ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente documento nos enfocaremos en el análisis de la empresa Hershey’s México S.A de C.V. Esta compañía está dedicada a la elaboración de chocolate desde 1903 . Actualmente se encuentra con la problemática de que la demanda de los productos de Pelonetes (que corresponden la línea de Spicy) el cual representa el 54% de la producción. El problema radica que para abastecer las necesidades de los consumidores sus líneas de producción el Ing. José Inés Aguilar deberá tomar la decisión si necesita ampliar la capacidad debida para lograr producir el total de la demanda de sus cliente, por lo tanto, se debe de hacer un estudio o análisis de cuál es la mejor opción para que pueda cumplir dichos requerimientos y siga satisfaciendo sus consumidores.

DESARROLLO

A principios del 2007 se recibió el pronóstico de ventas del siguiente año para el Pelonete, producto que representa el mayor volumen de ventas el reto es enfrentarse si se requiere otra línea de producción para poder cumplir con las metas y satisfacer al cliente en la línea. En esta investigación, nos enfocaremos en analizar las diferentes posibles alternativas con las que cuenta esta compañía para lograr satisfacer la demanda de los consumidores finales de este producto.

José Inés Aguilar quien es el Jefe de Producción de esta empresa, tenía contemplado analizar si se requiere otra línea de producción. Una vez analizado esto, tenía tres posibles caminos para lograr el incremento de la capacidad en la línea de producción que consistían en los siguientes: 1) duplicar la tripulación de ensamble, 2) asumir los costos de instalación y compra de equipo asociado a la línea y 3) o continuar con la misma línea de producción.

Las posibles alternativas antes mencionadas, deberían de ser totalmente consideradas antes de tomar la decisión de elegir una de ellas, puesto que la demanda no es estable todo el año, existe la posibilidad de equilibrarla todos los meses contra la capacidad, así cada mes estarían trabajando equitativamente y de igual manera lograrían cumplir con la demanda y la satisfacción de sus clientes para mantenerse en el gusto de ellos. Ya que de acuerdo a (Render, 2004, p. 4) , “una de las razones que sirve aplicar la administración de operaciones es que se enfrenta un mundo siempre cambiante”.

PROPUESTA DE SOLUCION DEL CASO

Una vez que el Ing. José Inés hizo sus estudios para poder determinar que hacer encontró los siguientes datos. La eficiencia de la línea de Pelonetes del año 2006 fue la siguiente:

- Producción Real 191,979

- Capacidad Estándar 209,954

- Eficiencia 91%

Estos antecedentes tomaron fueron comparados con la Programación del 2008 para determinar que se requería.

- Proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com