ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA: DISEÑO DE PLAN ESTRATEGICO DE RRHH (FOL)


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS PESTA EMPRESA TELECOMUNICACIONES CLARO

INTEGRANTES: EDGARDO VALDEBENITO ROMERO

                 JOSE SUAREZ VARGAS

ASIGNATURA: DISEÑO DE PLAN ESTRATEGICO DE RRHH (FOL)

SECCION: 300V

DOCENTE: SERGIO BARRENECHEA O.


INDICE

ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO (P.E.S.T.A)        2

Factor Político        2

Factor Económico        3

Factores sociales        4

Factor tecnológico        4

Factor Medio ambiente        5

Conclusiones finales        6

ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO (P.E.S.T.A)

Factor Político

En Chile el principal órgano legal rector de la industria de telecomunicaciones es la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), cuya misión es definida de la siguiente forma: "Promover el acceso equitativo a las telecomunicaciones, reduciendo la brecha digital mediante el otorgamiento de subsidios, concesiones y permisos; profundizar la competencia en el mercado, actualizando el marco normativo del sector y reformulando la institucionalidad, para asegurar la debida protección de los usuarios, fiscalizando el cumplimiento de normas, en el contexto del rol subsidiario del Estado; permitiendo mayor igualdad de oportunidades y el incremento de la calidad de vida para todos los habitantes del país".


En el sector político Chile se ha posicionado como un eferente en la región latinoamericana y en el mundo, manteniendo un régimen político de democracia consolidada. Además de esto se ha constituido como un país políticamente viable, que socialmente avanza hacia la reducción de las inequidades y con ello asegurando la paz, que es muy importante para la estabilidad política. El poder legislativo presenta un equilibrio de fuerzas entre dos facciones representantes de un centro derecha y una centro izquierda respectivamente.

Conclusión O/A


OPORTUNIDAD, ya que legalmente hay normas claras que rigen a la empresa y sabe en qué marco legal puede o no actuar.

Factor Económico

Las telecomunicaciones son fundamentales para fomentar el crecimiento del producto interior bruto y conseguir reducciones en costes y mejoras de eficiencia productiva y asignativa en otros sectores. Esto es así por la rápida incorporación de innovaciones tecnológicas, y especialmente las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

[pic 3]

Conclusión: O/A

AMENAZA, ya que al ser una empresa "tecnológica" el costo en cada país varia en grandes brechas, esto puede afectar más que nada en la economía de las personas.

Factores sociales

Chile posee alrededor de 17 millones de habitantes antes, con una población en que el 13% aproximadamente es mayor de 60 años, la escolaridad promedio se relaciona en 10 años en mayores de 15 años y un 51% enseñanza secundaria completa en mayores de 25 años. Existe una tasa de mortalidad infantil (7,8/1000) a nivel de los países más desarrollados.


En cuanto al nivel de pobreza, el 20,4% de los chilenos está en situación de pobreza multidimensional y el 14,4% en pobreza por ingreso. Con las mismas categorías, el 5,5 por ciento de los chilenos vive en la extrema pobreza.

Las empresas de telecomunicaciones toma este factor como una oportunidad y a la vez como un aprovechar de las circunstancias, ya que tiene más posibilidades de moverse de acorde a los estatutos de edad brindando un servicio de acorde a cada tipo de persona.

Conclusión: O/A

OPORTUNIDAD, ya que el país año a año ha ido mejorando su actividad social, donde hay tasas de escolaridad mayores, un mejor nivel de vida en la población, aumento de la fuerza de trabajo.

Factor tecnológico

En los últimos años Chile ha tomado posiciones de liderazgo en materia de telecomunicaciones en América Latina, teniendo las tasas más altas de penetración de los servicios de telefonía e internet de la región, ejemplo: Penetración en la población: Teléfonos fijos: 60%, teléfonos móviles: 120%, computadoras personales: 85%, Internet banda ancha 29,3%, Televisores 95% y TV cable o satélite (en hogares): 80%. Lograr que la población donde prestan servicios tenga acceso a productos de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios asequibles, con la finalidad de acercar cada día más a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (383.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com