr esto se emplearon entrevistas a al gerente general de la empresa, de igual forma haremos uso de la herramienta de observación y encuestas a los trabajadores del área crítica en cuestión para determinar las causas. De igual forma se realizó un estudio exhaustivo de campo donde contrastaremos los problemas detectados en el diagnóstico preliminar y veremos cuáles son acertados y dentro de estos cuales tiene mayor relevancia todo esto con la finalidad de establecer nuestro plan de trabajo. Proseguimos con las conclusiones donde afirmaremos la idea central de la consultoría exponiendo los principales hallazgos y causas del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (509.1 Kb)   docx (205.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com