ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora cultua fisica y salud.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

                              PREPARATORIA No. 1

[pic 1][pic 2]Nombre: Melanie Aide Espericueta Salinas

Matricula: 1828156

Grupo: 260

20 de Febrero de 2016, Apodaca N.L.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

[pic 3]

     Medidas inmediatas[pic 4]

Salvar la vida.

Impedir lesiones posteriores.

No mover al paciente del sitio donde se encuentre, a menos que sea necesario.

Alejar a personas curiosas.

Llevar a cabo si es necesario, el trato de hemorragias u otros trastornos.             

[pic 5]

    Signos vitales

Pulso

Coloca las yemas de los dedos índice y cordial sobre la base del pulgar de la muñeca interna (punto del pulso radial), o sobre el surco que esta al lado de la manzana de Adán en el cuello (punto del pulso de la carótida)

Respiración

Inmediatamente después de un accidente, la preocupación principal debe ser si la persona respira. Una vez que te asegures que lo hace, hay que medir el ritmo de la respiración. Entre 12 y 20 respiraciones por minuto son normales para adultos en reposo y adolescentes; hasta 30 respiraciones por minuto son normales para niños y 40 son normales para un bebe. Una vez que hayas medido el ritmo de la respiración, observa si se presentan ruidos parecidos a silbidos o jadeos, “cacareos” o “gorgoteos”,[pic 6]

Temperatura corporal

La temperatura corporal aceptable del ser humano va de 36º a 38º C. la temperatura del cuerpo se mide de manera precisa con un termómetro. Pero si no se dispone de uno se puede estimar la temperatura de la victima colocando la palma de la mano sobre su frente y la otra en la frente de una persona sana. Si la victima tiene fiebre la diferencia suele ser sensible.

Tensión arterial

La tensión arterial o sistólica es la fuerza que ejerce la sangre bombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria y representa un buen indicador de la salud cardiovascular. Para medir la tensión arterial se utilizan el estetoscopio y baumanometro. Los valores normales de la tensión arterial son de 120/80.

 [pic 7]

    Lesiones en actividad física.

Esguinces.

Los ligamentos son una especie de cordones fibrosos que unen los huesos entre si y proporcionan estabilidad y sostén total o parcial a las articulaciones del cuerpo. Un esguince se produce al estirar o forzar en exceso los ligamentos.

Luxaciones.

Las luxaciones se producen cuando se pierde todo contacto entre los huesos de la articulación, por lo común porque esta se fuerza mas allá de su movimiento normal, lo cual puede producir la ruptura y desgarre de muchos o de todos los ligamentos y el desplazamiento de los huesos.[pic 8]

Distención

Una distención muscular, conocida mejor como tirón, ocurre cuando el musculo se estira mas allá de su rango normal y algunas fibras se desprenden.

Contusiones.

Las contusiones se producen cuando un musculo se golpea y los vasos sanguíneos se aplastan o se rompen. Esta lesión también se le conoce como magulladura.

Calambres.

Los músculos pueden sufrir espasmos y contracciones no controlados. Algunos expertos creen que la dieta y la perdida de líquidos explican la presencia de calambres, junto como el hecho de que, al ejercitarse, el musculo se llena de toxinas y tiene dificultades para quemar oxigeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com