ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Proceso de compra Proceso de Compra de un automóvil


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tareas  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 14

Actividad 1. Proceso de compra

Proceso de Compra de un automóvil

Etapa 1. Reconocimiento de la necesidad

Se desea comprar un automóvil  por falta de como trasladarse a su trabajo o escuela

Etapa 2. Búsqueda  de la información

Los consumidores empiezan a buscar información  y soluciones para satisfacer sus necesidades, las fuentes pueden ser internas o externas

  • Las internas no son más que el conocimiento propio de nuestra memoria
  • Las externas son amigos, familiares, líderes de opinión,  medios publicitarios, vendedores, materiales en el punto de venta, sitios web, etc.

Visitar las agencias, recomendaciones, consultar en internet

Etapa 3. Evaluación de alternativas

Los consumidores comparan lo que saben al respecto de diferentes productos y marcas con lo que ellos consideran de mayor importancia y empiezan a deducir el campo de alternativas, antes de decidirse a comprar una de ellas.

Después de buscar información y compilar una lista de modelos y requerimientos, se comparan las alternativas, evaluando modelos específicos, con base en conjunto de atributos que ha reunido antes, incluye seguridad, confiabilidad, precio, garantía, consumo de gasolina, etc.

También se considera como se sentirá cuando sea dueño del automóvil y lo conduzca, asimismo evalúa donde podría comprarlo, comparando varios distribuidores y la atmosfera que cada uno ofrece.

Poe ejemplo tenemos la agencia Honda con el automóvil Accord (322,900) y la agencia Mazda con el Mazda3 (292, 900).   Los dos son cómodos, automáticos, asientos de piel, pero el Accord cuenta con un mejor sonido y más fácil de manejo, el Mazda3 es más seguro cuenta con 8 bolsas de aire que te protegen en caso de un choque  

Etapa 4.  Decisión de Compra

Esta etapa es la más importante debido a que es donde se selecciona el producto, el consumidor debe tener en claro que es lo que busca por ejemplo; busco un automóvil seguro, que me sirva para el trabajo, que sea ahorrador de gasolina.

Etapa 5. Compra  

Se ha creado una necesidad, se ha hecho investigación y el cliente ha decidido comprar. Encontró lo que estaba buscando y por un precio más económico, cumple con las necesidades que se buscaban.

Finalmente conduces tu nuevo automóvil afuera de la agencia o del lugar donde lo hayas comprado

Etapa 6. Evaluación post-compra

Justo después de la compra, el proceso aún no ha terminado. De hecho, los beneficios y la lealtad del usuario se pueden perder muy fácilmente. Cuando se hace la compra, es inevitable que el usuario decida si está o no satisfecho con ella. Evalúa.

Proceso de compra de una computadora

Etapa 1. Reconocimiento de la necesidad

Necesidades del yo,  autorrealización y de pertenencia

Se ha vuelto una necesidad para facilitar el trabajo y  los programas que se pueden instalar

Etapa 2. Búsqueda  de la información

Información externas; amigos, familiares, medios publicitarios, vendedores, materiales en el punto de venta, sitios web, etc.

Consultar información sobre cuál es la mejor opción acorde a las necesidades que se buscan suplir.

Preguntar a las personas que cuentan con una computadora cuáles son sus expectativas o que experiencia tienen con el producto, buscando personas que tengas diferentes modelos de computadoras para poder evaluar más adelante la mejor opción

Etapa 3. Evaluación de alternativas

Después de haber recaudado la suficiente información,  se revisa las opciones acorde con las necesidades y gustos.

Etapa 4.  Decisión de Compra

Después de examinar detenidamente el pro y el contra; como precios, modelo, marca, sistema operativo etc. Se toma la decisión por una que cubra necesidades y gustos

Etapa 5. Compra  

Finalmente se compra el producto después de todo el proceso de evaluación, decidiéndose por la que cubre la mayoría de las expectativas del consumidor

Proceso de compra de un refrigerador

Etapa 1. Reconocimiento de la necesidad

Se requiere comprar un refrigerador. Necesidad de pertenecía

Etapa 2. Búsqueda  de la información

Para buscar información, recurrirá a su propia  Memoria (anuncios y publicidad que haya visto), a las recomendaciones de su círculo íntimo y a las búsquedas en internet.

Etapa 3. Evaluación de alternativas

Aquí entran enlistar  primero las necesidades que se desean suplir, por ejemplo; la capacidad, el gasto de energía eléctrica, el uso en específico que se le dará, después se evalúa, la marca el modelo, el color,  precios, créditos.

Etapa 4.  Decisión de Compra

Una vez que tiene la suficiente información, el comprador finalmente decide que marca y modelo comprar. Los factores que más influyen en la decisión depende de la percepción que el individuo tenga de cada marca, de factores económicos y factores sociales  (opiniones de otras personas, ya sean conocidos o, cada vez más frecuentemente, opiniones que ha visto en internet).

Etapa 5. Compra

Una vez que el comprador tiene lo que quiere, solo queda usarlo para poder evaluar.

Proceso de compra de una harina de trigo

Etapa 1. Reconocimiento de la necesidad

Se necesita comprar una harina de trigo para realizar una comida  

Etapa 2. Búsqueda de la información

Se acude al supermercado porque ahí es donde habitualmente la podemos comprar y tienen mejor precio los productos.

Etapa 3. Evaluación de alternativas

Se tiene como alternativa ir al mini súper que queda cerca de la casa, pero esto puede implicar pagar un costo mayor  por el producto.

Etapa 4. Decisión de compra

Se selecciona el producto según la marca bajo la experiencia de uso y costo.

Etapa 5. Compra

El producto se pudo comprar de manera correcta, no gastando más de lo previsto. Esta listo para ser usado.  

Diferencias de los Procesos de Compra

Cada proceso de compra tiene sus propias características, por ejemplo algunos son más habituales que otros, como es el caso del automóvil ya que no es tan habitual su adquisición debido a la inversión que representa, su proceso también suele ser más tardado y exhaustivo, caso contario con la compra de la harina de trigo su costo es menor y se adquiere con más frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (190.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com