ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

TIENDAS EFE S.A.

INFORME LARGO DE AUDITORIA FINANCIERA

EJERCICIO 2013

I. INTRODUCCION

1. ORIGEN DEL EXAMEN:

La auditoría a los estados financieros preparada por la compañía de auditores AUDICONTA S.C. correspondiente al ejercicio económico 2013 fue practicada de acuerdo a lo establecido por el estatuto de la empresa TIENDAS EFE S.A. la cual menciona que se realizará una auditoría a los estados financieros al término de cada ejercicio.

2. NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN:

La naturaleza del presente trabajo corresponde a una auditoría financiera, cuyo objetivo está orientado a emitir opinión sobre la razonabilidad a los estados financieros preparados por el contador de la empresa TIENDAS EFE S.A. al 31 de diciembre del 2013, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptada y disposiciones legales vigentes.

2.1. Objetivos de la Auditoria Financiera:

• Objetivo General:

Emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la empresa TIENDAS EFE S.A., ejercicio 2013, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y disposiciones legales vigentes.

• Objetivo Específico:

- Determinar si los estados financieros preparados por la entidad presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujo de efectivo, de conformidad a las NIC.

- Emitir una opinión sobre la razonabilidad del estado de resultados integrales que estén preparados de acuerdo a las NIIF.

3. ALCANCE DEL EXAMEN:

Nuestra auditoria comprendió la revisión y análisis selectivo de los registros contables, documentación e información que sirve como sustento de las cifras contenidas en los estados financieros elaborados por las TIENDAS EFE S.A., así como los puntos de atención a considerarse como parte de la auditoría financiera, por el periodo comprendido de 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. El trabajo de auditoria se desarrolló en las oficinas de las TIENDAS EFE .S.A. que se ubica en la AV. Luzuriaga N° 473 – Huaraz, y fue efectuado de conformidad con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas – NAGA; Normas Internacionales de Auditoria – NIAS y Normas de Auditoria Gubernamental – NAGU.

4. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL DE LA ENTIDAD:

La Empresa Comercial “TIENDAS EFE S.A.”, fue creada por Ley N°12382 de 25 de Julio de 1995, siendo la ciudad de Huaraz una provincia que en la actualidad pertenece a la región Ancash y cuenta con 24 distritos. Es una empresa comercial que cuenta con personería de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia, conforme lo determina el artículo 191º de la Constitución Política del Estado Peruano, promulgada el 27 de Mayo del 2003. La Empresa Comercial “TIENDAS EFE S.A.” se encuentra representada por su actual titular señor(a) Segura Márquez Marco Antonio identificado con DNI N° 06451524, y su régimen laboral se encuentra regulado por el Decreto Legislativo Nº 728 y la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones Dec. Leg. N° 276.

4.1. Misión:

Ser la mejor alternativa peruana en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo el consumo de nuestros productos basados en la excelencia del servicio; logrando a su vez la solidez la empresa y el bienestar de sus integrantes.

4.2. Visión:

Estar en la mente de cada peruano que necesite nuestros productos y servicios.

4.3. Base Legal:

• Constitución Política del Perú.

• Ley General de Sociedades.

• Código Tributario.

• Ley del IGV.

• Decreto Legislativo N° 728.

• Ley del Impuesto a la Renta.

• Manual de la ex – CONASEV.

• Plan Contable General Empresarial.

• Principios Contables Generales Aceptados.

• Ley de Percepciones y Retenciones.

5. COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS:

Mediante carta de circularización se investigó si es que los saldos eran correctos de acuerdo a los estados financieros, respecto a las observaciones de materia de evaluación, los involucrados no presentan sus descargos pertinentes.

6. MEMURANDUM DE CONTROL INTERNO:

En este caso no se envió ningún memorándum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com