ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 12 Profordems


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 8

Actividad 12: Propuesta de un Plan de Desarrollo Profesional Docente

Propósito: Identifica las competencias docentes para construir su Plan de desarrollo profesional docente, que atienda la problemática social de los jóvenes y el logro del perfil de egreso.

Instrucciones

Con base en la actividad anterior de esta misma unidad, exprese por escrito, qué resultados ha obtenido en el aprendizaje de los estudiantes, al realizar las actividades cotidianas que ha emprendido para el cumplimiento de los planes y programas establecidos.

Considerando el contenido de la tabla generada en la Actividad 11 diseñe su plan de desarrollo profesional docente en el presente ciclo escolar, apoyándose en el siguiente organizador gráfico. En la última columna de la tabla, exprese como sus acciones de mejora van a coadyuvar al logro del perfil de egreso de los estudiantes de EMS.

COMPETENCIAS DOCENTES

( ACUERDO 447)

ATRIBUTOS DE MAYOR DOMINIIO

ATRIBUTOS A DESARROLLAR

ACCIONES PARA MEJORAR EL LOGRO DE LA COMPETENCIA DOCENTE

PLAZO EN QUE SE REALIZARA

EVIDENCIA DE ACCIÓN ATENDIDA

APLICACIÓN DE LAS MEJORAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN

PERFIL DEL EGRESO, COMPETENCIAS GENERICAS A ATENDER

1.- Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria  Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción del conocimiento.

 Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

 Se evalúa para mejorar su proceso de construcción del conocimiento y adquisición de competencias, y cuenta con una disposición favorable para la evaluación docente y de pares.

 Aprende de las experiencias de otros docentes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica.

 Se mantiene actualizado en el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

 Se actualiza en el uso de una segunda lengua.

 Tener una participación activa en cursos y programas con la finalidad de que con esto podre mejorar el saber de una segunda lengua

 Proponer cursos taller un día a la semana donde se nos actualice en una segunda lengua,

. SEMESTRE

FEB-JUL 2014. Diploma que se otorga al participar en dicho curso

Utilizar la transversalidad que existe en tu materia impartida con la materia de inglés para reforzar y actualizar el uso de una segunda lengua.

Aplicación de Software interactivos relacionados con una segunda lengua. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

ƒ Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

ƒ Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

ƒ Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

2. Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

 Explicita la relación de distintos saberes disciplinares con su práctica docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

 Valora y explicita los vínculos entre los conocimientos previamente adquiridos por los estudiantes, los que se desarrollan en su curso y aquellos otros que conforman un plan de estudios

 Argumenta la naturaleza, los métodos y la consistencia lógica de los saberes que imparte.

 Enfocarme en el dominio de los contenidos para reubicar el contenido aplicado y trasladarlo en la solución de los problemas que se presenten en la vida cotidiana

.

SEMESTRE FEBRERO--

JULIO 2014.

Clase

Dominar los contenidos de la materia para poder trasmitirlos de manera eficiente.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

ƒ Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

3. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Identifica los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes, y desarrolla estrategias para avanzar a partir de ellas.  Identifica los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes, y desarrolla estrategias para avanzar a partir de ellas.

 Diseña y utiliza en el salón de clases materiales apropiados para el desarrollo de competencias.

 Contextualiza los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la comunidad a la que pertenecen.

 Diseña planes de trabajo basados en proyectos e investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias orientados al desarrollo de competencias.

 Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com