ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: DEMANDA INICIAL


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

ABELARDO LUNA  RAMIREZ

VS.

ISRAEL JAVIER PEREZ      

ASUNTO: DEMANDA INICIAL  

JUEZ DE DISTRITO   EN MATERIA  DE AMPARO  Y JUICIOS FEDERALES   EN TURNO.

EN EL ESTADO DE QUERÉTARO.

P R E S E N T E:

            LICS. SALVADOR PÉREZ GARCÍA, MARCO POLO RICO BAJONERO, DANIEL  MARTINEZ  MIGUEL ALEJANDRO PÉREZ ALMAGUER   Quienes suscriben  y en nuestro carácter de endosatarios en procuración, como  obra  al reverso  en el endoso respectivo   del documento base de la acción  DEL ACTOR Abelardo luna ramirez  y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle de CIMATARIO  NUMERO 222  COLONIA     LAS PALMAS DE ESTA CIUDAD DE QUERÉTARO tels 1981101   cel 4421682298   , ante usted respetuosamente comparecemos para exponer:

PROTESTA DE LEY

Que los que suscribimos la presente demanda, bajo protesta de conducirnos con la verdad, ante esta demanda y el presente juicio, presentamos para gestión de cobro, los documentos que nos fueron  endosados en procuración  por el endosante, fundo mi acción en términos del numeral 259 fracción VII de la ley adjetiva civil.

Que venimos en los términos del presente ocurso  y en vía ejecutiva mercantil y en la acción cambiaria directa a demandar  a.  ISRAEL JAVIER PÉREZ      quien puede ser localizado CALLE   Y/O  AVENIDA  SAN FRANCISCO    SIN NUMERO    DE LA COMUNIDAD DE AMAZCALA  MUNICIPIO DEL MÁRQUEZ   QUERÉTARO

 A QUIEN LE REQUIERO DEL PAGO DE LAS SIGUIENTES PRESTACIONES:

A)        EL pago de la cantidad de $1,800,000,00 (UN MILLON   OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M. N.)  por concepto de suerte principal que los  demandados me adeudan.

B)        El pago que se generó de intereses a la firma del documento hasta su vencimiento a razón del 06 % mensual una vez que el deudor no ha cubierto los intereses de ningún mes.

C)        El pago de la cantidad que se genere y se siga generando desde el vencimiento del pagare y hasta la total solución del presente juicio a razón del 6 % mensual.

D)        El pago de los intereses moratorios que se generen a razón del 6%, que se sigan causando y generando, desde la fecha de la presentación de esta demanda y hasta la total solución de este asunto.

E)        El pago de los gastos y costas que se generen dentro del presente juicio, a razón de lo que estipule el código civil vigente en el estado de Querétaro.

FUNDO MI ACCIÓN, EN LOS SIGUIENTES HECHOS Y CONSIDERACIONES DE DERECHO.

HECHOS

PRIMERA.- Con fecha 10  de  AGOSTO  del 2015, el   demandado  suscribió  a favor de nuestro endosante 1  pagaré por la cantidad de $1,800,000,00pesos 00/100 M. N.).

SEGUNDA.- Este  pagaré fue  suscrito  y firmado por  el demandado    en el frente tras   ,  una  obligación de compraventa de una  parcela  de la cual  incumplio    y a la fecha  no  me ha  entregado  ni puesto en posesión    ya que este   sujeto  ha vendido las tierras    a diversas personas al mismo  tiempo y tras    buscarlo  para que garantizara mi dinero me  suscribió el pagare y me entrego  el certificado parcelario de una parcela  de la cual tiene problemas   quedando como común acuerdo que me firmaría  el presente   pagaré  ,  aunado de  comprometerse a  vender una de sus parcelas y  entregarme mi dinero  con los intereses marcados , no obstante que el dinero se le entregue de buena  fe, meses  atrás  , con la buena fe  que nos enviste ala gente de  palabra y del campo  

TERCERA.- Ambas parte acordaron  que el vencimiento de los pagarés base de la acción se efectuaría dentro del día 26 de septiembre del 2015  que  cobraría  la venta de una de sus parcelas. como consta en los  documentos

             CUARTA.- Es el caso su señoría, que llegada la fecha  del vencimiento del pagaré, base de la acción, el ahora demandado incumplió  con su obligación de pago, ante lo cual innumerable de veces, le hemos requerido el pago de manera extrajudicial.

Con la finalidad de acreditar los hechos fundatorios de nuestra acción ofrecemos las siguientes pruebas.

PRUEBAS

1.- DOCUMENTAL PRIVADA: consistente en el pagaré, que en original exhibimos y anexamos a la presente como documento base de la acción, misma que relaciono con todos y cada uno de los hechos de nuestro escrito inicial de demanda y que dada su naturaleza solicito se tenga desahogada. En el que pretendo acreditar que suscribió el pagare y se niega a pagarlo.

2.- PRUEBA CONFESIONAL CON CONOCIMIENTO DE DOCUMENTO, a cargo de los  demandados, MARIA  GUADALUPE NORMA  BAUTISTA  CHEW  Y RENATO  MARIN BAUTISTA      para lo cual solicito sea citado a absolver posiciones a este H. Juzgado de manera personal y discreta y a través de representante y/o apoderado legal, al tenor del pliego de posiciones, que en su momento oportuno exhibiremos, previa calificación de legales, misma que relacionemos con todos y cada uno de los hechos de nutro escrito inicial de demanda, en el que pretendo acreditar que suscribió  el  pagaré y se niega a pagarlo.

3.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consiste en todo lo actuado dentro del presente juicio, misma que relacionamos con cada uno de los hechos de nuestro escrito inicial de demanda y solicitamos se nos tenga por desahogada dada su naturaleza, en el que pretendo acreditar que suscribió el pagare y se niega a pagarlo

4.- PRESUNCIONES, en su doble aspecto; legal y humana en todo lo que a nuestros intereses favorezca, misma que dada su naturaleza solicitamos se nos tenga por desahogada y que relacionamos con todos y cada uno de los hechos de nuestro escrito inicial de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com