ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6.3 Y 6.4 Derecho Empresarial 1


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 6.3: Investigue las funciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil ONSEC

Funciones Generales:

1. Administrar y ejecutar las políticas de administración del personal que emanan del la Presidencia de la República, estableciendo la normatividad y supervisión respectiva.

2. Mantener y administrar el sistema de servicio civil, enmarcándose en la centralización normativa y desconcentración operativa hacia las unidades de recursos humanos de la Administración Pública.

3. Instrumentar el inventario, registro y control del recurso humano que labora en la Administración Pública.

4. Administrar el Plan de Clasificación de Puestos del Organismo Ejecutivo, que responda a la organización, naturaleza, objetivos, y funciones de las dependencias e instituciones.

5. Dirigir el sistema de reclutamiento y selección del personal, aplicando técnicas evaluativas que determinen la capacidad y conocimiento de los candidatos que optan a puestos en la Administración Pública.

6. Asesorar a las diferentes dependencias del Estado, con el objeto de dar solución a los problemas o conflictos laborales que surjan en las mismas, a requerimiento de sus autoridades por instrucciones del Ejecutivo.

7. Administrar el Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado, para lograr la protección del servidor público al momento de su retiro, o de sus beneficiarios, conforme la ley.

8. CAPACITACIÓN EXTERNA: Coordinación del Programa de Capacitación a Instituciones del Organismo Ejecutivo y del Estado, sobre temáticas de Servicio Civil y de Clases Pasivas Civiles, en la ciudad capital y en el interior del país.

9. CAPACITACIÓN INTERNA: Inducción a personal de nuevo ingreso y fortalecimiento del recurso humano de ONSEC, con base a detección de necesidades de capacitación.

10. FORTALECIMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL: Planificación, coordinación y ejecución de actividades sociales, culturales y deportivas que fortalezcan las relaciones interpersonales entre los trabajadores de la Oficina y por ende mejoren la comunicación. Así como la realización de actividades que estimulen y fortalezcan el buen desempeño del trabajo

11. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL: Consolidación del Plan Operativo Anual –POA-, Plan Estratégico, Plan Anual de Trabajo, apoyo en elaboración de Anteproyecto de Presupuesto, Informes Institucionales que solicita la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia de la República –SEGEPLAN-, Memoria de Labores e Informes específicos

12. ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS: Elaboración y actualización de manuales de organización y de procedimientos de las unidades administrativas que conforman ONSEC. Asesoría a otras instituciones del Estado que en esta materia lo soliciten. .

13. FORMULACIÓN DE PROYECTOS: Formulación de proyectos institucionales, a nivel de idea, o primera aproximación de perfil según las características del mismo, los cuales son formulados con base en las necesidades detectadas a través del Diagnóstico de Necesidades Institucionales o a requerimiento de Dirección.

14. COOPERACIÓN TÉCNICA: Suscripción de convenios de apoyo con otras instituciones gubernamentales o no gubernamentales, así como la búsqueda para donación de equipo y de fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos institucionales con organismos internacionales y países amigos, al igual que oportunidades para becas, pasantías y cursos cortos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com